www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de enero de 2018

Editorial

Carta del Editor

“Ser independiente es muy difícil y, a veces, insoportable”
“Ser independiente es muy difícil y, a veces, insoportable”
De todos los placeres ninguno hay más peligroso y más digno de ser evitado que el que procede de la aprobación ajena (Diógenes)

Es arriesgado considerar que en Melilla todo va muy bien, cuando la inmensa mayoría de los melillenses constata lo contrario.

Agradezco públicamente a Angel Meléndez, que se jubila dentro de unos días, todo lo mucho que ha hecho por MELILLA HOY, ya desde antes de su fundación, en abril de 1985.
Precisamente porque estamos hablando de personas necesitadas, como el propio consejero reconoció ayer, es importante que la Ciudad Autónoma, poco acostumbrada a trabajar con agilidad administrativa, se ponga las pilas para evitar que situaciones como la que se ha dado ahora no se vuelvan a repetir. Las familias a las que le va la vida en esa ayuda básica no tienen la culpa de problemas informáticos que se pueden evitar con un poco de previsión

Cuando está a punto de cumplir cuatro décadas, la Constitución Española está más fuerte que nunca. Ello, a pesar de las muchas voces, cada vez más numerosas, que llaman a la necesidad de reformarla. Pero independientemente de eso, nadie puede dudar de esa fortaleza de nuestra Carta Magna tras ver que ha sido el mejor antídoto frente a las aspiraciones secesionistas de las autoridades políticas catalanas que han llevado las riendas del llamado “procés”. La aplicación de un sólo artículo de la Constitución, el famosísimo 155, ha logrado terminar con la locura independentista y abrir paso a unas nuevas elecciones que el 21 de diciembre determinarán el futuro inmediato de Cataluña.

Y aunque, de momento, Puigdemont ha anunciado su decisión de continuar en Bélgica no se descarta que a lo largo de la campaña electoral catalana pueda regresar para ser detenido y aprovechar con fines electorales ese golpe de efecto y volver a exagerar como suele hacer de manera recurrente el victimismo, tanto en Cataluña como en el resto de España y ante los países de la Unión Europea, donde cada vez cuenta, si es que alguna vez la tuvo, con menor credibilidad
El número de pensionistas en Melilla ronda los 7.500, con un salario medio que ronda los 855 euros, algo más de 70 euros inferior a la media nacional, que es de 926 euros. El Gobierno ha tenido que recurrir de nuevo a la llamada “hucha” de las pensiones, algo que siempre crea inquietud
Fin de semana de contrastes para los referentes del deporte melillense en categoría nacional. Mientras el Club Melilla Baloncesto se consolida en los puestos de Play-Off, la U.D. Melilla se aleja de ellos, semana sí y semana también.

El plantel de Alejandro Alcoba se impuso ayer con gran contundencia al Carramimbre CBC Valladolid por 79-62, en un encuentro en el que marcó las diferencia de principio a fin y se sitúa en la tercera posición.

Carta del Editor

Sobre el cambio y las elecciones de 2019
Sobre el cambio y las elecciones de 2019
MELILLA HOY va a cumplir pronto 33 años y, evidentemente, no consiguieron terminar con la libertad. ¿Se puede repetir la historia de la más que conveniente existencia de un partido político local no étnico ni religioso?
No he contactado con un solo melillense, ni uno solo, que me dijera o al que oyera decir que Melilla está muy bien como está y que nada se debe cambiar.
Merecidos premios CERMI
Este año ha recaído en las profesoras Laura Soler y María de los Remedios Rodríguez y en la psicóloga, Elena La Paz, las tres integrantes de la Unidad de Atención Educativa a Alumnos Ciegos y Discapacitados Visuales, del Convenio ONCE-MECD”
Más que pensar en un hipotético daño que la competencia con el centro comercial podría ocasionar al comercio tradicional, hay que ver este gran proyecto como una oportunidad para dinamizar el consumo, tanto de los melillenses como de la clase media-alta de nuestro entorno que había dejado de pasar a Melilla, bien porque los comercios asentados en la ciudad no son de su interés, o bien por los problemas en la frontera, que estos días han desaparecido por la mayor colaboración del país vecino
El clásico juego de buscar las 7 diferencias resultaría muy fácil si las dos imágenes a comparar fueran de la frontera de Beni Enzar, una del fin de semana pasado y otra de los dos últimos días. De los tapones de porteadores y la denominada "supercola" que dominaron el principal paso fronterizo el sábado y el domingo se pasó el martes y ayer a un desierto en la tierra de nadie y las respectivas zonas de seguridad de Marruecos y España a ambos lados de la frontera

0,203125