Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los padres de Emin y Pisly afirman que seguirán concentrándose hasta que “se haga justicia”

Los padres de Emin y Pisly, con las pancartas con los rostros de sus hijos
(Autor: Guerrero)

La alerta amarilla por viento no impidió que los padres de Emin y Pisly, los jóvenes asesinados por la marina marroquí hace cuatro años y tres meses, se concentraron ayer a las puertas del Palacio de la Asamblea junto a un grupo de amigos y políticos, para exigir que se haga justicia. Continuarán no sólo con estos actos en recuerdo de sus hijos, sino que anuncian que siguen trabajando para entrevistarse en el Congreso con los distintos grupos parlamentarios y en Rabat con organizaciones de derechos humanos. Con pancartas con los rostros de Abdeselam Ahmed Ali y Amin Mohamed Dris (Pisly y Emin), familiares y amigos de los dos jóvenes asesinados por la marina marroquí hace cuatro años y tres meses, volvieron a concentrarse, como viene ocurriendo cada día 26, a las puertas del Palacio de la Asamblea. La única novedad es que la de este viernes fue la primera concentración de 2018 en la que se guardó un minuto de silencio en memoria de estos dos jóvenes.

Contactos
Abdeselam Ahmed y Dris Mohamed, los padres de Emin y Pisly, desearían que cada concentración mensual fuera la última, porque sería señal de que todo se ha resuelto, pero mientras no se aclaren las causas de estos asesinatos, "vamos a seguir haciéndolas hasta que se haga justicia a nuestros hijos".

Explicó Abdeselam Ahmed que en diciembre, por las fiestas, no han podido hacer gran cosa, pero sí que siguen trabajando para poder desplazarse a Madrid donde entrevistarse cuanto antes con los responsables de los distintos grupos políticos en el Congreso y el Senado. Detalló que están abiertos a reunirse con todos los parlamentarios, incluyendo a los del PP, pero reconoció que hasta el momento únicamente han respondido los partidos de la oposición. "El PSOE ya nos ha respondido, pero estamos abiertos a reunirnos con quien sea necesario", dijo. Esperan que las gestiones den su fruto y puedan viajar en el mes de febrero.

También siguen a la espera de que su contacto en Rabat consiga concertarles una entrevista con el director general de Derechos Humanos, para exponerle su caso y conseguir alguna respuesta por parte de las autoridades del país vecino. "Estamos a la espera de que haya fecha para poder entrevistarnos con él en Rabat", añadió.

Pero considera "lamentable que el Gobierno de la Ciudad Autónoma no se pronuncie en este tema, que no diga nada, porque a diario todas muchos asuntos pero el nuestro no, es como si quieran pasar página y solo nos dan el silencio por respuesta".

Por lo demás, afirmó Abdeselam Ahmed que tanto él como Dris Mohamed continuarán en su empeño de arrojar luz sobre este hecho y hacer justicia. "Vamos a seguir moviéndonos en todas las áreas hasta que se haga justicia a nuestros hijos. Vamos a seguir llamando a las puertas que sean necesarias", apostilló.

Llamamiento a Imbroda y Barkani
Por su parte Dris Mohamed, trasladó una petición tanto al presidente Imbroda como al delegado del Gobierno, Abdelmalik el Barkani, para que "por favor, cuando vayan a Madrid hagan uso de sus poderes como políticos y por ese caso humanitario, pregunten a Marruecos por qué asesinaron a nuestros hijos, porque creo que no se ha consultado hasta ahora y si no se pregunta, Marruecos no responderá", dijo.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€