www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de junio de 2018

Editorial

Denuncian que “montar una empresa en Melilla online es inviable”
Es por culpa del Aforo establecido. Las mercancías que entran no salen rápidamente (...) Toda mercancía que salga de Melilla debe supervisarse en Madrid y claro no es inmediato, se lo piensan” lamenta un emprendedor melillense

Carta del Editor

Alea iacta est (la suerte está echada)
Alea iacta est (la suerte está echada)
Empiezo a escribir esta Carta el lunes, en un clima de monumental revuelo nacional y local. Sobre Rajoy escribe Anson en El Mundo: "En lugar de advertir el peligro que supone estar en minoría en el Congreso, el Presidente, que tantos y tan importantes aciertos económicos ha tenido, se instaló políticamente en la soberbia, el desdén, la prepotencia y la inoperancia". ¿Hay algún algún paralelismo con la situación local?
Andrew Roberts, uno de los grandes historiadores británicos, publicó en 2003 un gran libro: "Hitler y Churchill. Los secretos del liderazgo". En las Conclusiones del libro hay un capítulo sobre "Saber marcharse" y dice: "Parte del arte de gobernar consiste en saber cuándo hay que dejarlo...Winston Churchill permaneció en el cargo demasiado tiempo.
En Melilla, como en otros puntos del país, este cambio brusco en el rumbo del Gobierno de la Nación va a tener sus lógicas repercusiones en forma de cambios que se registran en las instituciones que dependen de la Administración Central, caso de la Delegación del Gobierno y las Direcciones Provinciales
Paradojas en medio de la suciedad
Una empresario solicitó permiso para limpiar su terreno y acotarlo, pero la respuesta que ha obtenido hasta ahora es el ninguneo e incluso la amenaza de sanción. Así, mientras uno quiere adecentar este lugar, otros, los que manejan sus mercancías en plena calle, nos dejan imágenes como estas
El Melilla Baloncesto se jugará su pase a la final en El Prat
El Melilla Baloncesto no remató la faena este domingo, en la ronda de semifinales, y tendrá que jugarse el pase a la gran final por el ascenso a la Liga ACB mañana martes en la cancha del C.B. Prat, que igualó a dos la serie con su triunfo en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz por el resultado de 66-78.

Carta del Editor

La Confederación de Profesionales y Empresarios melillenses
La Confederación de Profesionales y Empresarios melillenses
El populismo -una patológica cesión del deseo propio en el de aquellos en cuya imagen se cifra el deseo colectivo- es la forma subdesarrollada del fascismo. El deseo colectivo de Podemos, encarnado en Pablo Iglesias -ese aspirante a fabricante de miseria, como le habría definido Plinio Apuleyo- es el de tener un gran y caro chalet en un sitio privilegiado y aislado de la "gente". El deseo colectivo de muchos militantes de muchos partidos políticos es el del jefe del partido, por estrambótico que tal deseo pueda llegar a ser. La democracia interna de los partidos políticos no es, en general, un ejemplo democrático a seguir, sino todo lo contrario.
Melilla y la moción de censura
Melilla no es ajena a esta turbulencia política que se registra en nuestro país y sus consecuencias en el panorama nacional. Otra cosa es lo que pueda ocurrir en nuestra ciudad, aunque ajena a los casos que han sobresaltado al PP en Madrid y Valencia sobre todo, lógicamente vive con preocupación lo que sucede”
Si entonces Paz Velázquez fue capaz de cambiar el discurso por su propia conveniencia, no debe dejar de extrañarnos que ahora, tres años después, lo vuelva a hacer diciendo que ya no existe pacto de gobernabilidad porque ha conseguido lo que perseguía, que era integrar el PPL en el PP, aunque no se hayan cumplido la inmensa mayoría de sus 50 puntos restantes. ¿Esa es la regeneración democrática que vendían Paz Velázquez y el PPL en su conjunto?
En lo que va de año, han pasado por la frontera de Barrio Chino 18 millones de kilos de mercancía en el comercio atípico. 18 millones de kilos en apenas cuatro meses. Mercancía que para pasar a Marruecos, primero tiene que llegar a Melilla y ser almacenada en algún sitio. La falta de capacidad y la picaresca han provocado la proliferación de los almacenes ilegales que, como hemos visto con este grave incendio, suponen un grave peligro para todos, no solo para quienes trabajan en ellos
Manifestación pública de un profundo malestar
Melilla no ha sido una excepción de esa regla de generalizada pasividad empresarial y los resultados son los que ahora padece la sociedad melillense, empresarios incluidos. Por eso ha sido tan importante la manifestación de ayer, la primera asunción masiva de riesgos, de un cierto desafío, por parte de empresarios melillenses otrora pasivos. Pero eso, con ser muy importante, no ha sido más que un paso”
0,203125