Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad se compromete a que la Asociación ‘Rusadir 21’ disponga de una sede

El presidente Imbroda y Paz Velázquez con la Asociación gastronómica Rusadir 21

El presidente de la ciudad, Juan José Imbroda junto con la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, recibieron ayer a las integrantes de la Asociación gastronómica 'Rusadir 21' en el despacho de Presidencia. Imbroda conoció a esta entidad en el nuevo año amazigh y quiso recibirlas y charlar con ellas para que les explicara qué funciones realizan. Paz Velázquez ha explicado que "le han trasmitido la necesidad de un local donde ellas puedan trabajar y realizar labores en una cocina". Por ello, el presidente y la vicepresidenta de la Ciudad Autónoma les han comunicado que “cuenten con ellos y con el Instituto de las Culturas para que se establezcan en una sede donde puedan ejercer su trabajo en el que participan numerosas mujeres”. El presidente de la ciudad y la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, se reunieron ayer con la Asociación 'Rusadir 21' en el despacho de la Presidencia. La consejera Paz Velázquez explica que esta entidad tiene como objetivo principal "el fomento de la cultura amazigh a través de la gastronomía, además con una doble vertiente porque es una Asociación solidaria".

Asociación ‘Rusadir 21’
La vicepresidenta de la Ciudad Autónoma explica que "han colaborado en eventos con el Instituto de las Culturas y tiene una junta directiva que funciona muy bien donde hay muchas mujeres que se unen a los talleres que realizan". Además, señala que "el presidente las conoció en la festividad del nuevo año amazigh y quiso recibirlas en su despacho, charlas con ellas y ver a lo que se dedican".

Velázquez indica que la Asociación le han trasmitido a Juan José Imbroda "la necesidad de un local donde ellas puedan trabajar y realizar esos labores, entre ellas una cocina, porque ahora mismo lo realizan en sus domicilios particulares". "El presidente les ha contestado que cuenten con nosotros y con el Instituto de las Culturas para que se establezcan en una sede donde puedan ejercer su trabajo", concluye la consejera.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€