www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    23 de abril de 2018

Política

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas
La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas

“Los vuelos de nuestra ciudad con Almería y Granada son históricos y no se deberían haber perdido nunca”, señaló Rojas

El PSOE de Melilla recordó ayer que todos los avances que se han dado con la bonificación a los residentes en territorios extrapeninsulares en los billetes de avión y barco se han producido con Gobiernos socialistas. Este recordatorio se produce días después de que el PP registrara en el Senado una moción para aumentar esta bonificación del 50 al 75% a los residentes de Melilla y Ceuta en el transporte aéreo y marítimo, que será debatida la próxima semana en el Pleno de la Cámara Alta.
Los socialistas piden en el Congreso más profesores para Melilla y Ceuta
La portavoz de Educación del PSOE en el Congreso de los Diputados, María Luz Martínez Seijo, ha hecho hincapié en la importancia de dotar de mayor número de profesores a las ciudades de Melilla y Ceuta, de reducir la ratio de alumnos por aula y de ayudar a la atención a la diversidad, así como incrementar la educación compensatoria.
UPYD celebró el viernes en Madrid su Consejo Político
UPYD celebró el viernes en Madrid su Consejo Político

La formación magenta “seguirá ofreciendo a los melillenses una alternativa progresista” y no renuncia a elegir sus candidatos mediante primarias

UPYD seguirá ofreciendo a los melillenses “una alternativa progresista en las próximas elecciones”. Emilio Guerra, coordinador local de la formación magenta, dijo que el escenario en Melilla “estará más atomizado que nunca, porque vamos a concurrir muchos partidos”, significando que “las mayorías absolutas de antaño quedaron atrás” y que las grandes formaciones locales que quieran gobernar “habrán de llegar a acuerdos y pactos complejos que no siempre dejan satisfechos a sus afiliados”.
UPyD, formación que en Melilla lidera Emilio Guerra
UPyD, formación que en Melilla lidera Emilio Guerra
El partido Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha celebrado este sábado su Consejo Político en Madrid con el objetivo de fijar las directrices por las que concurrirá a las elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019. Según ha informado en un comunicado la formación, el portavoz nacional de UPyD, Cristiano Brown, ha reivindicado las primarias de su partido para elegir a sus candidatos de cara a las citas electorales, y ha cargado contra los procesos de partidos como Podemos y Ciudadanos, formaciones a las que ha acusado de "elegir sus candidatos a dedo y sin primarias". "En UPyD celebramos primarias sin avales y cualquier militante puede presentarse a liderar una lista electoral y en igualdad de condiciones", ha incidido Brown.

Los afiliados que aspiren a dirigir la formación morada en la ciudad tienen hasta el miércoles para presentar candidatura

Podemos Melilla está llamada a empezar un proceso de primarias para elegir a su próximo secretario o secretaria general de la ciudad autónoma, cargo que en la actualidad ocupa Gema Aguilar. Por ello, según informan a través de un comunicado de prensa, la formación morada anima a todas las personas inscritas en el partido e interesadas en ocupar este cargo a que presenten sus candidaturas. Los hombres y las mujeres aspirantes tienen desde hasta el miércoles 25 de abril para preinscribirse.
Gloria Rojas, secretaria general del PSOE local
Gloria Rojas, secretaria general del PSOE local

Rojas pide que la Plataforma de Empresarios y los partidos estén en la Mesa por la Economía

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas ha pedido que todos los partidos con representación en la Asamblea y la Plataforma de Empresarios sean incluidos en la Mesa por la Mesa por la Economía y el Empleo que ha creado la Ciudad Autónoma. Apunta que reflotar la economía local en "declive, es un trabajo en el que debemos estar todos: empresarios, sindicatos y partidos políticos, por eso es tan importante que todos estemos presentes en ese foro".
Imbroda calificó a Marín como “un hombre honesto”
Imbroda calificó a Marín como “un hombre honesto” (Foto: Guerrero)

El presidente melillense mostró su apoyo, solidaridad y alegría hacia Miguel Marín, quien “lo ha pasado muy mal” por este procedimiento judicial, pero insistió en que “se ha hecho Justicia” y esto era algo que “se veía venir de largo”

El presidente del Gobierno de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, afirmó tras la absolución de Miguel Marín, su exconsejero de Administraciones Públicas y actual secretario general de la formación popular y presidente de la Autoridad Portuaria, que es “un día grande para la Justicia y para la democracia”. “Es un día grande para el Gobierno de la Ciudad Autónoma y, especialmente grande, para Miguel Marín”, agregó Imbroda a preguntas de los periodistas, a los que expresó su satisfacción y alegría tras conocer la sentencia absolutoria del Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla.
La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, exigió ayer disculpas a todos aquellos que “condenaron socialmente sin sentencia” a su actual secretario general y presidente de la Autoridad Portuaria de la ciudad, Miguel Marín, en su anterior etapa como consejero de Administraciones Públicas, que acaba de ser absuelto de prevaricación.
Coalición por Melilla (CPM), que en el Caso Arquitecto actuaba como acusación particular, optó ayer por no hacer ninguna valoración al respecto.
“Si ETA deja las armas ahora es porque el Pueblo español la ha vencido 100%”

Imbroda cree que es “una canallada ver a parte de un Pueblo dándole vítores a unos asesinos que han matado a personas indiscriminadamente”

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, consideró “una pantomima” el comunicado emitido por la banda terrorista ETA y dejó claro que “si ahora dice que va a dejar las armas y no va a seguir es porque no ha tenido más remedio, porque el Pueblo español los ha vencido 100%”.

0,529296875