Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Piden al TCU que fiscalice los recursos destinados a los centros migratorios

Unidos Podemos ha registrado una petición en la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas del Congreso de los Diputados que fiscalice los recursos públicos que se destinan a los centros migratorios de España, tanto de adultos como de menores, ya que cree que se les está dando un mal uso.
En rueda de prensa, el diputado de Coalición por Melilla (CPM) en la Asamblea de Melilla Rachid Bussian dio a conocer ayer esta iniciativa, apenas una semana después de que la diputada de Unidos Podemos en el Congreso Eva García Sempere, visitara la ciudad a instancias de la formación cepemista.
Esta iniciativa, firmada por la propia García Sempere y el portavoz de su grupo, Alberto Garzón, pide a la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas realice un informe de fiscalización específico sobre el Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE).
También sobre Centros para Menores Extranjeros No acompañados (centros MENA) y centros de reforma para menores de carácter público o privado si reciben cualquier tipo de ayuda pública en el conjunto del Estado.
La solicitud busca analizar la eficiencia de los recursos públicos que utilizan los CETI para dar servicios y prestaciones sociales básicas a los inmigrantes y solicitantes de asilo, de los recursos públicos de los CIE para prestar servicios de asistencia social y sanitaria, y de los recursos públicos destinados para cubrir las necesidades sociales de los menores que necesitan acogida.
De esta forma, CPM quiere conocer a de qué manera se están utilizando los recursos en el centro de menores de La Purísima en Melilla, en el CETI y en el centro de reforma de Melilla.
“Entienden que los recursos públicos que se destinan no se están usando de forma eficiente”, justificó Bussian, que fue uno de los diputados que acompañó a García Sempere en su visita a Melilla y a algunos de estos centros, entre ellos el de la Purísima, del que criticó el “hacinamiento” de los 510 niños que en él viven, cuando “sólo puede soportar entre 170 y 180”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€