Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El Club Voleibol Melilla vende cara su derrota ante el líder

Néstor Orellana fue el máximo anotador del Club Voleibol Melilla, junto a Stéfano Nassini, con 13 puntos
(Autor: Federación Española de Voleibol)

El Club Voleibol Melilla vendió cara su derrota en la tarde de ayer sábado en el Pabellón Municipal de Son Moix, donde cayó derrotado ante el líder Urbia Voleibol Palma por 3-1 (17-25, 25-20, 25-17 y 25-20), en un encuentro bastante competido y en el que los visitantes estuvieron cerca de forzar el ‘tie-break’ en el cuarto set, tras situarse por delante en el parcial (18-19), pero sus imprecisiones en los puntos finales los aprovechó el cuadro balear para cerrar el partido y mantener su condición de invicto en la Superliga. Los melillenses sorprendieron al líder en el primer set, merced a su saque y recepción, haciendo bastante daño Néstor Orellana desde los 9 metros y en ataque, además de una excelente distribución en el juego del colocador Vicente Monfort. El conjunto de David Sánchez se marchó al tiempo técnico con clara ventaja de 8-12 y tras regresar a la cancha de juego potenció, más si cabe, su superioridad en el bloqueo y en la defensa para dejar contra las cuerdas al conjunto palmesano, a base de una gran solidez, y ganar con solvencia (17-25).
La reacción visitante no se hizo esperar en la siguiente manga, aunque los inicios fueron igualados con buenas defensas por ambos bandos. Sin embargo, el líder se impuso en ataque y al tiempo técnico ya ganaba por 12-8. La ventaja dio tranquilidad a los mallorquines, aunque los visitantes no dieron su brazo a torcer y Vicente Monfort surgió de nuevo en la distribución para construir el ataque del Club Voleibol Melilla, que de este modo se metió en el partido, primero con un ace de Bruno Verissimo y un posteriormente remate en la red que situaban el marcador en un apretado 15-14. Sin embargo, el Urbia Voley Palma encontró soluciones con tres bloqueos consecutivos para marcharse en el marcador y ganar el parcial (25-20).
La fortaleza del equipo balear continuó en el siguiente set con cuatro puntos consecutivos (4-0) que amplió hasta el tiempo técnico en 12-4, mientras que el conjunto melillense bajó ostensiblemente su rendimiento y se fue del parcial con una máxima desventaja de 12 puntos (19-7), aunque finalmente maquilló el marcador para dejarlo en 25-17.
El cuarto juego fue bastante igualado en sus inicios, aunque el líder aprovechó su inercia para conseguir una ventaja de 6 puntos (12-6) en el tiempo técnico. El potencial ofensivo de los mallorquines no amilanó al conjunto de David Sánchez, que recuperó su mejor versión en todas las facetas del juego, con un brillante Vicente Monfort haciendo mucho daño en la distribución del juego. El Club Voleibol Melilla remontó para situarse 18-19, pero en los momentos decisivos falló dos remates por zona cuatro y el Voley Palma tomó una ligera ventaja de 22-20. Las imprecisiones se sucedieron en el conjunto de la Ciudad Autónoma ante un líder que no perdonó para cerrar la contienda (25-20).

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€