Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hoy es el último día para poder ver la obra de la joven compañía de teatro aunque se representará de nuevo en marzo

Fran Antón asegura que ‘Saltar sin red’ ha tenido “muy buena acogida” entre el público joven

La obra de teatro se representa hoy a las 19:00 horas en la sala de ensayos del Kursaal

Hoy es el último día para ver la obra 'Saltar sin red' de la joven compañía de teatro melillense dirigida por el actor Fran Antón. El director explica que el montaje volverá a representar en marzo ya que ha tenido “muy buena acogida” entre el público joven, que era especialmente lo que buscaba. Los actores que forman esta obra son chicos y chicas de 13 a 17 años que han realizado talleres de interpretación con el actor melillense. Fran Antón destaca que los personajes han sido adecuados a su edad, a sus problemas, y que “al fin y al cabo los hemos vivido todos”. Fran Antón, el actor melillense, indica que la obra de teatro 'Saltar sin red' la han disfrutado "alrededor de 70-80 personas" en cada sesión de la sala de ensayos del Kursaal. Esta ha sido la primera obra, formada por diez chicos y chicas, y el director explica que "quiere que haya una continuidad para que en este año podamos hacer dos o tres obras de teatro con la compañía joven o hasta incluso ir fuera de Melilla a representar alguna de las obras".

Además, señala que de esa forma podrían presentarse a “certámenes, hacer intercambios y que venga al taller mucha más gente. La idea es que la joven compañía esté en movimiento todo el año".

Joven compañía de teatro
El director teatral afirma que hay muchos jóvenes interesados que han ido a ver la obra y que quieren apuntarse y formar parte de este proyecto. "Sería ideal que realmente se estableciera una compañía joven donde los interesados puedan formarse y que se vaya consolidando todo", resalta.

A Fran Antón le “encanta” ser director ya que expresa que es una faceta que no conocía porque siempre había actuado. Pero, señala que "lo disfruto muchísimo, sobre todo en Melilla, porque hay jóvenes con talento, que tienen ilusión por el teatro y a mí eso me motiva mucho y hace que ame mi trabajo". "Creo que como director me pongo hasta más nervioso porque tengo más responsabilidades ya que me encargo de que salga todo bien en conjunto", manifiesta el actor.

El responsable de la obra declara que "muchos actores nos tuvimos que ir fuera a estudiar teatro y que haya la posibilidad de poder hacerlo en la ciudad es muy bueno, sobre todo para los jóvenes".

Respecto a 'Saltar sin red', que ha estado tres semanas representándose, Fran Antón destaca que ha sido "muy buena y acertada" para la joven compañía de teatro donde incluso ha habido actores que han hecho doblete de papeles.

Talleres
Al actor melillense le "encantaría que cada mes que se pudiese hacer el taller de interpretación, como mínimo tres al año y entre ellos poder ir haciendo otras actividades".

En otro orden de cosas, Fran Antón indica que "me he juntado con Alejandra Nogales que es una directora y actriz melillense. Como estoy en Madrid y ella allí, me gustaría coordinarnos entre los dos y sacar el proyecto adelante".
"Creo que es muy bonito y sería muy bueno tanto para los jóvenes como para los mayores de poder ver actuar a gente con tantas ganas", explica el director teatral.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€