Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Manolo Herrero: “Es un duelo de gran trascendencia”

Manolo Herrero, entrenador de la U.D. Melilla, en la rueda de prensa de ayer viernes
(Autor: U.D. Melilla)

La U.D. Melilla volverá a jugar este domingo otro exigente duelo ante un rival de la zona de Play-Off de ascenso, aunque en esta ocasión rendirá visita al Estadio Nuevo la Condomina, donde le espera el Real Murcia, cuatro clasificado del Grupo IV de la Segunda B. Murcianos y melillenses llegan en franca progresión a este choque, ya que el cuadro pimentonero suma ocho jornadas consecutivas sin perder -18 puntos de 24 en juego- y la Unión Deportiva ha conseguido 12 puntos de 15 en las últimas cinco jornadas. Precisamente, Manolo Herrero, entrenador de la U.D. Melilla, compareció ayer viernes en rueda de prensa para analizar la previa del encuentro y resaltó la solidez que están mostrando ambos equipos en las últimas jornadas. «Los dos equipos estamos haciendo un buen inicio de año y encajamos pocos goles, ya que estamos haciendo las cosas bien. Somos dos equipos sólidos y se prevé un partido igualado», subrayó el preparador del Melilla.
No obstante, confía en que el Melilla siga haciendo las cosas bien «para poder vencer al Real Murcia» fuera de casa. Además, a domicilio «nos estamos sintiendo mucho mejor de como iniciamos la temporada y a ver si seguimos refrendando todo lo bueno que hicimos la semana pasada ante el F.C. Cartagena”.
Sin embargo, prevé un partido «complicado», pero aseguró que «si queremos estar arriba tenemos que rendir bien en este tipo de duelos» ante un rival directo por el Play-Off. «Durante la temporada hay encuentros muy importantes y el que vamos a jugar ante el Real Murcia es uno de ellos».
«La diferencia entre ganar y perder es abismal, ya que si ganas empatas al cuarto clasificado, pero si pierdes te distancias en 6 puntos, con el golaverage perdido. Es un choque con una gran trascendencia», afirmó Manolo Herrero.
Por otro lado, avisó del potencial de un rival que ha realizado una gran remontada para meterse en los puestos de privilegio. «El Real Murcia es un gran equipo con un tremendo potencial. Cuenta con buenos jugadores, un buen entrenador, un buen estadio y una buena afición… Lo tiene todo para ser uno de los mejores en la competición, algo con lo que todos contábamos a principios de la temporada».
Además, el cuadro pimentonero no pierde desde el 11 de noviembre. «Ya le pasó algo parecido la campaña pasada y al final fue el mejor equipo de la segunda vuelta. Este año parece que lleva el mismo camino», añadió.
Manolo Herrero cree que la clave para ganar estará en el acierto, ya que ambos equipos conceden pocas oportunidades a su rival. «Tenemos que estar acertados como contra el Cartagena, pero también hay que ser serios y solidarios en nuestro esfuerzo», aseguró.

Baja de Rubén Martínez y posibles fichajes
También se refirió a la baja definitiva de Rubén Martínez, que ha firmado por la U.D. Logroñés. «No tenía conocimiento de que quería salir, aunque sabía que no estaba a gusto con su situación personal, pues quería jugar más minutos, pero el club me comunicó que el jugador que quería irse y en ese sentido queremos que los que estén aquí estén contentos, a gusto y motivados, aunque ya estamos centrados en traer a otro jugador que pueda jugar en su posición y nos ayude hasta el final de Liga».
Entre los jugadores que interesan se encuentra Ezequiel, delantero del Écija, de quien Manolo Herrero informó que el futbolista «tiene contrato en su club y en estos momentos es imposible que pueda venir».

Actualidad de la plantilla
El entrenador de la U.D. Melilla recupera al lateral izquierdo Jilmar para el encuentro ante el Real Murcia, tras cumplir el partido de sanción, mientras que el defensa central Odei será duda por unas molestias musculares. Por contra, los guardametas Dani Barrio y Pedro Luis, operado esta semana en Madrid, siguen en el dique seco por lesión.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€