Melilla Hoy 23/4/2017    23 de abril de 2017

Opinión

12 Kilometros

Contenido protegido12 Kilometros

Página satírica de MELILLA HOY sobre temas de actualidad que han centrado la semana en nuestra ciudad. Otro punto de ver las cosas con '12 kilómetros'.

El Torreón del Vigía

Ángel Gil

Alcalá de Henares respira ese aire de D. Miguel. Su casa, sobria, manchega, parece esconder en cada esquina el alma del licenciado, el corazón de Dulcinea o al caballero de los espejos. Lo cuerdo y la locura, como el mal y el bien, templar a unos molinos o gestionar la Insula. Malandrines, ¡Cuántas merecen ese trato para bien de los ciudadanos!.Releamos a Cervantes.

El Envés

José Carlos García Fajardo, Profesor Emérito de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Director del Centro de Colaboraciones Solidarias (CCS) Twitter: @GarciaFajardoJC

Los ataques con gas nervioso son considerados por la ONU armas de destrucción masiva. Su producción y almacenamiento está prohibida desde 1997. Los países miembros de la ONU están obligados a eliminar los stocks de arma químicas. Apenas 0,5 mg de gas cloro o gas sarín podría matar a una persona, un proyectil de artillería puede llevar hasta 3 kg de este último. Algunos de los efectos en el organismo son: ceguera, parálisis, obstrucción de las vías respiratorias, presión en el pecho y espasmos musculares y convulsiones.

Vida Universal

Mª José Navarro, De la publicación: "Vive el Instante", www.editorialgabriele.com

Dios desea que estemos sanos. Si deseamos vivir sanos debemos ante todo pensar sanamente, a pesar de que muchos opinen que vivir saludablemente significa únicamente comer saludablemente. Con ello se olvidan frecuentemente del sentir sanamente y de los pensamientos sanos, es decir positivos. Se trata de tener sensaciones y pensamientos saludables, es decir del agrado de Dios y sólo decir y hacer lo que es del agrado de Dios.
0,109375