www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de enero de 2018

Política

Imbroda entrega un recuerdo a Fernando Gutiérrez
Imbroda entrega un recuerdo a Fernando Gutiérrez
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, también se ha sumado a los homenajes al comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, que en marzo dejará el cargo. Imbroda, en una cena de despedida que tuvo lugar esta pasada semana, ha señalado que "hemos despedimos al comandante general y a su mujer, que en marzo deja el cargo. Gracias por tu profesionalidad y cercanía personal, y mucha suerte en tu nueva etapa".
Sabrina Moh, secretaria de Organización del PSOE de Melilla
Sabrina Moh, secretaria de Organización del PSOE de Melilla

Dice que “lo que plantea el PP es ampliar los años de vida laboral con los que se calcula la pensión, privatizar las pensiones y reducirlas”

"Lo que plantea el PP es ampliar los años de vida laboral con los que se calcula la pensión, privatizar las pensiones y reducirlas. Es un error. Lo que hay que hacer es aumentar los salarios para sostener el sistema público de pensiones". Así se ha expresado la secretaria de Organización del PSOE local, Sabrina Moh, quien ha indicado que la precariedad y los sueldos bajos tienen un impacto en la recaudación de la Seguridad Social. "Sin salarios dignos no hay pensiones dignas", dejó claro.
Agentes de Melilla en la manifestación del sábado en Barcelona por la equiparación salarial
Agentes de Melilla en la manifestación del sábado en Barcelona por la equiparación salarial

El secretario general del PP cree que ello empezará a verse reflejado una vez se aprueben los Presupuestos Generales del Estado de 2018

El secretario general del Partido Popular (PP) y presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, ha expresado su apoyo a las reivindicaciones que realizan distintos sindicatos y asociaciones que representan a la Policía Nacional y a la Guardia Civil para que sus agentes cobren lo mismo que los Mossos de d’Esquadra de Cataluña, en su lucha por la equiparación salarial. Marín cree que ello empezará a verse reflejado una vez se aprueben los Presupuestos Generales del Estado de 2018.
Dunia Almansouri, diputada de Coalición por Melilla
Dunia Almansouri, diputada de Coalición por Melilla

Añadió la diputada cepemista Dunia Almansouri que tanto el juez de Menores como el presidente de la Ciudad Autónoma, Imbroda deberían visitar Purísima por la noche para comprobar el hacimiento existente

La diputada de CPM Dunia Almansouri, afirma que es el Gobierno central quien tiene potestad para llevar a cabo la redistribución de menores inmigrantes tutelados en Melilla entre las distintas comunidades autónomas, e incluso el que puede hablar de compensación económica. La cepemista pidió al Gobierno de la Ciudad que sea "coherente" porque ahora va a pedir la colaboración del resto de las comunidades para que acojan a menores tutelados cuando en su día criticó a su partido por exponer esta idea, porque entendía que podría generar "un efecto llamada".
La diputada de CPM Dunia Almansouri mostró su apoyo a la visita que ayer cursó a Melilla una delegación del Ministerio del Interior, porque considera que todo apoyo institucional es bueno para la ciudad y los melillenses, pero criticó que se realizara un viernes, jornada en la que no hay porteadoras ni comercio atípico, por lo que el tránsito fronterizo "es fluido". De esta forma, entiende la portavoz cepemista en la Asamblea que “difícilmente podrán llevarse una imagen real” de lo que ocurre cada día en la frontera melillense.
Sabrina Moh, secretaria de Organización
Sabrina Moh, secretaria de Organización

"El PP quiere impedir que el alumnado de las familias con menor poder adquisitivo accedan a determinados centros", afirma

La secretaria de Organización del PSOE local, Sabrina Moh, afirma que la modificación de la Orden que regula la admisión de alumnos en los centros públicos y privado concertados que quiere aprobar el Ministerio de Educación "profundiza en la segregación de clases sociales". Es más, manifiesta que esta modificación va dirigida a "privilegiar el acceso a puestos escolares en centros concertados de aquellas clases sociales tradicionalmente vinculadas a dichos centros, especialmente, en ciudades como Ceuta y Melilla", subraya.
Gloria Rojas, secretaria general del PSOE local
Gloria Rojas, secretaria general del PSOE local

La líder socialista pide una frontera "segura para los agentes y los ciudadanos, práctica y fluida"

La secretaria General del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, condena la agresión sufrida el jueves por un agente de la Policía Nacional en el paso fronterizo de Barrio Chino. Muestra su apoyo y su deseo de pronta recuperación del agente y aprovecha para "poner en valor el trabajo y buen hacer de los profesionales" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE).
Encuentro del presidente Imbroda con Bienestar Social y los directores de centros
Encuentro del presidente Imbroda con Bienestar Social y los directores de centros

Además se buscará la fórmula legal para lograr la repatriación a Marruecos de los 368 niños tutelados que llegaron documentados

La Ciudad Autónoma de Melilla preguntará por escrito al resto de comunidades autónomas si estarían dispuestas a acoger a algunos de los más de 600 menores extranjeros no acompañados que tutela actualmente, recurriendo para ello a la "solidaridad interterritorial y al bien superior del menor", según lo señaló ayer el consejero Daniel Ventura al término de la reunión de trabajo que se mantuvo en Presidencia con los responsables de los centros de acogida al objeto de "buscar soluciones a la problemática de menores que tenemos".
Luis Escobar, diputado de Ciudadanos
Luis Escobar, diputado de Ciudadanos

Dicen que "intenta escurrir el bulto" sobre sus responsabilidades en lo ocurrido con la muerte de dos menores y piden su cese o dimisión

El diputado del grupo Ciudadanos en Melilla, Luis Escobar, calificó ayer de "decepcionante y sorpresiva" la reunión de la comisión de Bienestar Social celebrada este miércoles, primero porque se convocó casi un mes después de que se produjeran las muertes "en extrañas circunstancias" de dos menores tutelados por la administración y además, porque entiende que el consejero Daniel Ventura no aportó más información de la que ya se conocía o ha publicado la prensa local.
Mohamed Ahmed , diputado de CPM
Mohamed Ahmed , diputado de CPM
Coalición por Melilla defiende su derecho a poder visitar el centro de menores de la Purísima en horario de noche para comprobar el grado de hacinamiento en el que están convencidos viven los más de 400 niños y adolescentes que acogen estas instalaciones, tal como señalan ha expresado el Defensor del Pueblo y organizaciones como Save the Chlildren. El cepemista Mohamed Ahmed apunta que no se puede impedir a los grupos de la oposición realizar su labor fiscalizadora y acceder a instalaciones públicas .

0,279296875