www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de junio de 2018

Opinión

Tus compañeros y compañeras del Centro de Educación de Personas Adultas "Carmen Conde Abellán"

Chelo, la vida, a veces, es dura. Muy dura e injusta con ciertas personas que, como tú, sin conocer el porqué ni el halo oculto que lo provoca, ven como su camino vital se va minando de todo tipo de obstáculos y tienen la sensación de que han llegado a este mundo solo para padecer problemas. Problemas que tú siempre afrontabas con mucha entereza y con la extrema ilusión de solventarlos lo antes posible.

Escaño Cero

Julia Navarro



Han pasado tantas cosas en los últimos días que es difícil procesarlas. La última, el adiós de Mariano Rajoy. Sí, Mariano Rajoy deja la primera línea de la política y sin duda su despedida no es como él mismo esperaba. Una cosa es perder unas elecciones, otra irse por la puerta de atrás a cuenta de una moción de censura cuyo único objetivo era precisamente desbancarle. Si hace una semana, conocida la sentencia del caso Gürtel, Mariano Rajoy hubiera disuelto las Cámaras y convocado elecciones generales, la situación, hoy, sería bien distinta. Él continuaría en la Moncloa y Pedro Sánchez en la oposición junto a Albert Rivera y Pablo Iglesias.

El candil

Manuel La Parra Ripio



El problema no es ¡la bomba!, sino las "esquirlas". El empecinado Sánchez por fin lo ha conseguido, no como elegante arte democrático, sino más bien, marrullería, que no es otra cosa que, tomar el poder sin elecciones y encima individualmente minoritario. Y es precisamente por esto, por lo que vende su alma al diablo, no a la democracia bien entendida, no, todo lo contrario y muy alejada de la natural. Un programa, una idea, un "hombre" un voto; y el más votado el elegido.

Columna Abierta

Padres de Alumnos del nuevo Conservatorio



Tras una reunión del Consejo Escolar del Conservatorio Profesional de Melilla, los representantes de padres, madres y alumnos, han decidido por unanimidad, poner en funcionamiento esta Plataforma para pedir soluciones a la apertura del nuevo Conservatorio con sede en el Mercado Central.

Buenos Días

Andrés Hernández



Cada uno tiene los amigos que se merece. Hay quien tiene amigos en el Gobierno llevando las riendas. Yo los tengo todo lo contrario, tirando del carro. Y así me van las cosas, con menos futuro que “un vampiro mellao,” que diría EL MOMI… Pero en fin, no me quejo, pues tal y como está la vida hoy en día, con tanto juicio y tanta complicación, prefiero tener amigos como este, que solo pide un poco de aire para un rebuzno de vez en cuando, agua y algo de cebada, para no perder las fuerzas y seguir engrasando la maquina del carro, para que este siga funcionando

Ventana abierta

Juan Ríos



“Me voy porque es lo mejor para mí y para el PP, o dicho de otra forma, es lo mejor para el PP y para mí”. Esta frase de Rajoy define la estrategia del PP: primero el partido, después los españoles. Las cartas están sobre la mesa y el pistoletazo de campaña ya ha sonado. Pedro Sánchez gobernará sin haber ganado las elecciones —así es el juego, por más que moleste en Génova y a Imbroda— y Rajoy pronuncia un adiós con retraso. ¿Por qué prefirió encerrarse en un bar y no anunciar su dimisión cuando era aún presidente?

La columna de Salido

Antonio Salido



La tristeza nos debe embargar a todos los que creemos en la democracia, son demasiados casos ya, sobre todo de corrupción tanto en el partido del gobierno de la Nación, como en el del principal (ya no tanto al parecer) partido de la oposición, también por Cataluña por aquello de los Pujol y el 3% o quizás más. Necesitaría varias páginas para mencionar todo lo conocido… “y por conocer”.

La firma invitada

Rafael Torres



Ministros y gerifaltes del Partido Popular trataban el pasado viernes de explicar y explicarse su estupefacción diciendo que lo sentían por España. No por ellos, por la pérdida de sus cargos, sus sueldos y sus prebendas, sino por España. Sin embargo, durante los seis años y pico anteriores, los de su acción de gobierno, no se les vio sentir mucho las fatigas y los sufrimientos de España, de los españoles, a cuenta de sus políticas despiadadas, que cargaron el peso de la crisis en las espaldas de los más desfavorecidos y vulnerables.

El rincón de Aranda

Juan J. Aranda



Quién le iba a decir a Rajoy que el ¡No es No!, sería el ¡Sí es Sí!, y además que abandonase la Moncloa de esta forma, o sea: “echado” por una moción de censura. Él con su alta autoestima, creyendo que se iba a ir de rositas después de la Gürtel, y sus colaboradores menospreciando a los jueces, intentando darle la vuelta a la sentencia… pues no ha sido así, señor ex-Presidente. Y como usted bien sabe, la apestosa gota que ha ido cayendo en el vaso de la paciencia de todos los españoles al final, con el chorreón de la Gürtel, lo ha desbordado todo y empapado de fulañí hasta las trancas. Ahora la “casquería” del PP, toda revuelta, debe saber que la democracia se ha regenerado en nuestro país, ...si es que la dejan quietecita, claro.

El candil

Manuel La Parra Ripio



Al leer en el Melilla Hoy de que ayer se había definido que, el almacén quemado era ilegal, se me vino a la cabeza dos visitas que vi en situación de presente, y no me refiero a ningún acto político; en la primera fue como consecuencia de una comprobación de estructura y algo sobre la disposición de seguridad anti-fuegos. Etc. Y me quedó grabada aquella imagen del "apuntador" oficial, ante el empresario, que guardaba la compostura que se debe en estos casos, dejando hacer a la inspección o anotador del cumplimiento de la legislación vigente. Estando todo tal y como estaba reglamentado.(Esto fue en la nave del Sepes).
0,375