www.melillahoy.es

BALONCESTO - LIGA EBA

Javi González está firmando una gran temporada
Javi González está firmando una gran temporada (Foto: Guerrero)

Los colegiales dan un paso importante hacia la Fase Final

Los melillenses rompieron el partido en el tercer cuarto con un parcial de 27-13, sumando así la octava victoria de la presente temporada

lunes 29 de enero de 2018, 04:00h
El CAM Enrique Soler estaba obligado el pasado sábado a ganar a un rival directo como el Deportivo Coín y no falló, en un duelo en el que los de Javi Nieto llevaron la iniciativa en el marcador en todo momento.
El CAM Enrique Soler estaba obligado el pasado sábado a ganar a un rival directo, en la lucha por la clasificación para la Fase Final, como el Deportivo Coín y no falló. Los melillenses llevaron la iniciativa en el marcador en todo momento, aunque no sería hasta el tercer cuarto cuando lo rompieron definitivamente con un parcial de 27-13. Se trata de la segunda vez que nuestro representante vence al cuadro coineño a lo largo de la historia.
En el plano individual, tres jugadores tuvieron un papel sobresaliente, Marcos Molina (22 puntos, 9 rebotes y 29 de valoración), Javi González (16 puntos, 12 rebotes y 29 también de valoración) y el estadounidense Jarvis Haywood (22 puntos, 6 rebotes y 28 créditos de valoración).
En resunidas cuentas, los de Javi Nieto suman su octava victoria de la presente campaña y ascienden en la tabla hasta la cuarta posición, a falta de solamente tres jornadas para el término de esta fase regular. Los colegiales dependen de sí mismos para ocupar una de las cinco plazas de privilegio, aunque ahora deberán afrontar dos salidas consecutivas a la cancha del C.B. Marbella, colíder, y a la del Multiópticas Baza, que ha abandonado el farolillo rojo tras imponerse de forma sorprendente en la pista del Novaschool.