Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Sociedad Melillense de Educación Matemáticas desarrollará este curso distintas actividades como olimpiadas para los alumnos

Da comienzo la cuarta edición del Club de Matemáticas de Melilla en el IES Enrique Nieto

Ayer se celebró la primera reunión del Club de Matemáticas en el IES Enrique Nieto

Ayer se celebró la primera reunión del Club de Matemáticas de Melilla con una veintena de alumnos de 6º de Primera, 1º y 2º de Secundaria seleccionados en una prueba en diciembre, para formar parte de la cuarta edición que fomenta la Sociedad Melillense de Educación Matemáticas (SMEM). Al encuentro acudieron, además de los profesores, los padres de los alumnos, a los que se expuso que el club se reúne cada quince días y que los participantes realizarán distintas actividades como unas olimpiadas de matemáticas. El presidente de la Sociedad Melillense de Educación Matemáticas (SMEM), Jesús Diego Rodríguez, explicó a este Diario que por cuarto año consecutivo se crea el Club de las Matemáticas de la SMEM y que ayer se celebraba la primera reunión en el IES Enrique Nieto con la asistencia de alumnos, padres y profesores.

Club de matemáticas
El club de matemáticas fue una propuesta de un grupo de profesores de la sociedad ya que según Jesús Diego intentan "agrupar a niños con especial interés por las matemáticas". "En la Península "trabajan varios clubes y asociaciones que hacen esto, pensamos que Melilla necesitaba esa motivación para estos niños con capacidades especiales", explica el responsable.

Los estudiantes participantes, entre una veintena, fueron seleccionados en diciembre a través de una prueba. Se presentaron en torno a 70 ó 80 niños pero no pueden añadir a ninguno más porque no hay profesorado. Los estudiantes pertenecen a 6º de Primaria, así como a 1º y 2º de Secundaria.

Los profesores que forman este club son 12 porque en cada sesión se reparten en dos para dar la charla y luego un ejercicio matemático. En principio, "nos reunimos cada quince días aunque las fechas pueden ir variando dependiendo si los profesores pueden acudir", indica Jesús Diego Rodríguez.

Objetivos
En estas clases lo que intentan es que aprendan lecciones que no vengan en el currículo sino otro tipo de matemáticas mas lúdicas, orientadas al juego para las edades que estos niños están experimentando. El presidente de la sociedad melillense de matemáticas expresa que les gustaría ampliar y hacer una segunda parte con niños de 3º y 4º de Secundaria pero no tienen un cuerpo de profesores tan grande.

Por otro lado, el responsable detalla que celebrarán unas olimpiadas de matemáticas para alumnos de 2º de Secundaria, otra para los de 6º de Primaria y festejarán el día escolar de las matemáticas. El club lo forman un grupo de profesores de la Sociedad Melillense, federados a nivel nacional e intentan traer a la ciudad las actividades que realizan en otros lugares.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€