www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de junio de 2018

Opinión

Buenos dias

Andrés Hernández




“En medio del firmamento
Va una nave como un potro
Con dos astronautas dentro
Diciendole uno al otro”

  • Llevo contigo seis viajes espaciales, y no se todavia de donde eres.
  • Yo soy de Malaga. Pero recriado en Las Vegas.
  • ¿En Las Vegas?.... ¿Porque?
  • Mi padre tenia una tombola en Benalmadena.Iba de feria en feria.Pero un dia se organizo una trifulca en un pueblo, le quemaron la caseta y decidio venir a Las Vegas. Aqui no nos iba mal, pero una noche hubo un follon en la ruleta, y nos tiraron por una ventana.

Atril ciudadano

Fulgencio Cobo



Recuerdo una conversación con un conocido, acaecida hace ya algunos años. Y el asunto que nos ocupaba trataba nada y más y nada menos que de un perro que este señor había tenido, del cual hablaba maravillas, el cual se distinguía por las gracias que hacia a su amo, quien contaba con todo detalle que hacía esto y lo otro, que realmente lo tenía embobado con sus peripecias, cariñoso al máximo como no lo había visto en ningún ser humano. Siempre dispuesto a ir con él al fin del mundo, sin pereza y a la hora que fuese. Le avisaba cuando llegaba la hora de salir a hacer sus necesidades portando en la boca el bozal y demás arreos, para que él no tuviera ni que molestarse en ir a buscarlos, etc. Y finalizó sus alabanzas dando la impresión de que el perro era casi más listo que él.

Columna sanitaria

Doctor Antonio García Castillo

En el Génesis vemos cómo Dios crea el mundo para que el ser humano, en compañía de animales y plantas, lo domine y disfrute de él, y en ese afán de dominio quiso volar como las aves y nadar como los peces; conquistar el cielo, la tierra y el mar.

Plataforma de Empresarios

EN CEUTA Confederación de Empresarios, Cámara de Comercio, UGT, CCOO, Adicae, los empleados públicos, la Junta de Personal, la FPAV con todas las asociaciones vecinales que la integran, todos los partidos políticos a excepción del PP… y la lista sigue.

El Torreón del Vigía

Por Ángel Gil

Escribió Goethe que "la civilización es un permanente ejercicio en el respeto. El respeto a lo Divino, a la tierra, al prójimo y por ende a nuestra propia dignidad". Hoy hablamos de Banco de Alimentos precisamente cuando su presidente en Melilla, Juan Paredes, y en esta semana, ha emprendido su viaje más largo. Tuve la suerte de conocer a un ser humano que infundía por su palabra y sus hechos la labor tenaz y constante de unos cuantos para dar a tantos. De esas caras anónimas que pinta el hambre y como por una acción comprometida que mira de frente a la realidad se puede desarrollar un verdadero ejercicio de justicia.

El rincón de Aranda

Juan J. Aranda



En la antigua Ctra. del Colmenar, en los Montes de Málaga, existen varios restaurantes, de las llamadas “Ventas”, como las había en Melilla en las primeras décadas del pasado siglo. Uno de ellos es: “El Trepaollas”. Hace poco le pregunté a un camarero el motivo de llamarle con ese nombre tan característico, y su contestación fue que era por la gente que pasaba por allí, en los años 40, con hambre, pareciendo que “trepaban por una olla para comer lo que fuera”. También, como saben, si observan a alguien que se arrastra, para conseguir lo que busca, hace igual que el clásico “trepa”: adopta la misma posición como cuando se escala una pared, pero en este caso es por el suelo, o sea, arrastrándose. A éstos yo les llamo: “Trepamedallas” y “Trepafotos”, o más bien, “Figurones de Ojaneta”, con ridículas pretensiones, hijas de la vanidad, que para el caso es lo mismo.

Buenos días

Andrés Hernández

  • Buenos días.
  • Si Vd. lo dice.
  • ¿Cómo?
  • Nada… ¿Qué desea Vd.?
  • Esto es el cielo ¿No?
  • Bueno. Esto es la Gloria. Una parte pequeña del cielo. El cielo es muy grande. ¿En qué puedo atenderle?
  • ¿Una parte pequeña del cielo? ¿Cuántas partes tiene?

Vida universal

Teresa Antequera Cerverón , Del programa: “El asesinato de los animales es la tumba de los hombres” www.radio-santec.com



Para la mayoría de seres humanos se ha convertido en algo normal el que los animales huyan de nosotros, sin embargo pocos se han hecho alguna vez la pregunta de por qué pájaros, ratones, cervatillos, liebres, al fin y al cabo todos los animales, huyen de nosotros, ya sea en la selva, en el desierto o en nuestros bosques y campos, lo que parece para nosotros totalmente normal, lo vemos como un comportamiento natural, como dado por la naturaleza, pero ¿con qué justificamos esto?

Atril ciudadano

Andrés García Quirosa



¿Qué es hoy día la frontera de Melilla?, realmente se puede considerar como tal ó simplemente se ha convertido en una línea imaginaria, entre la pobreza, la delincuencia y el camino de algunos que por su origen, la ven como el único medio de salvación. ¡Melilla es una Ciudad Autónoma!, necesita de un mayor esfuerzo tanto por parte del Gobierno de España, así como por la CEE, con la ampliación de sus presupuestos, dado que es uno de los puntos calientes que está en su territorio. Ahora voy hacer un viaje al pasado. Años setenta y siete - ochenta, que son de los que puedo hablar y expresar con conocimiento de causa:

Fórum Diplomático Europeo

Juan Cantó Rubio. Orden Civil Alfonso X El Sabio, Presidente Fórum Diplomático Europeo, Universidad Pontificia Salamanca, Escuela Diplomática España, Academia Tiberina Roma. Club Roma.



1968 Jean Monnet, era en el mes de mayo un ciudadano, Presidente del Comité de Acción para los Estados Unidos de Europa, fundado por él en 1955: Fue “Una fuerza moral, poder político”, de un grupo privado, ante los Gobiernos, Parlamentos, Opinión Pública. Ahora,Monnet,informa del cambio contextual:” Vino la primavera de 1968 y el estallido en Francia dela agitación estudiantil que primero se había apoderado de los Estados Unidos y después de Europa. Al principio encontró escasa resistencia en nuestra vieja sociedad, cuyas estructuras universitarias estaban anquilosadas y mal adaptas.
0,46484375