www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    26 de febrero de 2018

Universidad

La UNED abre el segundo periodo de matriculación

Del 1 de febrero al 8 de marzo podrán matricularse en estudios de Grado todos los nuevos estudiantes

La UNED abre el periodo de matriculación del segundo cuatrimestre. Desde el 1 de febrero hasta el 8 de marzo, todos aquellos estudiantes que no hayan estado matriculados antes podrán matricularse en estudios de Grado. Se podrá acceder también a determinados másteres oficiales y a las pruebas de libre acceso para mayores de 25 y de 45 años. Quedan excluidas de este proceso las asignaturas anuales, de primer Cuatrimestre y los TFG (además de algunos másteres oficiales y las asignaturas que conlleven prácticas).
Erasmus Plus, acciones educativas para la prevención de la radicalización

Jorge Sáinz, secretario general de Universidades, atendió a los medios para valorar el contenido del programa

El SEPIE y la Comisión Europea, por medio del programa Erasmus Plus, presentan una iniciativa, “role models” que pretende combatir la radicalización violenta de menores y formarlos en los valores europeos (tolerancia, respeto, etc) a través de acciones educativas que consisten en la presentación de personas “inspiradoras” como herramientas de prevención. Esta iniciativa se basa en la idea de “modelado”, un tipo de aprendizaje social que se basa en la imitación de la conducta ejecutada por un modelo. Este proceso sucede de forma cotidiana y puede utilizarse para facilitar la adquisición y la modificación de comportamientos, indeseables, estando entre ellos el radicalismo.

Al acto acudieron el consejero de Economía, Daniel Conesa y el director de la Fundación UGR-Empresa, José Manuel Aguayo

Alumnas de la Universidad de Granada en el Campus de Melilla recibiendo sus diplomas ayer
Alumnas de la Universidad de Granada en el Campus de Melilla recibiendo sus diplomas ayer
Ayer se celebró la entrega de diplomas de los cinco títulos propios de la Universidad de Granada concedidos mediante la entidad Proyecto Melilla SA (Promesa) a la Fundación UGR-Empresa y financiados por la Ciudad Autónoma. Al acto acudieron el consejero de Economía, Daniel Conesa y el director gerente de la Fundación UGR-Empresa, José Manuel Aguayo. El responsable explicó que los cursos han girado en torno a la contabilidad, tributación, atención sociosanitaria y lengua inglesa y enseñanza bilingüe.
Convenio de colaboración con la UGR para la formación universitaria de mayores

La Ciudad Autónoma destina 21.500 euros de la partida de Cultura para 2017 a las actividades del Aula Permanente de Formación Abierta

En el BOME de ayer se hacían públicas las condiciones del convenio específico de colaboración firmado por UGR y Ciudad Autónoma en marzo del año pasado acerca de la organización de enseñanzas a través del Aula Permanente de Formación Abierta, una iniciativa de la UGR para atender a la demanda de educación universitaria de la población mayor de 50 años, a la que se admite en la Universidad sin solicitársele ningún requisito previo. Según el convenio, la UGR se encarga de la formación y de aportar “todo lo necesario” para la misma, mientras que la CAM aporta 21.500 euros, que salen del presupuesto de Cultura para 2017.
Luz verde a la convocatoria de becas universitarias

La Ciudad Autónoma destinará en el curso 2017-18 una partida de 700.000 euros para impulsar los estudios universitarios mediante estas ayudas

La Ciudad Autónoma de Melilla destinará en el curso 2017-18 una partida de 700.000 euros para impulsar los estudios universitarios mediante la concesión de becas, que permitirán pagar la matrícula de los estudiantes melillenses y sufragar los cursos de acceso a la universidad.

Se reunieron en torno a una agradable cena en el Parador de Turismo melillense

Los docentes de la Facultad de Educación y Humanidades celebran su Navidad

Foto de familia de los profesores universitarios
Foto de familia de los profesores universitarios
El pasado miércoles 13 de diciembre tuvo lugar en los salones del Parador Nacional de Turismo de Melilla la Cena de Navidad del personal docente de la Facultad de Educación y Humanidades del Campus Universitario de la Universidad de Granada en Melilla. Momento cordial para desear a los compañeros de trabajo una Feliz Navidad, Feliz Januká y próspero año nuevo 2018. La propia decana, Alicia Benarroch Benarroch, agradeció la numerosa asistencia del profesorado de la Facultad con el deseo que estas fiestas sean entrañables para todos.

Se trata de Rosa María Espejo, Ana María Plata y Asensio Navarro

Los premiados con el decano y la rectora de la UGR, Pilar Aranda
Los premiados con el decano y la rectora de la UGR, Pilar Aranda

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas ha obtenido el mayor porcentaje de premiados de la UGR

Ayer tuvo lugar el acto de entrega de los Premios Extraordinarios de Doctorado, presidido por la Rectora de la UGR, Pilar Aranda, en la Sala Máxima del Espacio V Centenario. Han intervenido la Directora General de Universidades de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Dolores Ferre Cano; la Vicerrectora de Docencia, María López-Jurado Romero de la Cruz; y la Directora de la Escuela Internacional de Posgrado, Teresa Bajo Molina. Tres profesores de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas del Campus de la UGR en Melilla han recibido el premio extraordinario de doctorado por sus Tesis Doctorales y ha sido la Facultad con mayor porcentaje de premiados.
El general Gutiérrez y Antonio Bravo presentaron las obras
El general Gutiérrez y Antonio Bravo presentaron las obras (Foto: Guerrero)
Tal como anunció el director del centro UNED Melilla, Antonio Bravo Nieto en la tarde de ayer y con un público que llenó por completo el Aula 10 se desarrolló “Tardes de libros en la UNED”, que en esta ocasión dio pública luz verde a “Historias de Melilla en cómic”.

Se trata de “Historia de Melilla en cómic” y “Cuadernos de apuntes y documentos sobre la plaza de Melilla del teniente Antonio Agüera Cárdenas (1845)”

“Tarde de libros en la UNED”, presenta dos obras el miércoles día 13
Será el próximo miércoles día 13 de diciembre cuando en el marco de la actividad “Tarde de libros en la UNED” se presenten dos obras en el Aula 10 a partir de las 19.30 horas y con entrada libre para todos los interesados en acudir.

La tasa de paro de los egresados por la UNED descendió un 31'4 por ciento a los dos años de haber obtenido su titulación

Centro UNED de Melilla
Centro UNED de Melilla
El Observatorio de Empleabilidad y Empleo de la UNED, perteneciente al Centro de Orientación y Empleo de la universidad (COIE), ha elaborado su primer Informe sobre la Situación Laboral y Empleabilidad de los titulados de Grado y Máster de la UNED a los dos años de finalizar la titulación, y lo ha hecho además adaptándose a las características esenciales de sus estudiantes, que difieren totalmente de las de los estudiantes de las universidades presenciales.

0,234375