www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    16 de enero de 2018

Opinión

Ventana nacional

Cayetano González



El surrealismo al que los partidos independentistas catalanes y sus líderes están sometiendo desde hace tiempo a la política en esa Comunidad Autónoma -ellos hablarían de República Independiente de Cataluña- está alcanzando unos niveles difícilmente imaginables y, desde luego, nada equiparables a los parámetros de una democracia normal.

De actualidad

Luis del Val



Hace muchos, muchos años, en un país llamado Cataluña, hubo un famoso Prófugo, que cruzó las fronteras huyendo de la Justicia. Algunos de sus compañeros, que le habían acompañado y ayudado en sus fechorías, sin ser avisados, permanecieron y fueron apresados y encerrados en la cárcel. Se celebraron elecciones y el Prófugo se presentó y, junto a los encarcelados, muchos de los cuales también se presentaron a las elecciones, les exhortó a que le eligieran presidente de ese raro País, que sentía predilección por sus delincuentes.

Escaño cero

Julia Navarro



España es uno de los países más avanzados del mundo en cuanto a los derechos y libertades de las minorías. Y esto es algo de lo que podemos estar orgullosos. El matrimonio o la adopción entre personas del mismo sexo, es una muestra de ello.

Y ha sido desde la propia sociedad desde donde se han promovido esos cambios que han terminado siendo recogidos en nuestro ordenamiento jurídico aunque sin duda aún se puede avanzar y hacer mucho más.

Buenos dias

Andrés Hernández



Ejercitemos la imaginación cada día más, en busca de lo irreal, pues ello nos llevará a terminar destruyendo los poderes que sobreviven, a costa de una realidad que ellos protegen y difunden, para sus propios beneficios como son: el consumo, el capital y la política. Alejemos la Divinidad y todo lo que a Ella concierne de las religiones y convivamos con Ella, personalmente, en nuestros trabajos y en nuestros descansos, y encontraremos en lugar de un dios amañado, utilizado y dirigido, un familiar que nos amplia, nos aconseja y nos protege.

El Candil

Manuel La Parra Ripio

Quedaba éste su seguro servidor, el que ante las fiestas de Navidad y comienzo del Año 2.018 por un lado y por el otro el que me voy haciendo adulto, hace que no me sienta muy a gusto. El ver la vida actual tal y como es, sinceramente, es torturante; y no sólo eso, sino que encima es preocupante.

El rincón de Aranda

Juan J. Aranda



Se llamaba don Serapio, y su esposa doña Fuencisla. D. Serapio era un viejo catalán, “palpón” con cualquier mujer que se le acercara, ya fuera jovencita o entradita en años, soltándole una ráfaga de halitosis, que tiraba “pa´trás”. Solía criticar, despectivamente, a todo el que escribía o hablaba algo en contra de sus pensamientos políticos separatistas, siendo él un charnego juntaletras de pluma mala y tinta clara, que no se le entendía ni “papa”, como los que aún háilos, pululando por algunas páginas.

De actualidad

Fermín Bocos



Resistir es vencer. Tal parece ser el lema de Mariano Rajoy a juzgar por la reflexión con la que despidió 2017, aunque visto el panorama político lo tiene muy difícil sí, como anunció, pretende culminar la legislatura llevándola -son sus palabras- hasta la mitad del 2020. Largo plazo, a la vista de la precariedad parlamentaria del PP agravada psicológicamente tras el varapalo sufrido en Cataluña.

El Candil

Manuel La Parra Ripio

 Reacio a la crítica


Pero quién es aquél que se inhibe de tal placer. Que sería para ellas el no poder dar una crítica "cariñosa" de las muchas virtudes de la criticada o los muchos defectos del criticado, sobre todo en ese petit comité, que con la boca pequeña hace tanto bien al aconsejado, o ese otro susurro a la oreja del oyente él que se contorsiona solo de escuchar tan satírica información disfrutando con el placer de su satisfacción, según sea su amistad con la o el interfecto en el curso de la crítica.

Escaño cero

Julia Navarro



Este 2018 va a ser un año crucial para Ciudadanos. El partido de Albert Rivera puede consolidarse como un auténtica alternativa al PSOE y al PP. Y dependerá más de sus errores que de los aciertos de sus adversarios. Por eso creo que Ciudadanos puede cometer un error colosal si Inés Arrimadas no se presenta a una sesión de investidura aún sabiendo que no va a ganar. También creo que Albert Rivera debería de dejar de reprochar a socialistas y populares sus resultados en las urnas como única causa de que no pueda haber un gobierno constitucionalista en Cataluña.

Columna pública

Por Mohamed El Mokhtari Dris Mohamed, Ingeniero Tecnico Industrial y Perito Judicial en Accidentes de Trabajo



Ha pasado la etapa en que los medios de comunicación se limitaban a llenar sus espacios audiovisuales con información que consideraban de interés para el público, que les podría atraer más audiencia y en consecuencia mayores ingresos. Pero en tiempos de crispación, de división, de antagonismo tienen una responsabilidad acentuada ante la sociedad.

0,25