www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de junio de 2018

Opinión

Fue por Pascua

Ángel Gil


En este Jueves Santo encontramos tres mensajes: la limpieza de espíritu, el amor fraterno y el sacerdocio. El lavatorio de los pies que hoy rememoramos, no solo significa la entrega, en uno de los trabajos que para la época se consideraban de esclavos, sino el de liberarnos de las ataduras que nos denigran como personas o nos conducen a ir contra otros y contra El. Más allá de unas normas de aseo, lo externo debe dejar paso a ese interior cuidado, donde los valores crezcan, constituyan un ideal de vida y seamos capaces de compartirlos.

El rincón de Aranda

Juan J. Aranda



A veces suelo introducirme en el bucle helicoidal en que se encuentran los independentistas catalanes, que con su particular ventilador esparcen mierda y mentiras, que no saben ya por donde tirar, y la verdad es que no sé ustedes, pero yo desearía desenmascarar el falso discurso, llamando presos políticos a unos delincuentes, que ejerciendo la política, se han pasado la Constitución, y el Estatuto de su región, o sea las Leyes, por la entrepierna. Marta Rovira, de ERC, con su carita de niña buena, pero dura como el acero, dice que el exilio será un camino duro, pero es la única forma que tiene de recuperar su voz: “...Hoy emprendo un camino duro, un camino que, desgraciadamente, tantos otros que nos preceden han tenido que coger.

Vida Universal

Teresa Antequera Cerverón, Del programa: “Semana Santa” www.radio-santec.com



Millones de personas en la actualidad se llaman cristianas, pero pocos piensan sobre qué significa la Resurrección. Jesús de Nazaret hace 2000 años dijo: “Mi Reino no es de este mundo”. (Juan 18, 36). Y continuó diciendo: “En la casa de Mi Padre hay muchas moradas; si no, os lo hubiera dicho”. (Juan 14,2). Entonces ¿por qué tantas personas que se autodenominan cristianas no se comportan en vida, de modo que al fallecer puedan recorrer el camino hacia las moradas celestiales?, ¿quizás porque existe la creencia generaliza de que la absolución del cura es el pasaporte directo al cielo?, ¿tal vez porque san Pablo dijo: con la sola fe basta?

El candil

Manuel La Parra Ripio



El problema es qué se entiende por izquierdas y qué por derechas. Lo peor es que si dices que no eres de izquierdas ni de derechas, llegan los demócratas "de toda la vida" y te llamarán ¡fascista!... Quédome pensando y pienso que si por ir a misa, defender la unidad de España y a la NO DEROGACIÓN DE LA PENA PERMANENTE REVISABLE, y todo aquello que vaya hacia la permisibilidad de floja pena por matar (sobre todo de género y ha indefensos) que no ajusticiar, entonces sólo entonces, pués resulta que serás de aquél Fascio (italiano) aunque seas muy español.

La firma invitada

Rafael Torres


Si el "procés" de la facción independentista para la secesión de Cataluña ha sido, en general, pacífico, pudiera deberse, en alguna medida, a que dicha facción no creía precisar de la violencia para la consecución de sus fines, o, cuando menos, de la violencia gárrula, vandálica, que éstos días esparcen por calles y carreteras sus cachorros. Es verdad que, salvo el acoso a una comitiva judicial y el destrozo de sus vehículos oficiales, salvo el hostigamiento a la delegación del Gobierno y a los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil desplazados a Cataluña,

Por Isabel Migallón

Pececitos y Girasoles frente a la derogación de la prisión permanente revisable
Han sido días de incertidumbre, de miedo a que hubiera un fatal desenlace. Horas de búsquedas las que tanto las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como los voluntarios han invertido con una vana esperanza. Ella, la mujer cuyo nombre no quiero escribir, sabía todo de todo y calló. Jugó a ser verdadera madrastra y unos celos enfermizos la llevaron a cebarse con un ser inocente cuyo único "delito" era querer y ser querido por su padre.

In Memoriam

Comandancia Militar de Melilla

 Cabo 1º Caballero Legionario Eduardo Félix Ruiz Fiérrez

El pasado viernes día 16 de marzo, falleció en Melilla el Cabo 1º Caballero Legionario Eduardo Félix Ruiz Fiérrez. Natural de Génave, Jaén, comienza su vida militar el 12 de febrero de 1949, con 15 años, firmando por cuatro años como Educando de Banda voluntario en el Regimiento de Artillería n.º 17 en Paterna, Valencia. En febrero del 53 se le licencia, haciéndole constar la obligación que tiene de alistarse en el reemplazo del 54. Sin embargo ya tiene firmado un compromiso con la Legión, por lo que el 17 de abril del mismo año que se licencia, se presenta en Villa Sanjurjo, hoy Alhucemas, empezando su relación con el uniforme sarga en el Tercio Alejandro Farnesio.

De actualidad

Carmen Tomás



El gobierno aprobó el martes en consejo de ministros extraordinario el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para este año. Lo primero que hay que decir es que contiene muchas mejoras en pensiones, salarios de los funcionarios e impuestos. Ahora que la economía sigue creciendo a un ritmo del 3 por ciento, la recaudación como consecuencia de ello aumenta por encima de lo previsto y casi hemos superado la prueba de déficit público, el gobierno ha decidido dar alegrías a varios colectivos. Eso que se ha dado en llamar el reparto equitativo de la recuperación.

El rincón de Aranda

José L. Blasco y Juan J. Aranda



25.11.1846. Hacía 15 meses que cayeron en poder de las hordas de Abd-el-Kader, jefe rifeño, varios oficiales franceses, con un número crecido de soldados, que después de sufrir tratos crueles y privaciones infinitas, perdieron la vida, siendo asesinados todos, a excepción de los oficiales, a quienes conservaron con vida con la intención de exigir por su libertad un crecido rescate. El Gobierno francés valiéndose del español, trató los medios para rescatarlos, y se ajustó el rescate en la cantidad de 6.000 duros, aunque siempre dudándose que se llevase a cabo por la mala fe reconocida de los moros.

Buenos Días

Andrés Hernández



Yo también fui a la Iglesia a pedir por la paz. El otro dia. En la misa del Sagrado Corazón de Jesus. Tambien estaba allí, al igual que cientos de personas pidiendo por la paz. Y decía: ¡Señor! ¡Danos la paz! ¡Que la paz no se pierda! ¡Que la paz se mantenga! ¡Que la paz nos proteja!….Yo estaba el otro día también , al igual que cientos de personas, pidiendo al Cristo que sigue clavado en la cruz. Pedía por la paz. Algo me dijo interiormente:
0,625