www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    16 de enero de 2018

Opinión

Ventana nacional

Fermín Bocos



El pensamiento mágico, el ofuscado por el fanatismo o el que permanece voluntariamente adherido a una escala infantil ofrece continuas muestras de actuar sin prever ni tener en cuenta las consecuencias de los actos. Tengo para mí que sólo desde éste prisma puede, en términos adultos, entenderse el ruido y las protestas provocadas por el ingreso en prisión de siete miembros del destituido "Govern" de la Generalidad de Cataluña.

Fórum Diplomático Europeo

Juan Cantó Rubio. Orden Civil Alfonso X El Sabio. Presidente Fórum Diplomático Europeo. Escuela Diplomática, España. Academia Tiberina Roma. Club Roma.



Cataluña,ciudadanos separatistas, se dicentes republicanos, agitan el mapa político español. Acaparan la atención internacional. Hablan del hecho la Unión Europea, el Papa Francisco, Estados Unidos, naciones de América Latina, y más voces autorizadas.Los pronunciamientos aconsejan, superados los 30 años de ser España, única e indivisible, país miembro de la Unión Europea averiguar(dentro de todos los estratos, personas, léxicos, conducta)el conocimiento real de la auténtica cultura creada, libremente, en común, por los países comunitarios, sus perspectivas y sentido de futuro.

Ventana Sindical

CSIF Educación



Desde el sindicato de Educación CSIF seguimos exigiendo que se cubran todas las bajas de los centros educativos. Los compañeros tratan de sacar adelante sus clases pero cada vez que se produce una baja el MECD lejos de ayudar lo que hace es sobrecargar a los compañeros ya que tienen que estar sustituyendo.

Ventana sindical

USTM



El día 3 de Noviembre se celebra San Martín de Porres , Patrón de los Barrenderos , profesión tan poco reconocida y tan importante para la sociedad que solo se dan cuenta, cuando hay una huelga de limpieza no pudiendo vivir esos días en la Ciudad.

La columna de Salido

Antonio Salido



Y ya puestos, pensiones también, y cuando digo justas me refiero tanto a las que no llegan para vivir medio decentemente, como a las que se pasan de una forma injusta y abusiva (la mayoría de políticos, politiquillos, grandes empresarios, con mayor incidencia en los “fabulosos” ex directivos de la banca). Pensiones más igualitarias.

Ventana pública

Emilio Guerra.Coordinador UPYD Melilla



La huida de Puigdemont –ya convertido en prófugo de la justicia- y sus secuaces a Bélgica, cobijo europeo predilecto de muchos bandidos de ETA en los años del terror, no ha sido una casualidad ni un despiste. Los españoles ya estábamos con “la mosca tras la oreja” tras observar estupefactos, cómo rebeldes, sediciosos, prevaricadores, malversadores, corruptos etc., andabana sus anchas sin que cayese todo el peso de la ley contra ellos, sin que ninguna medida judicial preventiva se aplicase dado el evidente riesgo de fuga.

De actualidad

Rafael Torres



Un bobo palmario sale de naja porque, en el fondo, no es tan bobo. Estaba cantado que se piraría en cuanto empezaran a sustanciarse las consecuencias de sus actos, pues nadie llega tan lejos, ni ofende y perjudica a tantos, con la idea de quedarse allí a esperar la respuesta. Puigdemont, menos que nadie.

La firma invitada

Isaías Lafuente



Hace 40 años, Josep Tarradellas regresó a España después de padecer un largo exilio y se convirtió en el presidente de una Generalitat recuperada, encarnando con su acción política la condición de "muy honorable" que protocolariamente acompaña a los presidentes catalanes. De él, hemos desempolvado en estos días aciagos una frase genial sobre la actividad de los representantes públicos. En política, sostenía Tarradellas, se puede hacer de todo menos el ridículo.

Ventana sindical

Sector de Administración Local de CSI-F



Desde el Sector de Administración Local, el sindicato CSI-F quiere denunciar la situación tan precaria en la que se ven obligados a trabajar el turno operativo de la Policía Local, concretamente los grupos de Motoristas y Patrulla que a lo largo de las mañanas en las que funciona el contrabando, se ven, con un número reducido de tan solo dos componentes, en la tesitura de controlar la regulación de la frontera de Farhana,...

El Alminar

Enrique Delgado Jiménez

 Aniceto Moisés Carjaval, el héroe Laureado de Navalcán


Aniceto Moisés Carvajal era Jefe del Estado Mayor del Ejército del Ejército del Este, a cuyo mando se encontraba uno de los mejores generales del Ejército de la República y de España, Vicente Rojo Lluch, en palabras del coronel ex director de la Academia Militar de Zaragoza, Carlos Blanco Escolá. En marzo de 1939 se encontraba en Solsona (Lleida), cuando se proclamó el cese el fuego y la rendición incondicional de La República. A partir de ese momento, 400.000 efectivos militares republicanos, pertenecientes al Ejército Popular del Este y del Ebro, atravesaron la frontera en dirección a Francia. En Madrid quedaba atrapado el Ejército del Centro a cuyo frente se encontraba el general José Miaja y los coroneles Modesto y Segismundo Casado.

0,234375