Melilla Hoy 23/4/2017    23 de abril de 2017

Política

Ramón Moreno Bustos
Ramón Moreno Bustos
El Partido Popular (PP) ha creado una nueva página web dirigida a los españoles residentes en el exterior, en la que ofrece información detallada de sus propuestas y de las actividades que desarrolla junto a las agrupaciones populares, fundamentalmente en Europa y en América, pero pensada también para recibir propuestas.
El Sindicato Unificado de Policías (SUP), aseguró que si no llega a ser por la denuncia pública que realizaron ayer mediante varias imágenes y vídeos a través de las redes sociales "estaríamos policías y guardias civiles impregnados de alquitrán".Del mismo modo, SUP negó acusación alguna y asegura que lo que denunciaron fueron "contradicciones" que "perjudican" al trabajo de los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en referencia a que el jueves el delegado de Gobierno, Abdelmalik El Barkani, habría dicho que el viernes al final no empezaran las obras y de repente la constructora empezara a llevarlas a cabo con el puesto fronterizo abierto.

“Si no llega a ser por ellos yo no estaría aquí, además de que por supuesto no estaría la bandera de España en ningún sitio”

Imbroda cree que se toman medidas sobre las muertes en la Guerra Civil para “tapar la incompetencia”
Imbroda cree que se toman medidas sobre las muertes en la Guerra Civil para “tapar la incompetencia” (Foto: GUERRERO)
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, salió al paso de las críticas por asistir al entierro en Melilla del general Sanjurjo que se celebró el 23 de marzo en el Panteón de Regulares, tras ser exhumado del Mausoleo llamado el 'Monumento a los Caídos' de Pamplona en Navarra. Imbroda asegura que lo volvería a hacer y es que sostiene que su asistencia al entierro fue en "memoria y respeto" a su etapa como defensor de la ciudad en 1921 contra el ejército rifeño liderado por Abd el-Krim en el que hubieron miles de muertes de soldados españoles.
Imbroda cree que se toman medidas sobre las muertes en la Guerra Civil para “tapar la incompetencia”
Imbroda cree que se toman medidas sobre las muertes en la Guerra Civil para “tapar la incompetencia” (Foto: GUERRERO)
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, también hizo referencia a aquellas personas que fallecieron y que están enterradas en cunetas y cuyos familiares desconocen su paradero.Imbroda opina que "está muy mal que estén en cunetas, pero murieron y ya está, yo creo que merecen un respeto todos y quien pueda sacarlo que lo saque". Y es que indica que "no hay ninguna generación viva de la Guerra Civil y todo lo sabemos por oídas o porque hemos leído".

MORANO ESCRIBE TRAS SU CESE

El que fuera vicepresidente de la Autoridad Portuaria ha escrito una carta en la que ha dado a conocer la decisión del Gobierno de Melilla y admite, tras su fallido intento de disputarle la presidencia del PP a Juan José Imbroda, que “en la vida pocas cosas son gratis”. Este es el escrito textual de Juan Díaz Morano que ha publicado en su perfil en una red social.
Juan Díaz Morano
Juan Díaz Morano

La decisión fue adoptada por el Consejo de Gobierno del 7 de abril pero no fue hasta ayer que se supo tras ser desvelada por el afectado

Juan Díaz Morano ha sido cesado como vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, según ha anunciado el propio Morano a través de un escrito en las redes sociales. El que fuera también coordinador de Participación del Afiliado en el PP y secretario de Actas de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo Regional en el PP ha sido relevado por acuerdo del Consejo de Gobierno del pasado 7 de abril. Para ocupar su lugar, el Gobierno propone a Ramón Gavilán. El lunes se reúne el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, que dará el visto bueno a esta propuesta.
0,09375