Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Seguridad Ciudadana renueva el parque móvil de la Policía Local con 7 nuevos vehículos

Se trata de cinco vehículos (cuatro furgonetas y un turismo) y dos motocicletas
(Autor: Guerrero)

La Consejería de Seguridad Ciudadana ha invertido alrededor de 238.000 euros en la adquisición de siete nuevos vehículos de Policía Local y un sistema de reconocimiento de matrículas, conocido popularmente como ‘multacar’, que facilitará la labor de los agentes a la hora de sancionar a los conductores que cometen infracciones.

El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, y el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, acudieron ayer a la presentación de estos nuevos vehículos, actuación que tiene como objetivo ir renovando paulatinamente el parque móvil de la Policía Local y dotar a este Cuerpo de medios técnicos más sofisticados y actuales.
En declaraciones a los periodistas, Imbroda destacó que con la compra de estos nuevos vehículos, la Policía Local contará con más medios “para trabajar en el bien de la sociedad melillense” y prestar un mejor servicio a los ciudadanos.
El consejero explicó que se trata de cinco vehículos (cuatro furgonetas y un turismo) y dos motocicletas para diferentes unidades de la Policía Local, con una inversión de 209.840 euros, de los cuales 180.000 financiados mediante un leasing que tiene un plazo de amortización de cuatro años.
Dos de las furgonetas adquiridas son iguales que las que emplean otros cuerpos policiales como los Mossos d’Esquadra y serán destinadas al Grupo de Prevención y Reacción (GPR), unidad antidisturbios de la Policía Local, mientras que las otras dos furgonetas serán para los grupos de seguridad, ya que cuentan con un amplio maletero para transportar mercancías y decomisos.
Por su parte, el grupo de Tráfico de la Policía Local recibirá las dos motocicletas y el turismo, que está equipado con un sistema de reconocimiento de matrículas, el cual ha supuesto una inversión de 17.800 euros.

El ‘multacar’ detectará coches robados, sin seguro, sin ITV o mal estacionados

El sistema de reconocimiento de matrículas, conocido popularmente como ‘multacar’, ayudará a los agentes de la Policía Local a detectar rápidamente vehículos robados, sin seguro, sin ITV o que estén mal estacionados. También será una herramienta de mucha utilidad en la futura instalación de la zona azul de estacionamiento en el centro, apuntó el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González.
A diferencia de otros lugares, donde este sistema va en coches camuflados para pillar in fraganti a los conductores infractores, en Melilla se ha optado por instalarlo en un coche patrulla con distintivos policiales. Además, antes de comenzar con las infracciones, Seguridad Ciudadana hará una campaña informativa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€