www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    15 de diciembre de 2017

Opinión

IN MEMORIAN

José Luis Martínez Lázaro



El pasado día 15 de noviembre falleció el Excmo. Sr. D. Joaquín Rodríguez Puget. Para unos, D. Joaquín o Puget; para otros, Joaquín y, para los suyos, Quinín, Papá o Abuelo… Muchos melillenses lo han conocido en sus múltiples facetas profesionales, artísticas e intelectuales pero otros muchos, los más jóvenes, no habrán podido conocerlo ni tratarlo como persona ni como personaje público.

Fórum Diplomático Europeo

Juan Cantó Rubio, Orden Civil Alfonso X El Sabio. Presidente Fórum Diplomático Europeo. Escuela Diplomática España. Universidad P. Salamanca, Academia Tiberina Roma. Club Roma



2017 los ciudadanos de los países comunitarios miembros de la zona euro nada podrán comprar en España con una peseta; en Italia con una lira; en Alemania con un marco, sin agotar los ejemplos referenciales. Son monedas del pasado,digno de todo respeto. Pero sin validez legal, para operaciones económicas dentro del macro espacio geopolítico Comunidad-Unión Europea.

De actualidad

Fermín Bocos



Los cadáveres políticos mal enterrados reaparecen como sombras ominosas que quieren vengarse. En este caso tienen que ver con la llamada operación "Púnica" y con las deposiciones en registro judicial ante la Guardia Civil de Ignacio González, ex presidente de Madrid. El antiguo mandatario apunta que Esperanza Aguirre, su antecesora en el cargo, estaba al tanto de la presunta financiación ilegal de la campaña electoral municipal del PP en el año 2007.

La columna de Jorge Hernández

Jorge Hernández, (ex Diputado, senador y eurodiputado por Melilla y ex subdelegado en Málaga)



“Todas las personas somos hipnotizables en situaciones normales pero hay que tener cuidado porque en juegos en los que se juega a hipnotizar pueden seducir a personas a ese estado y luego no saben volver a esa persona al estado normal y se produce el conflicto”, Estas palabras las pronunciaba un psicólogo experto en hipnosis, José Elías Fernández, en el programa “Herrera en Cope” que analizaba las consecuencias de una hipnosis colectiva.

TRIBUNA PÚBLICA/ “Nadie tiene el derecho de otorgarse el monopolio de una comunidad”

Omar Duddú, recientemente, durante una de sus visitas a Melilla
Omar Duddú, recientemente, durante una de sus visitas a Melilla

Por Omar Duddu El Funti

Temblad ante el esclavo cuando rompe sus cadenas, no tembléis ante el hombre libre
Jean-Paul Sartre

Los musulmanes melillenses en los años 80 del siglo XX fueron protagonistas de una lucha titánica para liberarse de "las cadenas" que históricamente les habían inmovilizado. Fueron tiempos en los que primaban valores y principios como familia, fraternidad, amistad, solidaridad, lealtad, fidelidad y honestidad. Tiempos heroicos, tiempos de lucha y sacrificio, a pesar de las gruesas cadenas que los "esclavizaban".

Escaño cero

Julia Navarro



Cada vez que camino por las calles de la Ciudad Vieja de Jerusalén no puedo dejar de estremecerme al pensar cuánta sangre ha sido derramada por ella. Jerusalén es una ciudad fascinante y contradictoria. La ciudad de las tres grandes religiones monoteístas. La ciudad sagrada en cuya nombre se han perpetrado auténticas barbaridades.

La perspectiva de Nezar

Nezar S Fernández



El ciudadano español piensa que con la llegada de nuevos partidos al parlamento la democracia en su conjunto ha salido ganando sobremanera. Realmente, debería ser así. Pero tal y como estoy viendo la evolución política en la actividad orgánica de nuestra democracia, me parece que el problema que amanece en el horizonte es supino y bastante preocupante.

El rincón de Aranda

Juan J. Aranda



Según el tañido-sonido (lenguaje), de las campanas, es tan extenso que para desarrollarlo en éste humilde artículo harían falta varios folios. Todas ellas, como saben por lo general, tienen sus nombres propios, como “Úrsula”, “Violante”, “Andrés”, “Vicente”, etc.. La de la Iglesia Castrense la bautizaron como “Eleuteria”,...

Columna pública

Por qué son tan necesarios X Homenaje a la Infantería Española… La mejor infantería del mundo

Comandancia General de Melilla (Comgemel)

Continuando la serie de artículos "¿Por qué son tan necesarios…?" escritos por un militar destinado en Melilla, hoy le dedica el artículo a: la Infantería Española.

De actualidad

Rafael Torres



Dice Miquel Iceta, aludiendo a la conveniencia de votar el 21-D al partido del que es candidato, que sería bueno llegar lo más reconciliados posible a la Navidad, a fin de tener la fiesta en paz con los cuñados. Se equivoca: con los cuñados, esas extrañas e irreductibles criaturas, no es posible la fiesta, y mucho menos la paz.

0,19921875