www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de enero de 2018

Opinión

El rincón de Aranda

José Luís Blasco y Juan J. Aranda



8.09.1703.- Fray Isidoro de Sevilla tuvo una "visión" en la que se ocurrió presentar a la Virgen vestida de Pastora. Esto ocurría mientras rezaba en el coro bajo, del Convento de los Capuchinos de Sevilla. Desde esta fecha se procesiona la imagen de la Divina Pastora de las Almas.

6.12.1703. Pedro de la Cruz, Capitán de Campo, cae muerto en las murallas. En ese año hubo 22 muertos por acción enemiga.

Buenos Dias

Andrés Hernández

  • Jordi, ¿Qué te pasa? Llevas unos días nervioso, mal encarado y discutidor…. ¿Has tenido algún problema con tu novia?
  • ¡Calla, hombre¡ ¡Calla¡...Con la Rosa no. Pero con la Montse… ¡No te puedes figurar!
  • ¿Con la Montse? ¿Con tu madre? ¿Qué no me puedo figurar?... ¿Qué te ha pasado?

Columna pública

+ Jesús, Obispo de Málaga



Mensaje de Navidad del Obispo de Málaga
La Navidad nos invita a descubrir a Jesús en el rostro del necesitado. El Hijo de Dios quiso encarnarse en el mundo, asumiendo la humanidad y pasando como un hombre cualquiera. Siendo el Verbo eterno se despojó de sí mismo, tomando la condición de esclavo (cf. Flp 2,7) y entrando en la historia humana.

Fórum Diplomático Europeo

Juan Cantó Rubio. Orden Civil Alfonso X El Sabio. Presidente Fórum Diplomático Europeo. Universidad Pontificia Salamanca. Escuela Diplomática España. Academia Tiberina R. Club Roma.



La voz, profética, de los Padres Visionarios, del Proyecto europeo,vibra, dentro del discurso ante el Consejo Europeo días 14 y 15, diciembre, de Antonio Tajani, “Portavoz del pueblo europeo unido”, Presidente del Parlamento Europeo.Diafanidad, horizontes, acciones creadoras de realidades, jóvenes cimientos del nuevo marco 2018.

Atril ciudadano

Fatima Mohamed Kaddur, presidenta

 La Asociación Dos Orillas rechaza las declaraciones de Donald Trump sobre Jerusalén


La asociación cultural dos orillas, desea manifestar su rechazo categórico a las declaraciones del Sr. Donald Trump, Presidente de los EE.UU de América, en las que declaraba a Jerusalén capital del estado de Israel. Ello ha originado en todo el mundo una ola de indignación y contestación contraria ante esta afirmación desafortunada, que nos lleva hoy aun más a la confrontación y nos aleja de la paz que tanto anhelamos entre los pueblos hermanos palestinos e israelíes.

El Candil

Manuel La Parra Ripio



Y Próspero Año Nuevo lleno de salud. Y es necesaria la salud ya que este año 2017 ha sido para espartanos, nosotros los españoles, ésos que aguantan torres y montones de sacrificios sin exigir independencia alguna, y contribuimos con nuestra voluntad y consumos (por muy pequeño que sea) a mantener la Nación y por supuesto a aquellas regiones o zonas que, por su situación industrial o comercial perciben,...

La columna de Salido

Antonio Salido


De un tiempo a esta parte, algunas “personas” (entre comillas ante la duda)de todo signo y condición utilizan las redes para dar rienda suelta a su “mala baba” por decirlo de una forma suave. Hace unas semanas, el Gobierno español anunciaba que no habría impunidad con las “personas” que se habían reído en Twitter de la muerte del Fiscal General del Estado, enfrentándose posiblemente los susodichos impresentables a posibles penas de cárcel.

Buenos Días

Andrés Hernández



Razonaba Ataulfo. NO el godo que se casó en Barcelona con Gala Placidia. No… EL otro. El separado de su mujer en Almería, y que en lugar de godo, era más bien gordo.

Razonaba digo:” que la razón es todo aquello que razonando de la sinrazón, razona una razón razonable.”

Mis Reflexiones

Por Javier Imbroda Ortiz

Imposible expresar lo que siento. Hace un tiempo cuando finalizaba mi tratamiento de quimioterapia, algunos médicos y amigos, consideraban que debía escribir sobre lo que estaba padeciendo. Veían en mí un testimonio de cómo luchar contra el cáncer, y una forma de afrontarlo que podía dar esperanza a todo aquel que como yo sufría la enfermedad.

La columna de Salido

Antonio Salido



Y va… ¡La tira de veces! Si no he leído mal, lo de aquellos 70.000 millones que dejó Zapatero en la Hucha de Pensiones, a pesar de la crisis del 2010/2011. Ahora, solo queda “calderilla” o, para completar el pago de pensiones de la paga de final de año, que como se sabe, ya han cobrado los pensionistas del Régimen General (noviembre) y queda la de los ex funcionarios (diciembre).

0,265625