www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    28 de mayo de 2018

Opinión

Por Daniel Ventura

"Sra. Sabrina Moh. Yo, personalmente, la aprecio a usted y a otros miembros de su partido. Mis respuestas tampoco son contra la persona, sino que tienen que ver con sus malas y nefastas gestiones y discursos como miembros de la oposición. Yo tolero las críticas de forma espectacularmente adecuada. Créame que no las vivo como algo personal sino que tanto yo como el resto de los miembros de los partidos políticos estamos sujetos a las mismas reglas de juego.

La perspectiva de Nezar

Nezar S. Fernández



Una de las cosas que más se está poniendo de moda en estos días, es conservar la salud mediante procedimientos naturales. Parece que el uso de la medicina natural es la solución prácticamente a todos los problemas del cuerpo. Yo realmente creo que los procedimientos naturales son la mejor solución para prevenir las enfermedades (cáncer, diabetes, cirrosis, etc) pero una vez declaradas, los medios farmacéuticos son los más eficaces. Sin embargo y dicho esto, tengo que decir que he escuchado un informe de medicina árabe que coincide con varias investigaciones de científicos estadounidenses y japoneses sobre este asunto. Y es precisamente al contemplar la coincidencia médica de puntos de vista tan diferentes en el campo de la prevención, lo que me llamó la atención.

El Candil

Manuel La Parra Ripio

Entre Pinto y Valdemoro
esde aquel feliz momento en que me hiciste amarte, se me fue el alma al traste y sin más me quedé sin aliento". Este sería el resultado de tiempos pasados, hoy por celos ¡que se yo lo que haría con tanto como veo!, ¿machismo o mala educación? Aunque siempre pienso, que la vida es de uno y el sentimiento superfluo, que depende de la educación que te dieron.

Mohamed El Mokhtari Dris Mohamed - Ingeniero Técnico Industrial y Perito Judicial en Accidentes de Trabajo

Consecuencias de la Precariedad Laboral
La desigual situación de poder entre los participantes del mercado de trabajo react-text: 266 se pone de manifiesto en los periodos de recesión económica: los trabajadores se sitúan en una posición de inferioridad respecto a las empresas, al verse obligados a aceptar, debido a la escasez de empleo, peores condiciones de trabajo, con el consiguiente retroceso en los derechos sociales y laborales adquiridos .

Columna sanitaria

Antonio García Castillo - Médico jubilado. Exjefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Comarcal

'Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia'
Hay imágenes que hablan por sí solas y que avergüenzan, a los que les queden aún algo de vergüenza, un mínimo de compromiso, un grito ahogado en la garganta, un…¿qué?. ¿Qué nos queda a la Especie Humana si aún somos Especie, y sobre todo, Humana?

El torreón del Vigía

Por Ángel Gil

Jiménez Losantos despierta España y su conciencia. Comunicador en torno a una mesa redonda magistral. Aragonés de Teruel que dejó de ser marxista por ser español. Admirador de la lengua de Cervantes al ser ella quien, a pesar de ser pobre, le permitió estudiar. Renunciar a lo nuestro y ser capaces de exhibir en ropa o algo más o a la Unión Jack o las barras y estrellas americanas, es uno de nuestros pecados capitales del siglo XX. Ahora Federico vuelve a sacar un libro "Memoria del comunismo. De Lenin a Podemos", que arrasa ya en su séptima edición y que bucea en sus fuentes originales de Marx, Bakunin, Lenin, el Che o el Pablo Iglesias de ahora.

Vida universal

Teresa Antequera Cerverón De la publicación: “El camino del olvido” www.editorialgabriele.com



Así como el hombre está de peregrinaje, también lo está el alma. Lo que significa que ella tiene siempre también la facultad de decidir qué camino quiere seguir. El alma se esmera ya sea por llegar pronto al Hogar eterno, al macrocosmos de materia sutil, o bien permanecer durante largo tiempo como alma en un nivel de purificación que corresponda a su intensidad de irradiación. También tiene la libertad de volver a encarnarse. No importa por cual se decida, ella está siempre rodeada de lo que le impuso el que antaño fue su ser humano, es decir aquello que aún no está purificado, lo que no está saldado como culpa.

Cada estado de consciencia del alma es su estado momentáneo.

El candil

Manuel La Parra Ripio



Llevo leyendo sobre la conferencia del Casino que dio el Sr. Salam Naaman, iraquí él, y observo que se ha liado "parda". La cuestión es quién es más "pardo", si el ponente o el criticante. Porque, tanto el verde, como el de la CIM que hablen de "sus virtudes" y tachen de nazi al iraquí, es como aquello que le dijo la sartén al cazo "apártate de mí cochinazo".

Por otro lado tenemos que parece ser que se puede criticar a todo aquello que no sea a la izquierda comunista y a los sublimados por el Islán.

El rincón de Aranda

Juan J. Aranda



A veces cuando veo en los telediarios algunas noticias, como la de unos desalmados que le dieron una paliza a un joven, con parálisis cerebral, sentado en su silla de ruedas. El profesor de EEUU que estuvo abusando de las niñas, gimnastas, durante años, y ahora de mayores éstas se lo están reprochando entre lágrimas, por haberles destrozado sus vidas, habiéndose suicidado una de ellas. Los menores que con ensañamiento han asesinado, en su hogar de Bilbao, a un matrimonio de ancianos octogenarios, para robarles un reloj y algunos euros.

Buenos días

Andrés Hernández



Ahora que me voy muriendo poco a poco. Sin prisas. Ahora he descubierto en mi, que no soy otra cosa, que un deseo frustrado. O sea: una ilusión aparente. O sea: Una seducción. Pero pregunto. Y preguntar, es demostración clara de lo que digo. ¿De dónde viene este engaño?... ¿Tanta organización para una mentira?.... ¿O esa mentira, pretende ser verdad? ¿O es una verdad, sin otro fin que ser mentira, la trampa y el finiquito?... ¿Es eso la verdadera verdad?... ¿O no existe verdad ni mentira? ¿Sera la existencia la no existencia?...O… ¿O qué?..¿.Yo soy yo, o lo que otros dicen que soy?... ¿La identidad te la dan otros sin identidad? ¿Es eso la verdad? ¿Lo que otros quieren que sea?
0,375