Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La embajada de España en Mauritania se suma al proyecto del colegio Enrique Soler

El Colegio Enrique Soler sigue firme en su viaje virtual hasta Mauritania para dar Luz al problema de la Foca Monje, una especie del mar Mediterráneo que se recupera en una colonia en el Atlántico. El colegio puso en marcha este curso un programa innovador consistente en "viajar por el mundo; un viaje virtual que tiene como condición que cuanto más anden más lejos llegarán", explica el centro. "Si a un programa de Salud le unimos actividades que fomentan conocimiento del entorno, la necesidad de realización de la actividad física y a su vez hacen de catalizador para que el alumno valore la importancia del cuidado del medioambiente, hablaríamos de un proyecto; pero si encima le añadimos contenidos para que los alumnos conozcan otros rincones de nuestro planeta, otras culturas y a través de cada paso se les acerque a otros países por muy lejanos que estén, estaríamos hablando de un proyecto de innovación educativa en toda regla", explica el centro.

De esto trata este proyecto, de hacer deporte para conocer, valorar el entorno y convertir a alumnos en viajeros por un mundo en el que cada paso que dan le acerca más a su meta: realizar una acción en beneficio del planeta. 2.093 kilométros les separan de la meta y "no podemos hacerlo solos". Este camino lo iniciaron con la Fundación CDC Habitat que se encarga de un programa de recuperación de la Foca Monje en la Colonia de esta especie en Mauritania.

Mauritania
"Esta fundación nos motiva cuando estamos decaídos, nos da fuerzas cuando estamos cansados y nos guía para no equivocarnos. Pero estamos de enhorabuena por que hemos encontrado otro resorte en nuestro largo trayecto. La embajada de España en Mauritania se une y nos alumbrará con su apoyo hasta que lleguemos a Mauritania. Agradecemos al personal de la Embajada y su embajador, Jesús Ignacio Santos Aguado a la cabeza esta ayuda tan desinteresada como necesaria", informa el Enrique Soler. Una de las iniciativas que se contemplan con esta colaboración será la de hacer una videconferencia que sirva para unir lazos y conocer más en profundidad Mauritania como país.

En la actualidad "llevamos recorridos 300 km y aunque faltan muchos nos sentimos muy arropados y motivados para conseguir nuestra meta". El martes 30, con motivo del día de la Paz, "haremos una marcha junto a los padres que deseen participar y sumaremos 5 km extras por cada familiar que acuda al reto de hacer 3 vueltas completas al Parque Forestal Juan Carlos I". Para hacer el proyecto más accesible y para difundir los avances se ha elaborado y publicado una web. Está alojada en la web del colegio www.colegioenriquesoler.com pulsando en la barra lateral el icono del mundo a tus pies.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€