Melilla Hoy 25/7/2017    25 de julio de 2017

Política

Imagen de niños extranjeros no acompañados en situación de calle
Imagen de niños extranjeros no acompañados en situación de calle (Foto: Pedro Armestre)

El grupo parlamentario solicita que los niños sean trasladados a la Península siempre que expresen su voluntad

El grupo parlamentario compuesto por Unidos Podemos, En Comú Podem y En Marea presentó en la tarde de ayer una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso de los Diputados encaminada a proteger a aquellos menores extranjeros no acompañados que accedan al territorio nacional. Solicita, entre otras propuestas, que aquellos que llegan a Ceuta y Melilla sean trasladados a la Península siempre que así lo pidan. Por otro lado, incide en la necesidad de abordar con urgencia la situación de los niños en situación de calle y de buscar alternativas para determinar la edad que sean garantes con los derechos.

El diputado Rachid Bussián la tilda de “escasa”, ya que incluye 89 plazas y de ellas sólo 13 son de acceso libre

El diputado cepemista Rachid Bussián Mohamed en la rueda de prensa
El diputado cepemista Rachid Bussián Mohamed en la rueda de prensa (Foto: Guerrero)
CPM cree que la Oferta de Empleo Público de 2017 es "escasa" y "no se ajusta a la realidad". Según señala el diputado Rachid Bussián, incluye 89 plazas y de ellas sólo 13 serán de acceso libre. La formación cree que la mayoría están encaminadas a consolidar puestos mediante el concurso oposición. El cepemista reclama que se respeten los principios de "igualdad, mérito y capacidad" e insiste en que su grupo estará muy pendiente de la elaboración de las bases para que no ocurra lo que en 2006, cuando unas 80 personas "entraron por la puerta de atrás" tras entregar una memoria.
Cs Melilla participa en el Campus de Jóvenes para tomar el pulso a las bases

Acudió su responsable de Comunicación, Juan Ríos

Ciudadanos Melilla (Cs) ha participado en el Campus de Jóvenes que la formación naranja ha celebrado durante tres días en Málaga para abordar su política joven. A esta cita asistió el responsable de Comunicación de Cs Melilla, Juan Ríos. Más de 200 jóvenes de toda España se reunieron en la ciudad andaluza para realizar actividades, encuentros, mesas de trabajo, simulaciones parlamentarias y aprendizaje de técnicas de comunicación y negociación.

Una medida es que una mujer maltratada sin trabajo pueda tener seis meses de prestación por desempleo

La diputada por Melilla, Mª C. Dueñas (a la derecha), ha formado parte del equipo negociador del PP
La diputada por Melilla, Mª C. Dueñas (a la derecha), ha formado parte del equipo negociador del PP

Permitirá a los servicios sociales y sanitarios acreditar a víctimas de violencia de género que no hayan presentado denuncia

La Subcomisión del Congreso que estudia un Pacto contra la Violencia de Género ha aprobado este lunes 24 de julio por unanimidad un total de 200 medidas, con 1.000 millones de euros de presupuesto para los próximos cinco años. En cualquier caso, los grupos parlamentarios, como PSOE y Podemos, han anunciado que presentarán votos particulares con más medidas durante el debate del acuerdo, que previsiblemente se aprobará el próximo viernes 28 de julio en la Comisión de Igualdad del Congreso.
La Diputada del Partido Popular de Melilla y Portavoz en la Comisión de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular, María del Carmen Dueñas, muestra su satisfacción por la aprobación "por unanimidad" en la Subcomisión del Congreso del informe del Pacto de Estado de Violencia de Género.
0,09375