Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Al acto acudieron el consejero de Economía, Daniel Conesa y el director de la Fundación UGR-Empresa, José Manuel Aguayo

Entrega de diplomas de los cinco títulos propios de Proyecto Melilla y la UGR

Alumnas de la Universidad de Granada en el Campus de Melilla recibiendo sus diplomas ayer

Ayer se celebró la entrega de diplomas de los cinco títulos propios de la Universidad de Granada concedidos mediante la entidad Proyecto Melilla SA (Promesa) a la Fundación UGR-Empresa y financiados por la Ciudad Autónoma. Al acto acudieron el consejero de Economía, Daniel Conesa y el director gerente de la Fundación UGR-Empresa, José Manuel Aguayo. El responsable explicó que los cursos han girado en torno a la contabilidad, tributación, atención sociosanitaria y lengua inglesa y enseñanza bilingüe. Ayer se celebró el acto de entrega de los títulos propios que Promesa adjudicó a la Fundación General de la Universidad de Granada. El director gerente de esta Fundación, Jose Manuel Aguayo explicó que "han sido cinco diplomas entregados, dos relacionados con el ámbito de las ciencias social, dos en el ámbito de ciencias de la salud y uno de humanidades y educación".

Cinco títulos propios
Estos títulos, expresa el responsable de la Fundación, han girado en torno a la cualificación profesional en torno a la contabilidad; la especialización en tributación; la atención sociosanitaria y un diploma de posgrado en lengua inglesa y enseñanza bilingüe. Además, añade que "se ofertaron quince plazas en cada uno de los cursos, con un total de 65 alumnos titulados universitarios, desempleados y residentes en Melilla".

José Manuel Aguayo señala que "la demanda fue distinta dependiendo del ámbito donde se desarrollaban los cursos. El proceso de selección permitió que en gran medida, que cada uno de los cursos se cubrieran con la demanda que se había planteado en un principio".

El director gerente de la Fundación UGR-Empresa indica que "este año se están desarrollando tres nuevos cursos y existe la posibilidad de que haya una convocatoria añadida para desarrollar otro tipo de proyectos". "Los cursos que se han realizado, en alguno de los casos, se trata de una adaptación de otro de los que se hicieron, como por ejemplo con el desarrollo de competencias en contabilidad informatizada", puntualizó.

Objetivos
Estos cursos, indica Aguayo, sirven para una formación especializada, "con la posibilidad de que se amplíen, se actualicen y se mejoren los conocimientos profesionales. Además, de que haya una mejora de la capacitación profesional de quienes lo cursan". El objetivo es "completar la formación y mejorar la capacidad de la empleabilidad", concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€