www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de junio de 2018

Opinión

Atril Ciudadano

Andrés García Quirosa



Buenos días cómo conocedor del turismo, creo modestamente que Melilla, en su momento no se hicieron las cosas nada bien. En el paseo Marítimo que es donde tendría que haber una línea de hoteles que por su capacidad fueran sostenible, no se hicieron. La entrada en la CEE, nos apartó del turismo que nos visitaba por el atractivo de la ciudad y por las excepciones fiscales que tenían la mayoría de los productos que compraban. De esto puedo dar fe, porque comencé trabajando en el Hotel Ánfora y la mayoría de los días estábamos completos. Con la peculiaridad que cuando no salía el barco teníamos que alojar a nuestros clientes en office, despachos, salón, cafetería. Por las mañanas se le ofrecía a los clientes habitaciones de salidas para su aseo personal.

Atril ciudadano

Pilar Martínez Sancho-Miñano, fisioterapeuta de suelo pélvico



Realmente no sé cómo empezar a redactar lo que quiero anunciaros y como haceros trasmitir mis sentimientos. Lo haré desde lo más intimo y personal posible. Quiero dirigirme a mi familia, mis amig@s, y a MIS PACIENTES, que en
definitiva también se convierten en mi familia, y merecéis que os lo cuente en primera persona. Ha llegado el momento en el que pongo FIN A MI ETAPA EN MELILLA, cesando así mi actividad como fisioterapeuta del suelo pélvico en Melilla, y es que tengo un nuevo rumbo, mi familia y yo nos trasladamos, nos marchamos de Melilla. Un nuevo lugar, un nuevo sitio, pero también una nueva ilusión tanto personal, sin duda, aunque sobretodo profesional. Un reto que tengo muchas ganas de afrontar.

El columnista de MELILLA HOY realiza su valoración tras ver el partido

Antonio Salido apoyando en Castellón al Melilla Bto.
Antonio Salido apoyando en Castellón al Melilla Bto.
Y digo esto, convencido de que hoy domingo aunque sea día 13, nuestro equipo azulino hará decantar el electrónico al final del encuentro a su favor por muy ruidosos que se manifiesten los aficionados castellonenses. Menudo tostón y dolor de cabeza me metieron dos de ellos especialmente el pasado viernes. Los tenía detrás de mí y los muy jodidos (uno de ellos una señora) soplaban con más fuerza cuando Alejandro daba consignas durante los tiempos muertos, al parecer querían entorpecer la audición de sus jugadores.

Por qué son tan necesarios XI

Comandancia General

 Teniente de Infantería D. Arturo Muñoz Castellanos (+ 13 de Mayo de 1993) “Hoy se cumplen 25 años…”

Hoy no es un día cualquiera para alguno de nosotros; no es un día cualquiera para quienes tuvimos el privilegio de coincidir, de una u otra manera, con Arturo; no es un día cualquiera para cuantos Servimos (de Servir, con “S” mayúscula, pues el Servicio a España es un honor) al lado de Arturo Muñoz castellanos, Teniente de La Legión, de su Segundo tercio, el “duque de Alba”, el de esas hermanas y hermosas tierras caballas donde sus cuestas y sus nieblas marcan la vida de esos Legionarios. Arturo, Melillense de nacimiento, pertenecía a la XLV Promoción de la Academia General Militar (AGM) y era ese Cadete orgulloso de serlo, con esa chulería bien entendida, que ofrecía a quien cruzaba unas palabras con él, esa sensación de confianza en lo que decía, pues su trato era abierto, sincero, acogedor y motivador.

Vida Universal

Fulgencio Cobo



Pienso firmemente que sí. Y para poner un ejemplo de mi convencimiento explico aquí un hecho, de entre los muchos ejemplos que podrían ponerse, el cual tuve la ocasión de ver hace unos días en un reportaje de televisión, y que me movió profundamente. Se trataba de un pequeño animalito de tan sólo dos centímetros, concretamente una rana, la cual me demostró la gran sensibilidad que incluso estas especies pueden llegar a tener, pues consiguió salvar a infinidad de pequeñas ranitas que estaban a punto de perecer en una charca al sol. Sin embargo la pequeña rana con gran esfuerzo fue trasladando una a una en su lomo, hasta depositar a todas en la copa de un gran árbol, cuyas grandes hojas habían acumulado agua suficiente como para cobijarlas.

EL TORREON DEL VIGIA

Ángel Gil



Parece que estamos encerrados entre cuatro paredes, con la monotonía colectiva que pasa a diario reflejada en los cristales como aquel López Vázquez mientras realizaba una llamada telefónica. No puede salir y otros tratan de ayudarle pero sus métodos no son eficaces, desisten y se van, mientras la multitud se ríe de su propia incapacidad. Con M… ¿Quién ha sido capaz de desterrar de nuestras calles las cabinas?. No pasen palabras, que aquí le podemos dar por valida o Mercero o Móvil. Pocos serán los que hayan olvidado aquel pueblo que invadía nuestras casas, con sus crónicas y sus fuerzas vivas o aquellos abogados que en “Turno de Oficio”, con “el chepa” en el despacho acercaban la profesión a los ciudadanos.

Tribuna Pública

Delegación del Gobierno



Desde la Delegación rechazamos la denuncia de ACSEMEL y respaldamos la actuación de las fuerzas de seguridad en los puestos fronterizos
En relación con la denuncia de ACSEMEL en redes sociales y con eco en un medio local de Prensa escrita, relativa a un supuesto sellado “ilegal” del pasaporte a “viajeros marroquíes” con el fin –según lo difundido- de impedir que puedan “volver a entrar” en Melilla, esta Delegación del Gobierno quiere aclarar:

Buenos Días

Andrés Hernández



Mas que alegría me emociona ver ese Festival de Eurovisión, donde los países se unen para cantar. Al final solo uno será el ganador. Pero al principio, han sido todos, los que, cuyo premio no es otro, que haber logrado que la voz humana, en distintas lenguas, haya unificado una sola razón: ”La vida puede ser mejor cantándola que enfrentándola”
Un empresario del turismo en Melilla se queja amargamente de la frontera
La frontera de Melilla se ha convertido en un gran problema para los que trabajan a diario, para los que quieren venir a visitar y gastar dinero en nuestra ciudad, para los turistas que utilizan Melilla de paso, en fin ya es imposible aguantar esta situación, tanto para entrar en la ciudad como para salir a Marruecos. No sé a quién compete todo este sinvivir pero como siga esto así no merece la pena perder el tiempo en vender este destino. Ya es que ni andando se puede pasar. En cualquier caso, hoy (por ayer) he alucinado del por qué de la cola. Sólo digo que la cola la hacían las autoridades españolas.
(Artículo publicado este viernes 11 de mayo en las redes sociales por un empresario de turismo en Melilla y que por su interés reproducimos)
0,515625