www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    16 de enero de 2018

Opinión

La columna de Jorge Hernández

 Yo fui el Rey Gaspar

Por Jorge Hernández (ex Diputado, senador y eurodiputado por Melilla y ex subdelegado en Málaga).

 Yo fui el Rey Gaspar


Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén, diciendo: «¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle». (Mt 2,1-12)
Como vemos el evangelista no señala cuántos eran los magos que acudieron a Belén siguiendo la estrella que les marcaba el lugar de nacimiento de Jesús. La tradición es la que desde el siglo III los convirtió en tres reyes hasta nuestros días. Conviene saber que magos es una palabra de origen persa con la que se denominaban a los sacerdotes que buscaban a Dios a través de las estrellas y que del griego pasó al latín como magus y del latín hasta nuestra lengua castellana como magos.

Columna abierta

Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, AMLEGA



La Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, AMLEGA, celebró el pasado miércoles con carácter ordinario su Asamblea General de socias/os/es, a las 19:15, en la sede de la Asociación de Vecinos Barrio del Industrial. A la misma asistieron unos diez socios de los cuarenta que actualmente forman parte de la entidad para tratar el informe de gestión y de tesorería del año pasado y aprobar el plan de trabajo para el 2018.

Tribuna Pública

Fernando Jáuregui



Cuando ya hasta la festividad mágica que se celebra este 6 de enero se emponzoña con polémicas ajenas al significado de lo que en realidad significa este día, pocas esperanzas quedan de que la paz se instaure en los corazones de este secarral político que se llama España. Y conste que no hablo solamente de Cataluña, sino de otros muchos desajustes que Melchor, Gaspar y Baltasar, por muy magos que los queramos, no podrán resolver así, tan fácilmente.

De actualidad

Fermín Bocos



En Cataluña está en juego la estabilidad política de España. Los resultados del 21-D, aunque alumbraron alguna novedades interesantes -la más significativa el triunfo de Ciudadanos-, no ofrecieron la solución al conflicto que enfrenta a la sociedad catalana tajándola en dos mitades sin aparente posibilidad de conciliación. Todos los puentes entre separatistas y constitucionalistas están rotos. Ciudadanos, por sí solos, ni contando con los votos del PSC y el PP conseguirían apoyo parlamentario suficiente para formar gobierno. La mayoría está en 68 diputados.

Ventana nacional

Antonio Casado



Si el programa electoral de ERC fuera de obligado cumplimiento sobrarían motivos para preocuparse. Más de lo que ya estamos sobre el inmediato futuro de este atribulado rincón de España. Pero no lo es. Carece de recorrido. Por el horizonte judicial de los líderes independentistas y la aprendida lección de que el Estado de derecho es más fuerte de lo previsto.

Columna Castrense

Por Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla

El doctor Valdés
El doctor Valdés
La historia de la ciudad de Melilla durante el siglo XX encumbró grandes personajes que fueron reconocidos en su tiempo, pero para otros muchos, su paso por este rincón español, en una época intensa en todos los sentidos, fue el estímulo del que nacieron grandes hombres y mujeres. Para este mes de enero de 2018, la Biblioteca Militar de Melilla pone en conocimiento de los ciudadanos un valioso libro cuyo título es: "El Dispensario indígena de Nador" de José Valdés Lambea.

El candil

Manuel La Parra Ripio



Leía de lo dicho por el separata Puigdemont a Rajoy ¿de que acepte el 21 D? Créanme que no sé si estoy en otra galaxia o que el separata sufre otro lapsus mental y ha vuelto a perder la razón e ignora que es Ciudadanos el más votado, por mucho que quieran manosear los resultados. Este individuo no se entera de que para una voluntad total se debe de alcanzar ¡por lo menos!, un cincuenta y uno por cien dentro de su muy particular propuesta, luego, lo de un conjunto por pactos es harina de otro costal, dados los diferentes caracteres propuestos en su programa para esas elecciones que, dentro de la legalidad vigente se rechaza cualquier voluntad que se salga de ésta.

Fórum Diplomático Europeo

Juan Cantó Rubio. Orden Civil Alfonso X El Sabio. Presidente Fórum Diplomático. Universidad Pontificia Salamanca. Academia Tiberina, Roma. Club Roma. Instituto Estudios Políticos, Madrid.



5 enero 1876, Colonia nace Konrad Adenauer. El siglo XX recuerda su personalidad con el epígrafe: ”Era Konrad Adenauer”. Resultados de la encuesta en Alemania: “¿En su opinión cuál de los grandes personajes ha hecho más por Alemania? Respuestas: El 51% Adenauer; 10% Bismarck; 8,5% WilliBrandt. Año 1957, marzo, día 25, Alemania Federal, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, firman los Tratados de Roma: Comunidad Europea de la Energía Atómica (Euratom) y Comunidad Económica Europea (Mercado Común). Duración tiempo ilimitado.

Buenos días

Andrés Hernández

  • Te veo muy callado. ¿Qué estás haciendo?
  • Estoy montando mi Nacimiento.
  • ¿Tu Belén? Pues yo no veo nada. ¿Dónde está?
  • Tu no lo ves porque miras con los ojos. Por eso no lo ves.
  • ¡Ya estamos con tus elucubraciones¡

Escaño Cero

Julia Navarro



Carles Puigdemont quiere repetir como presidente de la Generalitat pero eso si, de manera telemática o virtual. El expresidente sabe que si regresa a España tendrá que responder ante la Justicia de sus actuaciones en contra del ordenamiento jurídico, es decir su "golpe" contra la Constitución.

0,265625