www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de junio de 2018

Opinión

Atril ciudadano

Isabel Mª Migallón Aguilar

¡Hasta siempre mi General! Con afecto a una excelente persona, a un gran ser humano
Como dice la letra de la sevillana de Los del Río "Algo se muere en el alma cuando un amigo se va. Y va dejando una huella que no se puede borrar". Esta es, sin duda, la sensación que tenemos muchos melillenses, aquellos que hemos tenido el privilegio y la gran suerte de tratar a D. Fernando Gutiérrez y Díaz de Otazu, nuestro comandante general.

Desde mi balcón

Juan Carlos Perez-Lanzac Lopez, Farmacéutico



Hasta comienzo de la década de los noventa, las interacciones entre los medicamentos y alimentos eran consideradas como anecdóticas y de escaso interés clínico. Esta situación ha propiciado que las mismas hayan permanecido escondidas al conocimiento científico y en particular a los profesionales de la salud y a los pacientes. Actualmente se han descrito interacciones medicamento-alimento para cerca de 400 fármacos.

El rincón de Aranda

Juan J. Aranda



Un amigo asturiano, con gran arraigo en la Costa del Sol, hace años me decía que no se morirá sin que en su “Asturias Patria Querida”, se aprobara el “Bable” como lengua cooficial. Yo le daba toda la razón, porque en realidad así debiera ser. Como saben el “Bable” es un glotónimo: palabra que se descompone en glotta: lengua, y ónoma:
nombre, que es utilizado para referirse al idioma tradicional de la mayor parte del Principado de Asturias, nombre que recibe en Asturias, con la continuidad de lo que se habla tradicionalmente en León y Zamora, donde se denomina: “Leonés”, y en Miranda do Douro, en Portugal, el “Mirandés” donde es oficial en virtud de la Ley n.º 7/99, de 29.01.1999, de nuestra vecina y amiga República Portuguesa.

El candil

Manuel La Parra Ripio



Llega. ¿Así que cambio climático? Un verano a la antigua usanza y un invierno que fuma en pipa. Tal cual como en la dictablanda. Esperemos que la primavera sea ¡despampanante! Y que San Valentín haya calmado los ánimos, que buena falta nos hace. De cualquier manera la Naturaleza se defiende de las agresiones humanas, ya no es por los metanos que producimos biológicamente sino que se ha desmadrado la polución que producen nuestros usos y costumbres nada deportistas,

Buenos Días

Andrés Hernández



Hay dos clases de directores. El que dirige y el que se dirige. Ser jefe es muy difícil. Conlleva a olvidarse de los intereses propios y velar por los intereses ajenos
Hay jefe que ganan el aplauso y las palabras fáciles de sus amigos y empleados, y sin embargo lo único que han hecho, ha sido exigir cumplimiento a los demás, pero que ellos por ser directores, no tienen porque hacerlo. Y así se establece el mando, la jefatura, la dirección, cuando verdaderamente todo eso es totalmente diferente.

Más que palabras

Esther Esteban



Mis padres son muy mayores. Llevan jubilados casi veinte años y, aunque siempre se han quejado de que la subida de su pensión no ha ido acompasada a la del incremento de los precios, nunca como ahora -con la subida del recibo de luz, el agua, la nómina de la persona que les ayuda en casa, la cesta de la compra etc- les he visto tan agobiados.
"Gracias a los pequeños ahorros podemos llegar a fin de mes", se lamenta mi padre a sus 93 años. Y su queja resuena como el lamento de muchos que no entienden como los políticos, tan entretenidos en sus pequeñas cosas, no se ponen manos a la obra en un asunto de tanta trascendencia social como el de las pensiones.

De actualidad

Fermín Bocos


El pulso que mantienen el Partido Popular y Ciudadanos es una evidencia de lo mucho que cuesta comprender qué es lo que entienden los dirigentes políticos de hoy acerca de la razón de ser de los partidos políticos. Cuesta entender que el PP, que tiene firmado un pacto con Ciudadanos que permitió a Mariano Rajoy seguir en La Moncloa, incumpla una de las condiciones del acuerdo: la dimisión de los cargos políticos investigados.

Fórum Diplomático Europeo

Juan Cantó Rubio. Orden Civil Alfonso X el Sabio. Presidente Fórum Diplomático. Universidad Pontificia Salamanca. Escuela Diplomática España. Academia Tiberina Roma. Club Roma.



1986. Cataluña territorio propio de la Comunidad Europea, por ser parte de España. Suponemos incorporaron, enaquel momento en la agenda su haber cultural el obligado conocimiento de: Jean Monnet, Robert Schuman, Konrad Adenauer: los Padres Visionarios.Sin ellos nunca hubiera nacido la Comunidad Europea. Además en Cataluña también obliga la Carta Derechos Fundamentales de la UE.Novedad:logros UE 2018 el GPS Galileo con casi100 millones de usuarios.

Carta Abierta

Foto con la que ilustra Raad Salam uno de sus artículos titulado 'El Islam es el único culpable de todo el mal en el mundo hoy día'
Foto con la que ilustra Raad Salam uno de sus artículos titulado 'El Islam es el único culpable de todo el mal en el mundo hoy día'

Por Abdelkader Mohamed Alí

 Contra la promoción de islamófobos Carta abierta a la Asociación Mem Guímel


Este pasado miércoles día 14 asistí a una singular conferencia organizada por la Asociación Mem Guímel de Melilla, celebrada en el Casino Militar. La conferencia, intitulada “¿Por qué debemos interesarnos en el judaísmo?” fue pronunciada por un destacado islamófobo, muy conocido en los escenarios más radicales donde diseminan el discurso del odio y de rechazo frontal al Islam y los musulmanes. Este personaje se llama Raad Salam Naaman. Burdo hipócrita de verbo hueco y enfermiza obsesión por el auto bombo. Parte de los treinta y cinco minutos exactos que duró la “conferencia” –visto y no visto– fue para ensalzar su desbocado ego y enredarse en juicios de valor y peregrinas teorías. La verdad es que “para ese viaje, no se necesitan alforjas”.

El candil

Manuel La Parra Ripio



He de decirles que para hablar de guisantes he tenido que hacer prácticas y en consecuencia manualidades no exentas de intelectualidad. En la vida, no es sólo ser machista, también se debe de ser un hombre de su casa y reconocer que el apoyo a la mujer se debe de dar siempre, más aún cuando la hormona masculina (andrógeno) está para promulgar valores eternos del hombre, a su servicio; y aquí entran desde la testosterona a la androsterona pasado por la androstenediona.
0,484375