www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de junio de 2018

Opinión

El rincón de Aranda

Juan J. Aranda



Mi amigo, el que yo llamo “Mi Mecenas”, me envió un wasap, sobre la gesta del “2 de Mayo de 1808”. En el mismo se podía oír una voz lo que Bernardo López García, conocido como “El cantor del Dos de Mayo” escribió: “Oigo Patria, tu aflicción,/ y escucho el triste concierto/ que forman, tocando a muerto,/ la campana y el cañón...”.

El Candil

Manuel La Parra Ripio



Que vi una foto de Pedro Sánchez llevando un lazo con la bandera de España. Fué tan rapida la visión que no me dió tiempo a distinguir con quién era la entrevista, ni tampoco si era la incostitucional, pero el banderín lo llevaba, siendo el primer político que no se averguencia de llevar la banderola en la solapa. Y es curioso, que con este gesto desmonta el amarillismo de los separatas y ensalza el rojo de su partido. Me gustó el detalle, más aún cuando se puso al lado de Rajoy para defender la Constitución ante los in-constitucionalistas o separatas. Lo que remarca más que, el credo de la república no tiene nada que ver con la bandera a la que tantos siglos (desde 1785) llevamos viendo.

De actualidad

Charo Zarzalejos



La pesadilla del independentismo catalán, continúa. Los escalofriantes artículos del ya President de la Generalitat indican un pensamiento impropio del siglo XXI y alejado de cualquier concepción democrática de la sociedad y lleno de desprecio hacia nosotros, los españoles, seres indignos y voraces. De sus discursos, bien breves por cierto, en la sesión de investidura desprende una retórica petición de disculpas y a continuación emprende viaje a Berlín para protagonizar junto a Puigdemont una rueda de prensa, una puesta en escena más bien patética.
Juan Paredes
Juan Paredes
El presidente de la organización no gubernamental "Al Baraka", el empresario de la construcción Abdelkader Mohamed "Clay", ha lamentado el reciente fallecimiento del presidente del Banco de Alimentos de Melilla, Juan Paredes Casado, a la edad de 78 años. "Clay" ha destacado la gran valía humana de Paredes, tanto en su etapa como trabajador de la banca como en el Banco de Alimentos.

Buenos días

Andrés Hernández



Algunos políticos, no es que digan mentiras. Es que no saben lo que dicen. Y no lo saben, porque no suelen hablar pensando. Repiten adulando. Por regla general, sus palabras son siempre emanaciones de otro ser, al cual ellos consideran superior, pero que desconocen totalmente cual es su origen y el porque de su existencia. Un ser superior, como un ídolo, al cual le entregan sus servicios incluyendo su propias verdades. Verdades que configuran, entre la justipreciación de intereses propios, y el descredito y desdenes ajenos.

El candil

Manuel La Parra Ripio



Demostrado queda que, la oxidación crea herrumbre y no solo en el hierro, sino en todo. Otra cosa es que se diga con diferente palabra, sea desgaste en general o espondiloartrosis, rizartrosis, artrosis, etc. etc. La realidad es que te cambia la voluntad, aunque dicho sea de paso, te hace "inventor" dado que te obliga a agilizar las neuronas y esto a su vez te da creatividad, inventándote la manera o postureo de cómo hacerlo mejor y con el menor dolor posible, adaptándote a la naturaleza.

El Candil

Manuel La Parra Ripio



No sé porqué, desperté de un ensimismamiento espontáneo, de esos que no sabes lo que deducías, cerebro en blanco, y repentinamente te viene al cerebro... ¡la trastada!. No la manada. Ahora bien, sin que uno ose personalizar para no caer en aquello del "difama que algo queda", aunque haya quien aplique la respuesta de el dicho árabe, de "espera hasta que veas el cadáver de tu enemigo pasar". Que no es otra cosa que entender que, si no puedes con la difamación por su entramado, espera que pase el tiempo; por supuesto que yo no quiero ser el cadáver.

Columna sanitaria

Doctor Antonio García Castillo



Hoy vamos a tratar, queridos lectores, un proceso relativamente frecuente y como se deduce del título no es otro que la Jaqueca, también conocida como Migraña y Hemicránea. En el S. V a C ya Hipócrates describió un dolor de cabeza con aura acompañante que bien pudo ser una Jaqueca. Sin embargo la primera descripción detallada de esta enfermedad se la debemos al médico Areteo de Capadocia en el S. II a C. Vemos, pues, lo antigua que es esta enfermedad tan molesta.

El rincón de Aranda

Juan J. Aranda



Como saben, en una democracia, los políticos deben soportar la censura pública y la crítica, con abucheos de propina. Eso creo que va con el sueldo de cualquier político, y si uno es Presidente del Gobierno, aún más. Además están obligados a mantener las formas y a callar y aguantar, y seguir a lo suyo. En eso Rajoy, es un crack; pero hay gente de su equipo, y de su partido, con una lengua tan desvergonzada y tan indecente, que con su desfachatez son incapaces de contenerse. Yo recuerdo que en 2012, una diputada del PP, mientras que Rajoy, en el Congreso comunicaba los recortes en las prestaciones a los parados ella, Andrea Fabra, que así es su nombre, dijo: “¡Que se jodan!”.

La columna de Salido

Antonio Salido



Efectivamente, queridos paisanos lectores de Melilla Hoy. Viví casi 20 hermosos y felices años a pesar de las muchas carencias existentes, en ese que era y sigo queriendo como mi barrio, el Monte María Cristina. Donde he vivido con mis padres y que ahora en paz descansen en nuestro querido cementerio de la Purísima, sí ese que un amigo y colega gran colaborador de Melilla, ni se cansa ni se cansará de reivindicar como ¡Cementerio Nacional de Héroes de España! Caso curioso, el gobierno de la CAM, entre sus miembros, responsable directo la Señora Fadela, ni saben ni contestan, pero es que, tampoco leo nada en cuanto a reivindicaciones en ese sentido de los miembros de la oposición melillense (PSOE, CPM, UNIDOS/PODEMOS, CS, etc.).
0,53125