Melilla Hoy 22/10/2017    22 de octubre de 2017

Opinión

Parece que la palabra autoridad o da miedo o se cree pasada de moda. Ahora se lleva el envío de cartas que van y vienen, como aquellas palomas que bajaban a las Ramblas y que cantaba Rosa León. En Santander, la psicóloga Aurora Gil en las jornadas previas al Congreso de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) ha recomendado que "los padres deben ejercer y recuperar su espacio de autoridad y poder, que no de autoritarismo, y dejar de pretender caerles bien a sus hijos; tienen que poner límites", para evitar el cada vez más frecuente caso de los "niños tiranos".

Atril político

Por Podemos-Melilla

¡Hoy es un día terrible para la democracia española. Mariano Rajoy suspende la democracia en Cataluña y por tanto suspende la democracia en España
Nosotros queremos ganarle a los independentistas, pero eso se hace por la vía de los votos. No por la fuerza de la represión, sino por la fuerza de las urnas
Aznar negoció con ETA y Mariano Rajoy afirma que no es posible el dialogo con el Gobierno de Cataluña. El presidente ha optado por avivar el fuego, no quiere dialogar y sus excusas caen por su propio peso.

Tribuna Abierta

Por José del Valle (Melilla)

A la vista de la portada del sábado 21 de octubre, de MELILLA HOY parece que no hay problemas de liquidez en la Ciudad Autónoma.

Este era el titular de portada:
"El Gobierno local presume de unas cuentas "más que saneadas" y con un superávit de 13 millones".

Un superávit de esta cantidad efectivamente demuestra que las cuentas están saneadas, y que hay un superávit importante. Pero como en contabilidad se puede traspapelar algún papel, puede ser que haya algún pequeño error, subsanable naturalmente, y que alguna factura todavía esté pendiente de abono. Factura que naturalmente tiene que estar contabilizada en las cuentas públicas de la ciudad.

0,109375