Melilla Hoy 22/9/2017    22 de septiembre de 2017

Política

C’s: “Basta ya del miedo al moro y del miedo al cruzado”

El líder local de Ciudadanos considera que PP y CpM están “jugando con temas muy delicados”

El portavoz de Ciudadanos Melilla, Eduardo de Castro, quiso comparecer ante los medios para calificar el artículo de “La Razón” sobre los planes de la célula terrorista desarticulada el 6 de septiembre como parte de una “maniobra política” que pretende convertir al presidente en un “mártir”. Parte de esa maniobra supone también continuar aumentando la confrontación social mediante los enfrentamientos con CpM -que “Aberchán acepta con gusto”- y, desde C’s, se insta a ambas fuerzas políticas a parar de enfrentar a los melillenses porque “nos jugamos el futuro”.

También le señaló a CPM que habría que ver cuántos familiares de esta formación están contratados en centros de la Ciudad Autónoma

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, aconsejó ayer a Ciudadanos que "se deje de paranoias" con el tema del presunto yihadista ex afiliado del PP y ex trabajador de un centro de menores de la Ciudad. Le indicó a los portavoces de la formación naranja que "los filtros y las contrataciones" del personal de este tipo de instalaciones las realizan las empresas privadas adjudicatarias y no la Administración.


Imbroda tiene dudas sobre la veracidad de la noticia publicada anteayer por La Razón, porque aunque el riesgo “siempre está ahí con esta situación de terrorismo loco”, también recordó que no ha sido ratificada por los servicios de seguridad e información

La Ciudad Autónoma de Melilla reforzará el control de seguridad y vigilancia en los accesos al Palacio de la Asamblea como “prevención del terrorismo”. El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, anunció ayer esta medida, un día después de que el diario La Razón publicara que la célula yihadista desmantelada a principios de este mes, cuyo líder fue afiliado del PP de Melilla, tenía planeado atentar contra altas personalidades de la Ciudad Autónoma y robar armas a policías y militares.
El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda
El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda (Foto: Guerrero)
El presidente de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, aseguró ayer que el tema del supuesto líder de una célula yihadista que fue afiliado de la formación popular no le restará apoyo electoral en los próximos comicios. “No voy a perder un voto por esto, ni el PP ni Imbroda”, afirmó para responder a Coalición por Melilla (CPM) en su petición de crear una comisión de investigación.

Le preocupa “en demasía” que planeara atentar contra altas personalidades

Dunia Almansouri
Dunia Almansouri
Coalición por Melilla (CPM) reiteró ayer su petición para que se ponga en marcha una comisión de investigación en la Asamblea regional sobre la labor que desarrollaba el presunto líder de una célula yihadista en el Centro de Reforma de Menores Infractores “Baluarte”, donde trabajaba.

Insta a CPM a que “se ahorre” sus escritos al Ministerio de Fomento y partidos del Congreso

El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín
El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín
El Gobierno de Melilla salió ayer en defensa del presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, ante la petición de cese que ha dirigido Coalición por Melilla (CPM) al Ministerio de Fomento, junto a otro escrito al PSOE, Ciudadanos (Cs) e Izquierda Unida (IU) para que la apoyen en el Congreso.
0,109375