www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    27 de abril de 2018

Editorial

Llama la atención que la exigencia de disculpas que hace el PP no se extienda al desaparecido PPL, seguramente para no molestar a quien le garantiza la mayoría absoluta en la Asamblea. Y sorprende más aún que nadie de PPL lo haya hecho motu proprio, aunque sea para reconocer humildemente que se equivocaron con sus críticas y condenas sin sentencia
El MEC reconoce sólo 22 de niños sin escolarizar
La disparidad de cifras entre el MEC (22) y Prodein (160) refleja al menos que la realidad que de unos y la de otros no concuerda. En cualquier caso, parece altamente improbable que las instancias oficiales vayan a negar la escolarización de un menor si este cumple los requisitos que se piden. Otra cosa es que estos menores no cumplan dichos requisitos y sea ahí donde se halle el problema de esta cuestión que abandera Prodein”
Las colas en Gral Astilleros, un problema
El problema es que parece que ya no es una cuestión de un día sino de una circunstancia que se da todas las jornadas, a pesar de que el comercio fronterizo se había redirigido a Farhana
La Africana se ha convertido en la mayor plataforma publicitaria de la ciudad, pues además de la participación de los melillenses, quienes se han desplazado han vuelto a hablar excelencias de Melilla

Carta del Editor

La estrategia instintiva de obstrucción del funcionariado y otros asuntos
La estrategia instintiva de obstrucción del funcionariado y otros asuntos
Para empeorar la pesadilla secesionista catalana, Montoro se pelea ahora con el juez Llarena. Montoro, antes pacífico ciudadano, es ahora un ministro peleón y malencarado. No sé si es el peso del poder largamente ejercido, pero el caso es que Montoro ahora es otro y, para muchos españoles, es un peligro y casi una pesadilla. Lo indignante de su última declaración, episodios personalistas aparte, es -como dice el editorial del diario El Mundo del pasado día 19- la constatación de que no ha existido un plan coordinado para hacer frente al plan secesionista catalán desde instancias políticas, judiciales, policiales y diplomáticas a la vez.
MELILLA HOY, 33 años ya
Hoy cumple nuestro periódico la icónica cifra de 33 años. Nuestro primer número fue el 21 de abril de un año histórico para Melilla, 1985. Un primer número del que hoy publicamos algunos retazos, a sabiendas de que es imposible resumir en unos pocos trazos una trayectoria histórica, un recorrido casi milagroso en el que hemos sorteado odiseas sin cuento cuyo simple recuerdo quitaría el sueño al ser humano más templado.
Subir la bonificación para viajar al 75% nos acerca más al resto del territorio nacional, algo fundamental, por la importancia que para Melilla tienen los transportes. Ahora lo que hace falta es que los Presupuestos Generales del Estado terminen aprobándose para que sea una realidad, algo en lo que el PSOE tiene en su mano, si realmente quiere que tengamos el 75% de bonificación, cuestión sobre la que lleva insistiendo desde el año pasado. Sin embargo, todo apunta a que el partidismo pesará más
Reunión de alto nivel
Este cuasi Consejo de Ministros dedicado a Ceuta y Melilla de ayer ha servido para poner sobre la mesa esta problemática, en dos ciudades que merecen ya que se les atienda, y que a juzgar por lo dicho al término de este encuentro en La Moncloa, el compromiso es que así se hará”
Melilla ha sido noticia este fin de semana, una vez más, a nivel nacional e internacional, dando una excelente imagen a la Ciudad por la celebración de la Gala de los Premios Melilla Deporte 2017 y de la IV Copa de Europa de Triatlón. Ambos acontecimientos, como no podía ser de otra manera, fueron todo un éxito.

Carta del Editor

Separar religión y política
Separar religión y política
Quienes no conocen el pasado están condenados a repetirlo, decía George Santayana, filósofo norteamericano nacido en España. Santayana se basaba en la conocida como "la trampa de Tucídides", el ateniense considerado como el padre de la historiografía científica, y en su narración de la guerra del Peloponeso, en el siglo V a.C., entre Atenas y Esparta. Tucídides sostenía, y esa era la trampa, que existía una tentación estructural letal que se produce cuando una potencia nueva reta a otra establecida, lo que crea las condiciones para que estalle una guerra. Eso ocurrió entre Atenas y Esparta y puede ocurrir, según algunos historiadores modernos, entre Estados Unidos y China.

0,234375