Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Consorcio de Seguros abona casi 7,6 millones de euros en 3.812 indemnizaciones y le quedan dos para cerrar el 25E

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), entidad dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad que atiende a los afectados con seguro por “riesgos extraordinarios” como los terremotos, ha abonado 7.585.000 euros en un total 3.812 indemnizaciones por el seísmo de Melilla.
Pero dos años después de aquel temblor de tierra de magnitud 6.3, el Consorcio aún no ha podido dar carpetazo al 25E porque le quedan por resolver dos solicitudes de indemnización, ambas por daños en viviendas. Una depende de la decisión de un juez, y la otra, de que el damnificado aporte toda la documentación necesaria para que se le pueda abonar.
Por ello, tal y como apuntó en declaraciones a MELILLA HOY Alejandro Izuzquiza, director de Operaciones del CCS, a este organismo no le queda nada pendiente del terremoto, salvo esperar a que estas dos solicitudes se puedan resolver como ya se consiguió con las 3.812 restantes.
De ellas, la mayoría corresponden a viviendas y comunidades de propietarios, concretamente 3.456 solicitudes. El resto son 279 relativas a comercios, almacenes y otro tipo de inmuebles, 66 a locales de oficina, seis a vehículos, y cinco a industrias.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€