Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Pablo Vereda Gorgé: “Las matemáticas tienen su belleza, sobre todo cuando profundizas en ellas”

El ganador de la fase local de las Olimpiadas de Matemáticas, Pablo Vereda y Fernando Olmo

Pablo Vereda Gorgé (2º de Bachillerato del IES Enrique Nieto) ganó la fase local de las Olimpiadas de Matemáticas, entre 52 participantes, y representará a Melilla en la fase nacional de la Olimpiada Matemática en la modalidad de Bachillerato que se celebrará del 15 al 18 de marzo en Jaén. Por ello, el estudiante ha explicado a este Diario qué sintió cuando ganó el certamen, cuál es su opinión sobre las matemáticas, cómo se va a preparar la siguiente fase y la carrera universitaria que va a estudiar próximamente. El estudiante Pablo Vereda sintió "mucha satisfacción" al ganar la fase local de las Olimpiadas de Matemáticas y explica que "no me lo esperaba, me sorprendió un poco".

Matemáticas
Lo que más le gusta de las matemáticas a este estudiante es el "hecho de no tener que memorizar un montón de cosas que después se te van a olvidar y repetirlas como un papagayo sin sentido. Como ocurre en otras asignaturas que con el tiempo se te olvida lo que has estudiado". Pablo Vereda cree que son "muy prácticas y más útiles" en sentido inmediato.

Por otro lado, a las personas que piensan que las matemáticas son aburridas, el alumno de Bachillerato cree que "cada uno tiene sus gustos y no a todo el mundo le pueden gustar las matemáticas. Pero tienen su belleza, sobre todo cuando profundizas más en ellas, no unas matemáticas de Instituto sino unas más de lógica como las que se hacen en las Olimpiadas".

Respecto a si le gustaría estudiar una carrera universitaria que tenga que ver con las matemáticas el alumno expresa que de momento no sabe que quiere estudiar, "seguramente alguna ingeniería, que tiene mucho contenido matemático. Me gustaría una carrera relacionada con las matemáticas, pero no centrada completamente en ellas porque en estos momentos en España no tiene mucho futuro", aclara.

Pablo Vereda señala que no se preparó la fase local de las Olimpiadas de Matemáticas y tampoco se planteaba a ir. Pero su profesor le insistió en participar “porque era probar ya que jugamos todos en igualdad de condiciones. Las matemáticas no son de Instituto sino diferentes, tenemos todos la posibilidad de ganar. Mi profesor me dijo que no perdía nada y así lo hice”, concluyó el estudiante.

“La próxima fase nacional es todo un reto para mí”
Para la fase nacional, el director de las Olimpiadas Fernando Olmo Santana le va a proporcionar al estudiante una serie de problemas “para prepararme un poco”, explica.

Aunque Pablo Vereda señala que “dicen que es muy complicado porque hay gente que se prepara desde muy pequeño solamente para ganarlas”.

Además, cree que es todo un reto para él porque está en segundo de Bachillerato y tiene muchas asignaturas. “No tengo tiempo para prepararme, practicaré en mis ratos libres. Es complicado ganar porque los demás le dedican mucho más tiempo que yo”, concluye.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€