www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    14 de diciembre de 2017

Universidad

El general Gutiérrez y Antonio Bravo presentaron las obras
El general Gutiérrez y Antonio Bravo presentaron las obras (Foto: Guerrero)
Tal como anunció el director del centro UNED Melilla, Antonio Bravo Nieto en la tarde de ayer y con un público que llenó por completo el Aula 10 se desarrolló “Tardes de libros en la UNED”, que en esta ocasión dio pública luz verde a “Historias de Melilla en cómic”.

Se trata de “Historia de Melilla en cómic” y “Cuadernos de apuntes y documentos sobre la plaza de Melilla del teniente Antonio Agüera Cárdenas (1845)”

“Tarde de libros en la UNED”, presenta dos obras el miércoles día 13
Será el próximo miércoles día 13 de diciembre cuando en el marco de la actividad “Tarde de libros en la UNED” se presenten dos obras en el Aula 10 a partir de las 19.30 horas y con entrada libre para todos los interesados en acudir.

La tasa de paro de los egresados por la UNED descendió un 31'4 por ciento a los dos años de haber obtenido su titulación

Centro UNED de Melilla
Centro UNED de Melilla
El Observatorio de Empleabilidad y Empleo de la UNED, perteneciente al Centro de Orientación y Empleo de la universidad (COIE), ha elaborado su primer Informe sobre la Situación Laboral y Empleabilidad de los titulados de Grado y Máster de la UNED a los dos años de finalizar la titulación, y lo ha hecho además adaptándose a las características esenciales de sus estudiantes, que difieren totalmente de las de los estudiantes de las universidades presenciales.

Ven la luz en la UGR los libros de los profesores Nicolai Leonov y Alena Kárpava

Con los autores de los libros
Con los autores de los libros (Foto: Guerrero)
Aprovechando la estancia en Melilla de los profesores que han impartido el Seminario-Taller bajo el título "La Mediación como tecnología de regulación de los conflictos". en la tarde de ayer y en la sala de grados del Campus de la UGR en Melilla se presentaron dos libros de su autoría; "Bases de la Conflictología", por parte del doctor Nicolai Leonov y el "El recorrido pictórico de una ciudadana del mundo" por parte de la doctora, Alena Kárpava.

Impartió las enseñanzas el profesor Nicolai Leonov, Doctor en Psicología y catedrático de la Universidad Estatal de Udmurtia (Rusia)

El desarrollo ha tenido lugar en el Campus universitario
El desarrollo ha tenido lugar en el Campus universitario (Foto: Guerrero)
En el Campus de la Universidad de Granada en MelillA se ha desarrollado, el Seminario-Taller bajo el título "La Mediación como tecnología de regulación de los conflictos". La actividad ha sido organizada por el Centro UNESCO de Melilla, subvencionada por el Instituto de las Culturas y cuenta con la colaboración de la Facultad de Educación y Humanidades del Campus UGR y del Grupo de Investigación HUM-580 de la Junta de Andalucía.

Unesco ofrece “La mediación como tecnología de regulación de los conflictos”

Unesco ofrece “La mediación como tecnología de regulación de los conflictos”
Mañana lunes 4 de diciembre tendrá" lugar en el Campus de la Universidad de Granada en Melilla, el Seminario-Taller bajo el título "La Mediación como tecnología de regulación de los conflictos". La actividad ha sido organizada por el Centro UNESCO de Melilla, subvencionada por el Instituto de las Culturas y cuenta con la colaboración de la Facultad de Educación y Humanidades del Campus UGR y del Grupo de Investigación HUM-580 de la Junta de Andalucía.
En el aula 31 de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas han tenido lugar la Jornadas de Derecho Penal de la Empresa que inauguraron Miguel Olmedo Cardenete, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Granada y decano de la Facultad de Derecho y el decano melillense Juan Antonio Marmolejo Martín.
Momento de la presentación de la actividad
Momento de la presentación de la actividad

Las profesoras contribuyen así al Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer

La mujer , eje de las conferencias de Hernández y Benbunan en la UNED

Bibinha Benbunan, Carmina San Martín y Cristina Hernández
Bibinha Benbunan, Carmina San Martín y Cristina Hernández
Tal como estaba previsto, en la tarde de ayer tuvo lugar otra de las secuencias que se han desarrollado en torno a la celebración del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer que se conmemoró el pasado viernes día 24 de noviembre. En este caso han sido Melilla Mujer y la Viceconsejería de la Mujer y de la Juventud quienes ofrecieron en el Centro UNED de Melilla, que dirige Antonio Bravo la conferencia “Amar con lucidez o el arte de enamorarse bien”, a cargo de la doctora en Psicología y profesora universitaria, Bibinha Benbunan Bentata, así como la charla bajo el título “Cautivas y prisioneras. Violencia simbólica contra las mujeres a través del arte”, de la escritora y poetisa Cristina Hernández González, profesora del IES Miguel Fernández.
Gabriel Fuentes Escobar, director Provincial de Maz y Francisco Sánchez Rigal, director Territorial de Maz .acudirán a la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas para firmar el convenio de colaboración entre las dos entidades. Como representante de la Facultad, serán recibidos por el decano Juan Antonio Marmolejo Martín. El convenio tendrá como objetivo la organización conjunta de cursos, seminarios, conferencias, talleres, jornadas técnicas o divulgativas, etc. así como otras actividades que sean consideradas de interés mutuo, dentro de las disponibilidades de las partes.

El melillense Salvador Gallego, profesor de Historia del Arte de la UGR expuso sus conocimientos sobre el patrimonio para su difusión por los voluntarios

Juan Carlos Maroto expuso la importancia del Encuentro del Voluntariado Universitario
Juan Carlos Maroto expuso la importancia del Encuentro del Voluntariado Universitario (Foto: Guerrero)
Tratar de impulsar el voluntariado entre los universitarios melillenses es el objetivo por el que ayer se puso en marcha el Encuentro de UGR- Solidaria en el Campus universitario con la presencia de Teresa M. Ortega, vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la UGR, Fadela Mohatar, consejera de Cultura, así como Juan Antonio Marmolejo, Alicia Benarroch y Mª del Mar Alfaya, decanos de las facultades de Ciencias Sociales y Jurídicas, Educación y Humanidades y Enfermería, respectivamente.

0,125