Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Temporal de viento, mar y precipitaciones en Melilla

Hoy se prevén que continúen las fuertes rachas de viento en Melilla

Una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) se situará hoy en el Mediterráneo occidental y se desplazará durante el domingo, hacia el suroeste por el entorno del mar de Alborán y norte de África. Con esta configuración meteorológica se prevén precipitaciones abundantes, el domingo 28 de enero, sobre grandes áreas del este y sureste de la Península, Melilla y Ceuta. También, habrá rachas fuertes o muy fuertes de viento de componente este, en Melilla, Ceuta, el este y sur peninsular. Los bomberos de Melilla no han tenido ninguna actuación especial por culpa de las rachas de fuertes vientos en la ciudad.

Por otro lado, se prevén precipitaciones abundantes, el domingo 28, sobre grandes áreas del este y sureste de la Península, Melilla y Ceuta y, a partir del lunes, en el área del Estrecho y Canarias.

Precipitaciones
Las acumulaciones más importantes tendrán lugar el domingo 28 de enero, en el este y sureste peninsular, Melilla y Ceuta, donde la intensidad será fuerte o muy fuerte. Además, serán principalmente, en el entorno del cabo de la Nao, donde además serán persistentes. También se esperan nevadas significativas en el interior del sureste a partir de unos 900 m durante la primera mitad de este día.

Desde el lunes 29 y, al menos, hasta el miércoles las lluvias se concentrarán en el área del Estrecho, litoral occidental de Málaga y en Canarias.

Rachas de viento
Se prevén rachas fuertes o muy fuertes de viento de componente este, el domingo en el este y sur peninsular, Melilla y Ceuta; y los días posteriores en el mar de Alborán, Estrecho y Cádiz.

En Canarias las rachas más fuertes, del noreste, se prevén entre la tarde de hoy, viernes, y el domingo; disminuyendo a partir del lunes.

En cuanto al estado de la mar, se espera temporal marítimo, con viento fuerza 7 a 8 y olas de 3 a 4 metros. Tendrá lugar el domingo 28 en los litorales del este y sureste de la Península, entre el domingo y el miércoles en el entorno del mar de Alborán, y desde hoy viernes y hasta el domingo en Canarias.

A partir del jueves 1 de febrero, la evolución de la DANA presenta una gran incertidumbre.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€