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El responsable de la Asociación explica que la actividad sirve para “debatir sobre los temas que les interesan a ellos”

Oxígeno Laboratorio cultural sigue inmerso en el proyecto de la radio escolar Rusadir

Algunas estudiantes que participan en la radio escolar en el Instituto Rusadir

El responsable de Oxígeno Laboratorio cultural, Francesco Bondanini, manifiesta que la Asociación lleva en Melilla sobre el año 2012 fundamentalmente haciendo actividades culturales, eventos y talleres para jóvenes. Uno de los proyectos es la radio escolar con alumnos del Instituto Rusadir que lleva haciéndose desde el curso 2013-2014. Francesco Bondanini señala que la actividad "sirve para debatir los temas que les interesan a ellos, la actualidad y fomenta el trabajo en equipo". El responsable de la Asociación indica que "empezamos en el 2012 con un proyecto que se llama 'Marcaré' y luego en 2013, otro que se llamó 'Kahina', desde esta fecha empezamos a hacer diferentes actividades en la ciudad".

Radio escolar Rusadir
El proyecto de la radio escolar 'Rusadir' empezó a realizarse desde el curso 2013-2014 y se trata de un espacio taller que hace Oxígeno Laboratorio cultural con el Instituto Rusadir. Francesco Bondanini expresa que "nos vemos una o dos veces a la semana, y grabamos programas, hacemos entrevistas y es un espacio para que los jóvenes tengan un sitio para comunicarse. Los estudiantes que participan son niños de Secundaria, de entre 13 a 16 años.

Además, el responsable señala que "tenemos una página web llamada radiorusadir.com donde se emiten la mayoría de los programas que grabamos, sobre todo las entrevistas" También, suben los y las imágenes del taller para que la gente lo pueda ver en las redes sociales de Oxígeno Laboratorio Cultural como Twitter, Instagram y Facebook.

La temática de los programas depende ya que Francesco Bondanini asegura que "es un instrumento para debatir temas de actualidad, debates sobre cuestiones de género, de medioambiente y un abanico de temas que hablan en clase y con temas que les interesan a ellos".

El responsable indica que están en un espacio compartido con los estudiantes, donde “no hay un profesor poniendo notas ni mandando tarea, voy enseñando unas pautas pero son ellas, la mayoría mujeres, las que van grabando y las que van a haciendo los programas".

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Lorena Japon

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