Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Duelo exigente ante el líder

En el partido de la primera vuelta, el líder ganó en Melilla por 0-3

El Club Voleibol Melilla afrontará hoy sábado un encuentro bastante complicado en la cancha del líder invicto Urbia Voley Palma, conjunto que ha saldado todos sus encuentros por victoria, mientras que el plantel que entrena David Sánchez intentará dar la sorpresa para continuar la estela de triunfo del pasado sábado, tras poner fin -ante el Vecindario AC- a una racha negativa de tres derrotas consecutivas. Mallorquines y melillenses se enfrentarán en el Pabellón Municipal de Son Moix, a partir de las 18’00 horas, en partido de la Superliga Masculina, correspondiente a la decimoquinta jornada que será dirigido por los asturianos Rubén Sánchez y Diego Rodríguez del Pozo.

El conjunto de la Ciudad Autónoma no podrá contar en esta jornada con los servicios de Roberto Moronta, que no podrá formar parte de la expedición melillense a tierras baleares por motivos laborales. Esta baja se une a la ya consabida de Mohamed Kaddur, lesionado de larga duración por una rotura en el cúbito derecho. Así, la lista de expedicionarios es la compuesta por Faisal Mohamed, Bruno Verissimo, Mikael Tahiri, Paco Alcober, Vicente Monfort, Selem Morabet, Mario Junior, Fran Iribarne, Stéfano Nassini, Martín Dimitrov, José Luis Monterroso y Néstor Orellana.

David Sánchez, entrenador del Club Voleibol Melilla, analizó la previa del encuentro ante el cuadro de Palma, consciente del potencial del líder de la Superliga Masculina. «Sabemos que el Urbia Voley Palma es el equipo a batir de la competición, pero confiamos en hacer un buen partido para poder puntuar en la cancha de Son Moix».
A este respecto, resaltó que su equipo acude a esta cita con el máximo respeto al conjunto balear. «Siempre se respeta a cualquier rival, independientemente de la posición que ocupe en la clasificación general, aunque el objetivo es hacer nuestro juego y disfrutar de jugar al voleibol, aunque confiando de nuestras posibilidades de ganar».
Por otro lado, no cree que el líder pueda acusar la baja de Nicolas Ronchi, si finalmente no se recupera de su lesión. «En la últimas jornadas, Nicolas Ronchi no ha jugado por problemas físicos, pero le está sustituyendo Marcos Hister, que es otro efectivo que cumple a la perfección en cada partido y el equipo sigue sacando adelante los partidos, merced a la solidez de su bloque».
David Sánchez cree que las opciones de intentar sorprender al Voley Palma pasan por el saque. «Nuestra idea es partir desde el saque y ser regulares en esa faceta, pues nos dará más opciones de bloqueo y de defensa, y luego estar bien ordenados para cuando el rival saque estemos bien en la recepción».
Por último, reconoció que la victoria del pasado sábado ante el Vecindario ha desbloqueado a su equipo para afrontar las próximas jornadas con más confianza y tranquilidad. «Ganar siempre viene bien, ya que el equipo ha estado más relajado y con menos tensión en los entrenamientos de esta semana en cuanto a tener esa presión por ganar, que servirá para que los jugadores estén más concentrados, más si cabe, en cada acción», concluyó.

Castellano firma por el Unicaja
En otro orden de aspectos, el Unicaja Almería, tercer clasificado de la Superliga Masculina, ha presentado a su nuevo fichaje, José María Castellano, que hasta el pasado mes de diciembre perteneció a la disciplina del Club Voleibol Melilla. El opuesto solicitó su baja al club melillense y después de resolver su situación contractual ha sido presentado por el equipo ahorrador.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€