Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - SEGUNDA B

Yacine Qasmi: “Ante el Murcia tendremos que estar igual o mejor que ante el Cartagena”

Yacine Qasmi, en su comparecencia ante los medios e comunicación
(Autor: UD MELILLA)

Uno de los jugadores más autorizados para hablar del estado de forma del equipo es, sin duda, el ariete franco marroquí Yacine Qasmi, futbolista que está ofreciendo un gran rendimiento y, sobre todo, un tremendo grado de implicación con el proyecto. Ayer por la mañana pasó por la sala de prensa para explicar qué es lo que espera del equipo para el resto de la temporada pero, sobre todo, para este domingo en la visita de los azulinos a la Nueva Condomina. «El objetivo de la semana es mantener el nivel de los dos últimos partidos», señaló nada más comenzar. «Sabemos que vamos a un campo complicado, frente a un rival difícil, pero es un choque que a los jugadores les gusta jugar. Está claro que iremos a ganar y así poder acercarnos aún más al objetivo final, los Play-Offs».
Qasmi sabe que, de ganar en tierras murcianas, los azulinos se acercarán muy mucho, e incluso lograr entrar en los puestos de liguilla, pero el punta confirmó que no van a ir a Murcia «con la presión de perder y bajar puestos». «Nosotros vamos a jugar nuestro partido», explicó, «pues cada vez que uno gana adquiere más confianza. El Murcia saldrá a ganar también, así que tendremos que hacer un buen partido, parecido al del Cartagena, con mucha intensidad.
«Todos conocemos al Murcia, un rival muy fuerte que peleará por los Play-Offs para ascender. Ya sabemos que llevan muchos años apostando por el ascenso. Será un enfrentamiento exigente, pero estamos preparados».

Buen estado de los unionistas
Yacine ve a su equipo ahora mucho más maduro. «Es cierto que hemos trabajado mucho, incluso con derrotas, para llegar a esta sensación de madurez sobre el verde, la que hace que parezca a veces que no se nos puede escapar el partido. A veces tienes acierto y a veces no, pero yo creo que el partido ante el Cartagena ha sido uno de los mejores; el rival que viene es de la misma exigencia y tendremos que estar igual o mejor que el domingo pasado».
Admitió que este vestuario cada vez que va a un como la Nueva Condomina se alegra especialmente, «porque se favorece la forma de jugar de nuestro equipo». A pesar de ello, recordó que también han sido capaces de sacar victorias en las visitas a otros estadios menos propicios, como el del San Fernando y del Jumilla, «campos que se suponían que no eran para nosotros, algo que demuestra el crecimiento del equipo».
Por otra parte, lamentó Yacine la marcha de Rubén Martínez, tanto por lo que aportaba en el campo como lo que daba fuera de él. Consideró «una pena» que no acabe el año con los azulinos, pero entiende su postura y le desea suerte en su nuevo club. «El quería jugar un poco más, perdemos un amigo, pero no podemos seguir pensando en ello porque nos penalizaría ante el Murcia», comentó.
En cuanto a sus nuevos compañeros, Tanis y Sandro, aseguró verlos muy bien, especialmente integrados desde el primer día. «Nunca es fácil llegar al equipo en invierno, pero lo están dando todo desde el primer día y ayudan también a elevar el nivel».
Hablando acerca de una posible incorporación en la punta de ataque, el unionista comentó que la competencia siempre será positiva para el club, y puso el ejemplo de Nacho Aznar. «El trabajo de Nacho Aznar en los entrenamientos, por ejemplo, hace que yo sea más exigente, por eso estoy haciendo buenos partidos, ya que sé que si me relajo va a jugar él. En resumen, todo lo que nos pueda ayudar nos viene bien», concluyó el delantero azulino.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€