Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Guelaya organiza una plantación solidaria en el barranco del río Nano

Guelaya organizará mañana una nueva plantación solidaria, a partir de las doce del mediodía en el Barranco del río Nano. Esta actividad tiene como objetivos la mejora del medio ambiente, la concienciación ciudadana y la puesta en contacto de los ciudadanos con otras ONGs de la ciudad. Este sábado día 27, a partir de las 12:00, Guelaya estará en la Zona de Especial Conservación (ZEC) del Barranco del río Nano para continuar con la plantación solidaria que comenzó el día 7 de este mes, en colaboración con el Banco de Alimentos de Melilla.

El lugar exacto de la actividad será el mismo de la anterior plantación, pues se trata de una zona en la que se amontonaban escombros y áridos, quedando totalmente desprovista de vegetación tras la retirada de dichos escombros. La actividad, que cuenta con permiso de las autoridades ambientales, ha llevado a que en los últimos años se planten numeroso árboles y arbustos autóctonos, introduciéndose las especies más destacables de nuestra flora de nuevo en su lugar de origen y eliminando las especies invasoras que llegaron en su día mezcladas con los escombros.

Guelaya invita a los ciudadanos a participar y, para aquellos que se animen, dan indicaciones del lugar donde se encontrarán: “si se sube desde Cabrerizas, al llegar a la rotonda que está en el comienzo del pinar de Rostrogordo hay que girar hacia el lateral izquierdo, y enseguida se podrá observar dónde estamos instalados, aunque por si acaso llevamos carteles indicadores”.

Banco de Alimentos
Todos los años por estas fechas Guelaya organiza estas plantaciones solidarias, en las que se pone a disposición de los melillenses unos vales por valor de dos euros que luego se canjean por un árbol en el lugar de la plantación, y cuyo importe se dona íntegramente a organizaciones o personas melillenses implicadas en causas sociales de la ciudad.

Este año, en Guelaya han decidido que el dinero recaudado se destine íntegramente a la compra de alimentos para el Banco de Alimentos de Melilla, “para que los melillenses que se acerquen a plantar pongan también su granito de arena para mejorar las condiciones de vida de los más necesitados”.

Además esta entidad ha querido ir un paso más allá y su voluntarios están colaborando activamente en las plantaciones solidarias de este 2018, algo que desde Guelaya “agradecen especialmente”.

Las plantaciones forestales solidarias tienen una función de mejora del medio ambiente de Melilla y de concienciación social, aunque además facilitan que los melillenses conozcan otras organizaciones y personas que están trabajando por los colectivos más desfavorecidos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€