www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de noviembre de 2017

Política

El Secretario de Economía, Empleo y Emprendimiento del PSOE de Melilla, Jaime Bustillo, ha pedido al Ejecutivo local que impulse el servicio estadístico de la Ciudad para facilitar y favorecer el análisis por potenciales inversores, para abrir la puerta a su implantación en Melilla.
La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio (PSOE), ha enviado una carta al consejero de Bienestar Social de Melilla, Daniel Ventura (PP), mostrando "su más profundo desagrado" ante el hecho de que el dirigente popular faltara a la verdad y dijese que había intentado hablar con ella, "en hasta 40 ocasiones sin que obtuviera respuesta a su llamada", según ha informado el PSOE de Melilla.
Reyes Fernández Hurlé, entre Sofía Acedo e Isabel Moreno
Reyes Fernández Hurlé, entre Sofía Acedo e Isabel Moreno (Foto: Guerrero)

Fernández Hurlé destacó el peso que los jóvenes melillenses tienen en las políticas que se llevan a cabo desde la Ciudad Autónoma

La secretaria general de Nuevas Generaciones (NNGG), Reyes Fernández Hurlé, visitó ayer Melilla para participar en un encuentro con los jóvenes de nuestra ciudad, y más concretamente con los afiliados a la organización juvenil del PP. Fernández Hurlé se deshizo en elogios hacia la atención que desde la Ciudad Autónoma se presta al sector joven de la población, hasta el punto de que calificó al presidente melillense, Juan José Imbroda, como “el presidente de los jóvenes”.
Fernández Hurlé aprovechó para dar a conocer la Ruta Joven, una iniciativa de NNGG para recorrer España y conocer las propuestas e inquietudes de los jóvenes
Fernández Hurlé aprovechó para dar a conocer la Ruta Joven, una iniciativa de NNGG para recorrer España y conocer las propuestas e inquietudes de los jóvenes (Foto: Guerrero)
El presidente del PP regional, Juan José Imbroda, anunció ayer que el IX Congreso Regional de Nuevas Generaciones (NNGG) de Melilla se celebrará en febrero del año que viene. De esta forma, concretó un poco más la horquilla que se había dado hace unos días, tras ser pospuesto este cónclave de la organización juvenil del PP.
El diputado de Coalición por Melilla (CPM) Mohamed Ahmed
El diputado de Coalición por Melilla (CPM) Mohamed Ahmed (Foto: Guerrero)

Ahmed cree que la “situación crítica” ha provocado el descontento ciudadano hasta el punto de que “la gente denuncia sin temor” lo que ocurre, por lo que el PP se encuentra en una “situación de descontrol” que “les hace actuar de forma nerviosa”

Coalición por Melilla (CPM) consideró ayer que la “puesta en escena” que el pasado jueves hizo el PP para anunciar una batería de medidas a través de los máximos responsables del Ejecutivo autonómico y el Gobierno central refleja la “situación de pánico y nerviosismo” que vive la formación popular ante los problemas que sufre Melilla y la reacción de los ciudadanos, que expresan “sin ningún temor” su descontento por lo que está ocurriendo.
El portavoz de la Ciudad Autónoma, Manuel Ángel Quevedo, consideró ayer que las declaraciones de la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, sobre las medidas económicas anunciadas por el Gobierno local, están “fuera de lugar”. “Nadie se cree que el PSOE, en las actuales condiciones en las que se encuentra, sea capaz de hacer algo mejor que el PP”, respondió Quevedo.

“Son nefastos para la gestión: cada vez que empiezan una obra, la paralizan y las que están empezadas, no las terminan” afirma la líder socialista

"Desde la época de la democracia todos los centros educativos se han construido bajo gestión socialista".

A través de un comunicado de prensa, la Secretaria General del PSOE local, Gloria Rojas, señalaba que, con los Gobiernos de Aznar y de Rajoy, "no se han construido ni un solo centro, sólo se han dedicado a parchear".

A pesar de que las medidas presentadas puedan parecer improvisadas o parte de un paquete, “se lleva tiempo trabajando en ellas”

Javier Mateo quiso aclarar en la COPE que las medidas económicas presentadas por el Gobierno en su comparecencia de ayer buscaban demostrar a la población que se ha estado trabajando mucho en encontrar soluciones a los problemas locales a corto, medio y largo plazo, y que las medidas anunciadas no son fruto de la improvisación.
El PSOE plantea una serie de medidas para frenar el cierre de comercios en el centro

Gloria Rojas destaca la urgencia de tomar medidas y solicita su implementación

La secretaria general del PSOE-Melilla, Gloria Rojas, propuso una serie de medidas para tratar de detener el cierre de establecimientos comerciales en el centro de la ciudad, fenómeno que considera como una “hemorragia” que está produciendo una pérdida de tejido empresarial, tejido que “cuesta muchísimo recuperar”. De entre las propuestas más inmediatas del PSOE, Rojas citó algunas como la reducción de impuestos, la agilización de los trámites burocráticos para la apertura de empresas o el aumento del atractivo del centro mediante la instalación de luces navideñas.
Rojas: “Melilla tiene futuro sólo si hay un cambio de gobierno”
Gloria Rojas respondió a la rueda de prensa convocada por el Gobierno local tachando sus promesas como electoralistas y poniendo en duda el futuro de Melilla si los populares permanecen al frente de la ciudad. Según Rojas, el Gobierno de Imbroda está falto de ideas y no sirve para nada.

0,21875