www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    16 de enero de 2018

Opinión

El rincón de Aranda

José Luís Blasco y Juan J. Aranda



13.07.1711. El controvertido D. Juan Jerónimo Ungo de Velasco es nombrado Gobernador, y Justicia Mayor. En este año existían continuos movimientos de los sitiadores de la ciudad, con repetidas salidas hacia el campo exterior. En la salida realizada ese mismo día en que es nombrado Gobernador, para hacerse con los Ataques, sale con el Alférez Julián Antonio, con 50 hombres, conquistando el Ataque Seco que dominaba los dos fuertes de Vitoria Grande y Vitoria Chica.

Buenos días

Andrés Hernández

  • Don Jacinto…¿Qué es para Vd., la Navidad?....¿Una tradición?.....¿Una fiesta?.....¿Un negocio?....¿Una empatía?...0 ¿ un zurriburri, zamarro zampador? Dígamelo. Pero dígamelo, no en un sentido contumaz y recalcitrante, sino en una extrovertida, sincera y hospitalaria opinión… ¿Qué es para Vd. la Navidad?

El grupo que rechaza el partido de Toni Roderic realizó una manifestación contra “la represión en el Rif” y una conferencia sobre el mismo tema

No sabemos si por intereses espurios y partidistas, o para desprestigiar nuestro trabajo político, o para aprovecharse y continuar medrando de la política, ha habido gente que ha querido identificar a Los Verdes con la manifestación de LA MARCHA EUROPEA DE MELILLA del viernes y la conferencia de ayer sábado. Los Verdes no hemos participado, ni organizado, ni apoyado de ninguna manera estos actos que se enmarcan en un contexto en el que no colaboraremos.

MI BLOG

Esclavas del Santísimo Sacramento

Por Enrique Delgado

Enrique Roldán
Enrique Roldán
Quienes acusan al cristianismo de idolatría, por el culto a las imágenes, algo que hizo hasta el mismo Lutero, no saben o conocen que hay congregaciones como ésta, que solo rinden culto a la sagrada forma. Son las Religiosas Esclavas del Santísimo Sacramento, que tienen 11 casas de la Congregación es España, 4 en Sudamérica y una en Italia. Como tal, la congregación de Esclavas del Santísimo fue creada como Instituto el 24 de diciembre de 1943.
12 Kilometros

Contenido protegido12 Kilometros

Página satírica de MELILLA HOY sobre temas de actualidad que han centrado la semana en nuestra ciudad. Otro punto de ver las cosas con '12 kilómetros'.

El Torreón del Vigía

Por Ángel Gil

El portal es de aquellos amplios con una escalera sinuosa que envuelve el ascensor. Aun a la primera planta, la seguimos llamando "Principal" y la luz de la mañana entra por las vidrieras de la escalera. Subo a pie y me recreo en cada planta, en las puertas de las viviendas que a, pesar del tiempo, aún conservan su estilo. Esta noche pasaré un examen, casi sin darme cuenta y desearé que sean benévolos conmigo. Siempre pensé que era demasiado fácil hacer un menú, montar una mesa o elegir un vestuario. Pero mientras paseaba en mi mente se agolpaban recuerdos de cómo en casa, cuando era pequeño, celebrábamos la Nochevieja. Mi madre es la perfecta anfitriona, desde saber diferenciar el mantel de fin de año y el de Nochebuena hasta hacer única una velada con pequeños detalles.

La columna de Salido

Con mis amigos PACO LÓPEZ y PEPE ALONSO.
Con mis amigos PACO LÓPEZ y PEPE ALONSO.

Antonio Salido

 Melilla en mi recuerdo: “Mi primer viaje a la península”


Lo he entrecomillado, porque en realidad fue el segundo con mis queridos progenitores (d.e.p.) Carmela y Antonio, ella nacida en Melilla y él malagueño de la Sierra Almijara, del bonito pueblo de Cómpeta, mucho sol, buen vino, uva moscatel, sus derivadas pasas, el aceite de oliva y el magnífico y acogedor carácter de sus pobladores. Del primero, casi ni me acuerdo, no sé si llegaba a tener dos años. Me contaba mi madre, que siendo tan “mocoso”, me pegué un buen atracón de higos que se encontraban esparcidos, secándose, en la escalera de acceso a la azotea de la vivienda de mi abuelo paterno Frasquito. Cuando se dieron cuenta, faltaban unos cuantos al parecer, que yo sepa, no me sentaron mal. Y es que lo mío, esa afición tan prematura y durante los 66 años que llevo vividos, siempre ha sido mucho más la comida que la bebida, cosa que puede certificar la familia y cuantos me conocen. Bueno, ahora, por eso de los “achaques” lógicos de la edad hemos recortado bastante “el pienso”.

Buenos días

Andrés Hernández



Esta mañana se ha puesto a la venta en todos los estancos, el tabaco que alarga la vida. Dilata las arterias, rebaja las grasas y perfuma el aliento. Además, cuando se fuma en cantidad -quince o veinte paquetes diarios- además de los premios que otorga la marca que los fabrica, también eleva considerablemente el tono sexual; dándose el caso en Alabama, que el señor Smith de 92 años, después de usar este tabaco durante un mes, ha dejado a la señora Smith embarazada...

Vida universal

Mª José Navarro, De la publicación: “Los vegetarianos, ¿herejes ateos?” www.editorialgabriele.com



Ya en los primeros siglos después de Cristo se persiguió de forma sangrienta y se eliminó cruelmente a los seguidores del Nazareno que eran exclusivamente vegetarianos, ya que de no ser así no hubiesen sido aceptados en las primeras comunidades. Se les estigmatizó como herejes y se torturó, quemó, esclavizó, aniquiló y erradicó a miles y miles de ellos en crueles matanzas.

El Candil

Manuel La Parra Ripio


Que se considere a una Autonomía por encima del Estado, es un mayor disparate; es incomprensible que los salarios autonómicos vayan por encima de los estatales, y no solo eso, sino que se les considere "empresarios", a la vista está que el presidente de la patronal CEOE pacta el salario mínimo con el presidente del Gobierno, a pesar de que la media del salario mínimo va por encima. Esto no quiere decir que, salarios de media jornada no rayen en el absurdo y más aún cuando el de jornada completa no llega para una decente vida.

0,25