Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Menas: un asunto que preocupa, y mucho

Esperemos que la batería de medidas que está poniendo sobre la mesa el PP consiga acabar con este fenómeno de niños de la calle que tanto daño hace a Melilla como a los propios menores” Para saber que el tema de los menores extranjeros no acompañados (Menas) es uno de los asuntos que más preocupan al Gobierno de la Ciudad Autónoma sólo hay que ver lo que viene sucediendo esta semana, por no remontarnos a tiempos más pretéritos, en las que el partido que sustenta el Ejecutivo de Juan José Imbroda no ha cesado de plantear posibles medidas para atajar este problema, que también es uno de los que más preocupan a los melillenses.

Pero como dice el vicesecretario del PP y consejero de Economía y Empleo, no preocupan tanto los cerca de 700 acogidos en los centros dependientes de la Ciudad Autónoma, sino los entre 100 y 200 que viven en la calle.

Porque, como afirma Daniel Conesa, son estos los que crean esa sensación de inseguridad entre los melillenses. Son estos a los que se ve deambular por las principales vías de nuestra ciudad, mal vestidos y con una falta clara de higiene personal, pidiendo dinero y altas horas de la noche en la mayoría de las ocasiones.

Lo más difícil de aceptar es el hecho de que son ellos los que de motu propio han decidido hacerlo para tener la oportunidad de estar cerca del muelle a todas horas, con el objetivo último de intentar colarse en algunos de los barcos que enlazan Melilla con Málaga, Almería y Motril (Granada) y viajar de polizones, a los que hay que sumar los que vienen atraídos por la posibilidad de lograr la documentación, chavales de entre 16 y 17 años de edad.

Además, sin hablar de las acusaciones que pesan sobre algunos de ellos como presuntos autores de robos y agresiones, fundamentalmente a melillenses jóvenes y a mujeres, en ocasiones incluso mostrando armas blancas para lograr sus propósitos de atemorizar a sus víctimas y así impedir que opongan resistencia.

Siendo cierto todo esto, no es intención de este periódico criminalizar a los Menas. Porque nada que ver esta actitud descrita con la que muestra la inmensa mayoría de menores acogidos por la Ciudad Autónoma, más de 200 recibiendo clases de educación reglada (es decir en colegios e institutos de nuestra ciudad, como el resto de niños y adolescentes de ciudad) y otros muchos en escuelas taller y otro tipo de formación, que seguro les ayudará a tener oportunidades laborales, como ha venido sucediendo a lo largo de estos años con Menas que ahora son camareros, cocineros y dedicados a otras profesiones, demostrando que se pueden labrar un futuro, sin necesidad de tenerse que jugar la vida haciendo malabarismos para colarse en los barcos.

Esperemos que la batería de medidas que está poniendo sobre la mesa el PP consiga acabar con este fenómeno de niños de la calle que tanto daño hace a Melilla como a los propios menores".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€