www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    16 de enero de 2018

Opinión

Buenos Días

Andrés Hernández



La Presidenta de la C.A. de Madrid, dice: “Ante la corrupción, tolerancia cero”. Me parece y bien, pero…. Corrupción no es solo el desfalco del dinero público. Corrupción es permitir que haya diez mil aforados o más, dentro de un país, cuya Constitución afirma que todo sus ciudadanos son iguales ante la ley.

El rincón de Aranda

José L. Blasco y Juan J. Aranda



25.02.1730. Fray Andrés Díaz, religioso Presbítero del Orden de Predicadores de la Provincia de Andalucía, residente en esta Plaza.

27.04.1730. Vicario Juan Gabriel de Ortega.

4.05.1730.- Fray Miguel Gómez de Rivera, Presbítero del Sagrado Orden de Ntra. Sra. del Carmen, Provincia de Andalucía, ... "Residente en esta Plaza con licencia de mis prelados".

El Candil

Manuel La Parra Ripio



Chuleando de tal, y mira por donde "yosuhombre" con vista de lince ve en lontananza a un "querubín" de ésos que pululan entre Ministerio de Interior y el de Seguridad Ciudadana, pues bien que, ella se lanzó a por el "querubín" como alma que lleva el diablo ante mi sorpresa, y pensé que, ¡caray! tan falto estoy de testosterona... ¡Pero qué mal pensado soy! ¡Que ella solo defendía mis intereses!...
Estaba previsto que las aulas modulares estuvieran operativas para el segundo trimestre de este curso. Pensamos que aún quedan unos dos meses más para terminar la estructura o base.
Estaba previsto que las aulas modulares estuvieran operativas para el segundo trimestre de este curso. Pensamos que aún quedan unos dos meses más para terminar la estructura o base.

Por CSIF Educación

Desde el sindicato de educación de la Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) queremos transmitir nuestra preocupación por la construcción de las aulas modulares. Somos conscientes de que no son la panacea, que es una solución provisional para hacer frente a la dificultad de tener más de 30 niños en las aulas de infantil de 3 años ante la imposibilidad de construir un nuevo centro educativo en un plazo de tiempo corto.

A vueltas con España

Por José Luis Gómez

Los historiadores suelen precisar tiempo y guardar cierta distancia de los hechos que investigan para poder hacer su trabajo. Los políticos -máxime ahora con las redes sociales- intentan desempeñar sus empleos en tiempo real. Da la impresión de que en el equipo de estrategas que quieren rehabilitar la figura del rey Juan Carlos hay más políticos que historiadores.

De actualidad

Carmen Tomás



El presidente del Gobierno mantiene a día de hoy la promesa de que en 2020 haya en España 20 millones de ocupados. Y es muy probable que se consiga, aunque hay que ser consciente de que en el horizonte hay algunos nubarrones. Por delante de los demás está Cataluña porque, tanto si el independentismo consigue formar gobierno como si hay que repetir las elecciones, el horizonte no es precisamente de confianza y de seguridad jurídica

Vida Universal

José Vicente Cobo Del programa: ”Navidad” www.radio-santec.com



El Adviento y la Navidad se han transformado en una cos¬tumbre tradicional pagana. El Occidente cristiano, su¬mergido en el torbellino navideño, en el delirio de los rega¬los, del resplandor y centelleo, ha olvidado el hecho sin igual que sucedió hace 2000 años: La encarnación del Hijo de Dios en un cuerpo humano. El Hijo de Dios vino a noso¬tros los hombres.

El candil

Manuel La Parra Ripio



Hoy día 6 a las 10 horas ha nacido mí nieta, hija de Rocío y José. Perdonen que no ponga el nombre de la nieta, pero lo dejo para otra ocasión, pues queda para decisión de sus padres el dar a conocer el nombre. Yo, de contento que estoy, lo pregonaría a los cuatro vientos, tal es mí alegría, la que por primera vez siento, que cabizbajo yo, creí no conocería de tal dicha, la que me faltaba en mi curriculum vite ya que por vital conocí de otras cuatro alegrías, entre ellas, la madre de la niña mi nieta.

El rincón de Aranda

José L. Blasco y Juan J. Aranda



El sultán Muley Ismail le ofreció a Carlos III la libertad de 750 cautivos españoles a cambio de la destrucción de Ceuta, y ante la negativa fue sitiada y atacada por sus ejércitos en 1.674 y 1.694. Este ejército militar llegó a aglutinar cerca de 150.000 hombres, compuesto por esclavos negros, emigrantes árabes, sudaneses, andalusíes y cristianos renegados. Los ingenieros y militares franceses le ayudaron a llevar a cabo el plan de construcción y a instruir al ejército. Estos fuertes aunque resistieron esforzadamente al enemigo ya se perdieron otra vez en los ataques de 1.679.

Buenos Días

Andrés Hernández



MELCHOR.- Este año traigo en lugar de oro un Ayuntamiento.

GASPAR. – Y tú crees que es oportuno hacerlo.

MELCHOR.- Por que no.

GASPAR.- Pues, por que los pastores podrían pensar, que un Ayuntamiento tiene más posibilidades de riqueza que el oro.

BALTASAR.- Y además, podrían politizar esta ofrenda. No te parece.

0,265625