Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla, segunda por la cola en cuanto a fracaso escolar a nivel nacional

Según los datos de abandono escolar temprano (jóvenes de entre 18 y 24 que tienen únicamente la ESO) publicados por el Ministerio de Educación, Melilla se encuentra cinco puntos porcentuales por encima de la media nacional (18,2%) en cuanto a fracaso escolar, presentando la segunda peor cifra del país (23,4%), sólo por detrás de las Islas Baleares. Este porcentaje supone que un 23,4% de melillenses no continúa su formación tras la ESO. Con datos a partir de la Encuesta de Población Activa (EPA), publicada este jueves, 25 de enero, el Ministerio de Educación ha elaborado su estadística trimestral de abandono educativo.
El abandono escolar temprano -jóvenes de entre 18 a 24 años que tienen como máximo el título de enseñanza secundaria obligatoria- se ha situado en el conjunto de España en el 18,2 por ciento, trece puntos y medio porcentuales menos que en 2008, año en que este dato llegó al 31,7 por ciento.
Este porcentaje supone que, durante 2017, el porcentaje de jóvenes que no continúa los estudios más allá de la enseñanza obligatoria en España ha descendido siete décimas, pasando del 19 por ciento en 2016 al 18,28 por ciento actual. España todavía está a 3,2 puntos de su compromiso con la Unión Europea de bajar al 15 por ciento en 2020.
Melilla, como es habitual, se encuentra cinco puntos porcentuales por encima de la media de abandono escolar temprano nacional (24,3%), sólo por detrás de las Islas Baleares, que en este último set de datos se lleva el dudoso honor de encabezar la clasificación de fracaso escolar.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€