www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de junio de 2018

Opinión

El rincón de Aranda

Juan J. Aranda





Antonio Salido, colega de la Posta, también “jubileta” y colaborador de este periódico, con su mijita de retranca, me envió hace unos días un pequeño artículo de un periódico del pueblecito de Nules, en la província de Castellón, donde se refería que en el pleno de su Ayuntamiento se aprobó ha

La firma invitada

Cayetano González




El partido que ha gobernado en España durante los últimos siete años se encuentra en una encrucijada, cuya primera estación para intentar resolverla pasa por el Congreso extraordinario que celebrará en la segunda quincena de julio. La decisión principal que tendrá que adoptar el cónclave popular será elegir a la persona que suceda a Marian Rajoy al frente del partido. En el momento de escribir esta columna, han anunciado que presentarán su candidatura a la presidencia popular, el vicesecretario general de comunicación, Pablo Casado, y el diputado por Ávila,

De actualidad

Luis del Val




No es por ponerme exquisito, pero no me veo, a la puerta de un juzgado, esperando largo tiempo a que aparezca Urdangarín para gritarle sinvergüenza y otros insultos más gruesos, que cualquiera puede imaginarse. No me veo. Primero, porque no soy británico y no me gustan las filas y, segundo, porque las esperas largas, sin conocimiento del límite, me desesperan.

EL TORREON DEL VIGIA

Por Ángel Gil

Ángel Gil
Ángel Gil
Hércules fue capaz de separar dos continentes y desde siempre todos han ansiado en dominar ese trozo de mar. Asistimos a otra grave crisis migratoria, que en poco nos recordará a aquella del 2.005, con una diferencia, hace trece años se colocaron las concertinas en el perímetro fronterizo de Melilla y Ceuta, y hoy se anuncia que se retiraran. Este Domingo los titulares de los informativos se ocupan con la llegada al puerto de Valencia del Aquarius con seiscientos veintinueve inmigrantes a bordo. El jueves entraron por el Estrecho, cuatrocientos setenta y una personas en cincuenta y siete lanchas de juguete auxiliadas por Salvamento Marítimo.

Tribuna Pública

Abdelmalik El Barkani

Seis años largos al servicio de Melilla y los melillenses
Carta de despedida del Delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani
Estimados melillenses, paisanos y vecinos de esta ciudad a la que tanto amamos y por la que tanto luchamos para conseguir que vaya mejorando día a día, hoy me despido oficialmente como Delegado del Gobierno tras una etapa de casi seis años y medio en la que he intentado, siempre, ser fiel a la legislación vigente y a los intereses generales del pueblo de Melilla. Sé que mi marcha colmará de satisfacción a algunos sectores de esta ciudad que consideran que mi empeño por mejorar las fronteras ha sido un error. Y aunque es un empeño que no voy a poder culminar, espero que sea un proyecto a continuar por el/la Delegado/a del Gobierno entrante; porque la frontera, mal que nos pese, ya nunca podrá volver a ser la que disfrutábamosantaño, cuando la presión migratoria no era tan extrema, los niveles de alerta de seguridad no exigían de los controles que ahora se imponen, y el comercio entre Melilla y Marruecos no era, ni por asomo, el que se mantiene en los volúmenes actuales.

El rincón de Aranda

Juan J. Aranda



Están que trinan, y ya han comenzado las manifestaciones “falaces”, y sin sentido, contra este gobierno. No les han dado ni un respiro; sobre todo el “bocazas” en el Congreso, del extinto gobierno, y algún que otro político/a local, que junto a “jubiletas” de edad avanzada, se están tragando sus bilis, porque se las están tragando a borbotones, cosa que pudiera ser algo peligroso para la precaria salud de éstos ancianos. Yo no creo que les sirviera de mucho un buchito de aceite de ricino, para que evacuasen su obstrucción intestinal, o la incapacidad para eliminar sus gases “peperos”; ya que habría que hacerles una pequeña operación quirúrgica para que expulsara esa bilis tan apestosa que les está circulando por las tripas.

Fórum Diplomático Europeo

Juan Cantó Rubio. Orden Civil Alfonso X El Sabio. Presidente Fórum Diplomático. Universidad Pontificia Salamanca, Escuela Diplomática España. Academia Tiberina Roma. Club Roma.



15 septiembre 1945, nace Hans GertPöettering, alemán, Persona de cultura plural, vida universitaria,acción política, relaciones humanas internacionales. Ha sido diputado europeo,en seis legislaturas. Presidente Parlamento Europeo 2007-2009. Presidente FundaciónAdenauer.Adenauer, Madrid, 16 febrerodiscurso, enel Ateneo fue su “Testamento Europeo”. ¡Qué coincidencia de mes con el futuro discurso Programático de Pöettering! El programa evoca la voz de Adenauer a un periodista norteamericano el 21 de Marzo 1950:“A veces me preguntaba si el mundo había aprendido del pasado”
Daniel Ventura
Daniel Ventura

Por Daniel Ventura, consejero de Bienestar Social

“Señor Eduardo de Castro, usted ha insinuado a través de redes sociales que ha sido un grupo de menores que vivía bajo el puente de Triana el causante del incendio que ha provocado la rotura de cables de fibra óptica que está afectando a muchos ciudadanos. Me encantaría que aportara esos poderes que tiene usted para resolver los problemas de determinación de edad de los niños y no tan niños que nos llegan a la ciudad frecuentemente. Es más, debería de colaborar con las FCSE y con la Fiscalía para que, aprovechando sus poderes de vidente, podamos ser más eficientes en esa determinación de edad.
Las asociaciones de vecinos y culturales de La Cañada organizarán su propio rezo colectivo de la Pascua Chica

Por Abdelkrim Mohand Presidente de La Cañada

Desde todas las asociaciones vecinales y culturales del Barrio de la Cañada queremos transmitir lo siguiente a nuestros vecinos de Melilla a través de esta nota de Prensa. Por primera vez en muchos años tenemos tomada la decisión de celebrar la oración que corresponde al Id al Fitr todos juntos en el Barrio de la Cañada, en el Campo de Fútbol situado justo enfrente al camino de carros. Esta decisión la tomamos por unanimidad contando con las dos mezquitas que hay en el Barrio, al igual que con todas las asociaciones, llegando a un consenso entre todos.

El rincón de Aranda

José L. Blasco y Juan J. Aranda



Continuación:
“...Los infrascritos: Francisco Merry Colom, Ministro Residente de S. M. la Reina de España, cerca de S. M. el Rey de Marruecos y S.A.R. el Príncipe Muley el Abbas, Plenipotenciario Marroquí debidamente autorizados por sus Gobiernos respectivos para arreglar, conforme a los Tratados, las cuestiones suscitadas sobre los límites del territorio jurisdiccional de Melilla, han convenido:
0,46875