www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    24 de junio de 2018

Política

VOX plantea el control de la inmigración como uno de los pilares de su programa

Javier Ortega, en declaraciones ante los medios, consideró que el control de la inmigración es un vital para el futuro de Melilla

Durante la jornada de actos políticos de VOX en nuestra ciudad, este jueves, el secretario general del partido, Javier Ortega Smith, aprovechó la ocasión para, de la mano del coordinador de VOX Melilla, Jesús Delgado, hacer una visita a uno de los “puntos calientes” de la inmigración en nuestro país: el vallado del perímetro fronterizo. Ortega, quien tras ver la valla afirmó que se trata de un “amasijo de hierros”, consideró que el control de la inmigración ilegal es uno de los pilares de la política del partido, y que, para ello, era necesario mejorar tanto la infraestructura -“construir una valla más alta y más sólida”- como aumentar la dotación de medios humanos destinados a salvaguardar nuestra integridad territorial.
Imbroda con Soraya Sáenz de Santamaría
Imbroda con Soraya Sáenz de Santamaría

El presidente confirma la llegada mañana de Soraya Sáenz de Santamaría y el próximo 3 de julio de Dolores de Cospedal

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), confirmó anoche, tras los actos de las hogueras de San Juan, que este lunes 25 de junio visitará Melilla la ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría y desveló que la hasta ahora secretaria general del PP y ex ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, está previsto que venga el próximo 3 de julio, dentro de la campaña electoral que están emprendiendo los candidatos a presidir el PP a nivel nacional.
El presidente de la Ciudad con Dolores de Cospedal
El presidente de la Ciudad con Dolores de Cospedal
Bussian aclaró que CPM no tiene nada en contra ni está realizando una “persecución” contra los trabajadores, pero insistió en la necesidad de denunciar esta “mala práctica” que se está dando en esta legislatura
Bussian aclaró que CPM no tiene nada en contra ni está realizando una “persecución” contra los trabajadores, pero insistió en la necesidad de denunciar esta “mala práctica” que se está dando en esta legislatura

Propondrá en el próximo Pleno de Control al Gobierno que se firme un pacto para evitar que más trabajadores “entren por la puerta de atrás”

Coalición por Melilla (CPM) acusó ayer al Gobierno de la Ciudad Autónoma de estar promoviendo el acceso a la función pública mediante una “práctica sospechosa y totalmente ilegal”, por la que numerosos trabajadores de empresas privadas están “entrando por la puerta de atrás” de la Administración.
Sáenz de Santamaría hará campaña el lunes en Melilla para liderar el PP
La exvicepresidenta del Gobierno, la popular Soraya Sáenz de Santamaría, viajará a Melilla el próximo lunes para hacer campaña para presidir el PP. Según informaron ayer desde la formación popular, Sáenz de Santamaría dará un mitin en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) a las 13.00 horas.
El PSOE afirma que el acuerdo de Imbroda por el borrego “llega tarde”

Tras la reunión mantenida por el presidente con seis asociaciones musulmanas de Melilla

El Partido Socialista de Melilla ha respondido al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, que ya solicitaron el año pasado la creación de una comisión para buscar una salida dialogada al problema del paso de corderos, desde Marruecos a Melilla, de cara a la Pascua del Borrego. “Una petición que el Gobierno local jamás atendió” indican los socialistas.

Dunia Almansouri, diputada local de CPM
Dunia Almansouri, diputada local de CPM

Animan al PP a preguntar a los melillenses qué opinan de las condiciones del transporte marítimo

La diputada de Coalición Por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, no descarta que el Gobierno de la Ciudad Autónoma pretenda reeditar el convenio publicitario con la aerolínea Air Nostrum recurriendo a los 14 millones del contrato marítimo, al tiempo que anima al Gobierno local a recabar la opinión de los melillenses sobre las actuales condiciones del transporte marítimo, en especial en los enlaces con Motril.
Francisco Vizcaíno, PSME-PSOE
Francisco Vizcaíno, PSME-PSOE

Los socialistas instan al Gobierno a concienciar a la población de los gases contaminantes que provocan los vehículos a motor

El secretario de Política Autonómica y Municipal del PSOE local, Francisco Vizcaíno, ha instado al Gobierno local a instalar medidores de la calidad del aire en tiempo real, realizar controles trimestrales y campañas para concienciar a la población. Se trata, según ha indicado, de una petición que llevan reclamando desde hace años asociaciones como Guelaya o Melilla con Bici.
Imbroda dejó claro que a partir del Congreso del PP, “nadie nunca jamás podrá decirle lo más mínimo en cuanto a esencia democrática”, sino “al revés”
Imbroda dejó claro que a partir del Congreso del PP, “nadie nunca jamás podrá decirle lo más mínimo en cuanto a esencia democrática”, sino “al revés” (Foto: Guerrero)

Imbroda ve la presidencia entre S. Santamaría, Cospedal y Casado, tres “excelentes” candidatos

El presidente melillense, Juan José Imbroda, cree que la presidencia del PP estará entre María Dolores de Cospedal, Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría, cuyas candidaturas calificó como “excelentes”, y dijo estar convencido de que el ganador “va a catapultar el partido hacia arriba”.
El presidente de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, dijo ayer respetar “muchísimo” las decisiones de su hermano, el exseleccionador nacional de baloncesto Javier Imbroda, pero dejó claro que no comparte con él su acercamiento a Cs al participar en un acto en Málaga de “España Ciudadana”.
Sabrina Moh tomará posesión oficialmente de su cargo el próximo lunes a las 11.00 horas
Sabrina Moh tomará posesión oficialmente de su cargo el próximo lunes a las 11.00 horas (Foto: Guerrero)

Imbroda recibió ayer a Moh en su despacho para mantener un encuentro breve pero “muy fructífero”, según la delegada

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, recibió ayer en su despacho a la nueva delegada del Gobierno, Sabrina Moh, un encuentro que ésta calificó como “muy fructífero”, y tras el cual afirmó que ambas administraciones colaborarán y se coordinarán porque consideran que “los problemas de Melilla hay que tratarlos conjuntamente en la medida de lo posible”.
0,68359375