www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de enero de 2018

Opinión

Fórum Diplomático Europeo

Juan Cantó Rubio. Orden Civil Alfonso X El Sabio. Presidente Fórum Diplomático. Escuela Diplomática España. Universidad Pontificia Salamanca, Academia Tiberina Roma. Club Roma.



A los 67 años de la Declaración de Robert Schuman, 9 mayo 1950, en Paris, un nuevo testimonio,desautoriza las acusaciones de ser la CE-UE un bunker. Permanece abierta.

18-20 diciembre 2017, la consolidada relación de buena vecindad, creatividad en equipo, programa futuro, entre África, Caribe y Pacífico, desde tiempos de Comunidad Europea.

La columna de Jorge Hernández

Jorge Hernández, (ex diputado, senador y eurodiputado por Melilla y ex subdelegado en Málaga)



Analizar y opinar sobre unos acontecimientos de la envergadura y complejidad como los que se están produciendo estos meses en Cataluña, requiere una gran dosis de serenidad, ecuanimidad y realismo que confieso es muy difícil de conjuntar cuando se han disparado todas las alarmas derivadas de la crispación, el odio y la obcecación por dinamitar puentes de entendimiento que en una sociedad democrática solo se construyen sobre el respeto a la ley y el diálogo constructivo.

La perspectiva de Nezar

Nezar. S Fernández



Después de la celebración de los últimos comicios en Cataluña, todos sabemos que si bien en número de votos las fuerzas constitucionalistas tienen una ligera mayoría, el número de escaños nacionalista ha sido susceptiblemente superior. Ciudadanos, el partido liderado por Inés Arrimadas, ganó las elecciones el pasado 21 de Diciembre, como todos sabemos, pero tal y como están las cosas, no podrá gobernar. Sin embargo, desde mi perspectiva, yo creo que Ciudadanos no lo tiene tan difícil si sabe plantear la situación a sus rivales vitales en la política catalana.

De actualidad

Carmen Tomás



El gobierno y los agentes sociales (sindicatos y patronal) firmaron este martes con toda solemnidad el acuerdo de subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). El incremento para el año 2018 será del 4 por ciento, del 5 por ciento para 2019 y del 10 por ciento para 2020, cuando la cuantía del SMI ascenderá a 850 euros.

El Torreón del Vigía

Ángel Gil

Tras las elecciones en Cataluña el solsticio de invierno de España se ha decretado. A diario tanta profusión en los telediarios sobre bufandas y lazos amarillos, políticos presos y los prófugos en Bélgica nos ha llevado a todos al hartazgo y a los catalanes a ahorcarse. Los resultados de los comicios del 21D suponen el triunfo de Ciudadanos, no solo en aquella región sino la apuesta del partido naranja como alternativa clara en la política nacional.

De actualidad

Carmen Tomás



Hace unos días la Real Academia nos adelantaba las palabras que más hemos usado a lo largo de 2017 y las nuevas que piensa incorporar al diccionario. Si hubiera preguntado a los economistas muy probablemente la palabra de moda sería "cronificación". Es lo que la mayoría espera o teme que ocurra en Cataluña, más después de los resultados endiablados de los comicios celebrados el pasado 21-D.

EL CANDIL

Manuel La Parra Ripio



¿Estamos locos? O es que hay que comprar a todo bicho viviente para que la tela de araña nos mueva el voto. Mientras tanto tenemos gente (española) refugiada en los cajeros o bajo el tendejón de vehículos del hospital militar, por ejemplo, porque no creo que estén allí así por deporte. Por otro lado, nos hemos llenado de extranjeros ocupando aquí y allá el espacio que no les corresponde, aunque por consentimiento "bonachón"

Columna Sanitaria

Antonio García Castillo



Queridos lectores de mi Columna Sanitaria os comunico que, debido a las próximas Fiestas Navideñas, dejamos temporalmente de publicarla. Por varios motivos en los que destaca, sobre todo, el cambio de ritmo que requieren estas semanas; son fechas de evasión, de retorno de amigos y familiares, de convivir en la alegría “de olvidar un poco” consejos saludables. Solo un poco, porque la salud no tiene precio y eso lo hemos visto a lo largo de nuestra vida profesional.

La columna de Salido

Antonio Salido



Posiblemente la mayoría de españoles incluidos los catalanes, no daban un euro por él por eso de la huida “cobarde” a la capital de la UE. Incluso, se podía pensar, que el Señor Juncadellas por el motivo de estar en el “talego” podía despertar entre los votantes abrazados al “procés” mucha más simpatía y apoyo que el del “flequillo sonriente”.

De actualidad

Fermín Bocos



No hubo sorpresa al despertar. Ya sabíamos que el dinosaurio seguiría allí. Nos faltaba el acta notarial del resultado de los comicios para conocer el tamaño del conglomerado separatista con el que tendremos que convivir. Ahora ya lo sabemos. Es el mismo de antes. Pero hay novedades: Ciudadanos ha ganado las elecciones -una proeza llamada a tener resonancia en el resto de España-,

0,296875