Melilla Hoy 26/5/2017    26 de mayo de 2017

Política

El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró ayer que el PSOE melillense "tiene la cara muy dura" al señalar que el PP volverá a dar excusas si se retrasa la instalación de las aulas modulares o por la paralización de las obras del instituto de Jardín Valenciano.

También preguntará al presidente del Gobierno sobre las filtraciones del rey Juan Carlos I respecto a la cesión de Melilla

El presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán
El presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán
CPM ha conseguido que el grupo parlamentario Izquierda Unida se comprometa para presentar y defender en el Senado la propuesta de la deuda histórica, a petición del partido local. Según afirmó Mustafa Aberchán, la formación también reclamará al presidente del Gobierno que comparezca en el Congreso de los Diputados para confirmar o desmentir la veracidad de la filtración del cable de la embajada de EEUU según la cual el rey habría admitido la posibilidad de ceder Melilla a Marruecos. Asimismo, pedirá al ministro del Interior que comparezca para explicar la fase psicotécnica de las oposiciones para Policía Local de hace un año.

Moh: "¿Por qué el Gobierno trabaja por el servicio público aéreo y no quiere ni oír hablar de incluir Motril en Contrato Marítimo?"

La representante de la Gestoria del PSOE, Sabrina Moh
La representante de la Gestoria del PSOE, Sabrina Moh
"No alcanzamos a entender por qué al Gobierno Imbroda no le supone ningún problema intentar conseguir líneas de servicio público aéreas con Sevilla, Granada y Almería y no quiere ni oír hablar de incluir Motril en el Servicio Público del Transporte Marítimo". La representante de la Gestora del PSOE local, Sabrina Moh, se ha referido a las declaraciones de las últimas semanas de diferentes miembros del Gobierno local en las que han asegurado que, aunque se trata de un "proceso complicado", están a trabajando para que la UE dé luz verde a la declaración de servicio público de las líneas aéreas entre nuestra ciudad y Almería, Sevilla y Granada.

Afirma que no conseguirá asustar al PSOE

"Hemos anunciado que vamos a llevar a la Fiscalía unos hechos porque consideramos que se ha podido producir un delito de prevaricación y queremos que sea la Fiscalía la que los estudie. Los servicios jurídicos del PSOE están preparando toda la documentación".

Con motivo del mes sagrado del Ramadán

La socialista Sabrina Moh ha querido mandar en el nombre de todos los integrantes del PSOE un mensaje con sus mejores deseos para todos los musulmanes de Melilla que esta noche darán comienzo al mes sagrado del Ramadán.

En Melilla ha ocurrido ya con la rehabilitación del antiguo Mercado Central, el bulevar del Real y el instituto del Jardín Valenciano

El presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda
El presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda (Foto: Guerrero)
El presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, defendió ayer que se cambie “completamente” la Ley de Contratos del Estado para evitar que empresas adjudicatarias por ofertas muy bajas respecto al presupuesto de licitación “se pongan en plan chantaje” parando las obras si la Administración no les da más dinero.
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, cree que el hecho de que Pedro Sánchez haya sido elegido como nuevo secretario general del PSOE “es malo para el PSOE y si es malo para el PSOE, es malo para España”.

PP activa en el Senado la comisión de investigación de la financiación de partidos: se constituirá el 6 de junio

El PP ha puesto en marcha finalmente la comisión de investigación sobre la financiación de los partidos políticos, que se constituirá el próximo 6 de junio. Los grupos tienen de plazo hasta el viernes día 2 de ese mes, viernes, para designar a quienes sean sus representantes, han informado fuentes parlamentarias. Entre los asuntos que los populares sacarán a la palestra estará "la compra de votos en Melilla" (PSOE y Coalición por Melilla) en las elecciones generales de 2008, por el que la Fiscalía pide 231 años de cárcel para 30 miembros de ambos partidos.
0,125