Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO - ACTIVIDADES

La APDM mantendrá contactos con entidades representativas de Melilla

Los miembros de la junta directiva posando junto al consejero de Deportes, Antonio Miranda

A este encuentro acudirán el presidente y la práctica totalidad de su directiva, así como el socio de honor Antonio Calderay Martínez, que también es socio del citado centro, y algunos asociados, habiendo sido invitado especialmente el consejero de Deportes, Antonio Miranda.

La Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla inicia, con el comienzo de un nuevo año, una serie de actividades de carácter lúdico-social-cultural, que culminarán el día 23 de noviembre próximo, con la celebración de sus veinticinco años de existencia. Es preciso recordar que la entidad que aglutina a los periodistas deportivos de Melilla, de los diferentes sectores de radio, televisión, prensa escrita, fotógrafos, cámaras y periódicos digitales… se constituyó el día 23 de noviembre de 1993, partiendo de una comisión gestora presidida por Avelino Gutiérrez Pérez y de la que formaban parte Gaspar Díaz Cerdá, Laureano Valladolid Perona, José Manuel Silva Soto y Francisco José Benítez Orozco.
Días pasados, y en reunión mantenida en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, donde la APDM tiene su sede, la junta directiva aprobó una propuesta formulada por el presidente, en el sentido de llevar a cabo una serie de contactos con entidades señeras antiguas y representativas de la ciudad, cara a que los asociados conozcan la historia y realidad de las mismas, lo que supondrá, al propio tiempo, para la asociación una mayor apertura e introducción en el tejido social y cultural de la ciudad.
La primera de estas visita tendrá lugar mañana sábado, al Centro Hijos de Melilla, entidad que se creó como centro, cultural, deportivo y social, y que fue fundado e inaugurado el día 21 de febrero de 1961, siendo su primer presidente Eduardo León Solá, que posteriormente llegó a convertirse en alcalde de la ciudad.
El Centro desde casi su creación ha contado con equipos de fútbol, en la categoría de Regional, aunque también con un equipo de voleibol (1985) y un equipo de fútbol en el famoso Trofeo de Verano que se jugaba en el campo del Tesorillo, asi como de ciclismo y otras modalidades.
En la actualidad cuenta con equipos en categorías benjamín, alevín e infantil y el director deportivo de la entidad es el conocido y popular Andrés García Algarte ex-jugador y capitán del Melilla C.F.

La actual ejecutiva quedó constituida en el mes de junio de 2014 y está formada por Feliciano Palomo Solares, como presidente; vicepresidente, Joaquín Rosa Gutiérrez; secretario, Ángel Estrada Zayas; y tesorero, Luis Rivero Leal.
En el trascurso de la visita, los miembros de la APDM serán informados de la trayectoria que el centro ha venido siguiendo desde su constitución, así como de las numerosas actividades que se vienen llevando a cabo, las necesidades que tiene y los planes existentes para potenciar y ampliar su ámbito deportivo, en pro de seguir manteniendo enhiesta la bandera de ser una de las entidades más antiguas y señeras con que cuenta nuestra ciudad.
De acuerdo con el calendario previsto, los miembros de la APDM tienen previsto visitar la Peña Colón, el Real Club Marítimo de Melilla, el Casino Militar, el Club Escorpio de Aventuras y La Hípica Militar, entre otros.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€