Melilla Hoy 23/3/2017    23 de marzo de 2017

Política

Rivas niega que exista “una violencia generalizada” sobre estos menores y lamenta que la oposición haga “crítica demagógica”

La secretaria de Comunicación del PP local, Cristina Rivas
La secretaria de Comunicación del PP local, Cristina Rivas
El PP de Melilla mostró ayer su “apoyo absoluto” a la decisión del consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, de llevar a la Fiscalía el informe de la Universidad de Comillas sobre la situación de los menores extranjeros no acompañados en la ciudad. La secretaria de Comunicación del PP local, Cristina Rivas, negó que exista “una violencia generalizada” sobre estos menores inmigrantes, como apunta el informe de la Universidad de Comillas, puesto que están “bien tratados” en sus necesidades diarias y su formación académica.

Lamenta la “falta de responsabilidad política” de la oposición

La secretaria de Comunicación del PP local, Cristina Rivas, replicó ayer a Coalición por Melilla (CPM) que el rechazo de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) el pasado 3 de marzo, gracias a que la oposición estaba en mayoría frente a una bancada del PP con varias ausencias, “no es para enorgullecerse”.

Los jóvenes, dijo Moreno, tendrán “un peso importante” en el XII Congreso Regional

La secretaria de la Comisión Organizadora del XII Congreso Regional del PP, Isabel Moreno
La secretaria de la Comisión Organizadora del XII Congreso Regional del PP, Isabel Moreno
Melilla será “el centro del debate” en la celebración del XII Congreso Regional del PP local, que tendrá lugar el 2 de abril, ya que los proyectos que esta formación política propone en sus ponencias “se van a traducir en realidades”.
Instantánea del panto de las Adelfas
Instantánea del panto de las Adelfas

Acusa a la Ciudad Autónoma de estar "escondiendo ineptitud política en la gestión detrás de causas naturales como el temporal de levante"

Desde Podemos Melilla se asegura que "es falso que no hay agua para suministrar" sino que la "presión ha disminuido y el 10% de los barrios y pisos altos no tienen agua debido al temporal de levante" que impide a la desaladora desalinizar el agua, "aunque en este caso esté en un 33% de su capacidad", indica. Reiteran que el pantano de las Adelfas "está lleno de agua" y que es la reserva con la que cuenta Melilla cuando la desaladora se somete a paros para reparaciones.

Antonio Trevín señala que la ciudad "tiene unas características singulares que exigen un refuerzo de las FyCSE y la frontera"

Antonio Trevín, en su intervención
Antonio Trevín, en su intervención
El portavoz Socialista de Interior en el Congreso de los diputados, Antonio Trevín, pidió ayer al Gobierno que tome "medidas drásticas" ante el problema de inseguridad que vive Melilla. Señaló que la ciudad acabó el año con un incremento del 63% de los robos con fuerza en domicilios. "Se considera situación de alerta cuando pasa del 10% y hablamos de un aumento del 63%", recalcó el diputado del grupo socialista.

Señaló el juez, según CPM, que el problema de los menores extranjeros no se solucionará hasta que Marruecos reconozca la españolidad de ambas ciudades

El diputado de CPM, Mohamed Ahmed, en rueda de prensa ayer
El diputado de CPM, Mohamed Ahmed, en rueda de prensa ayer
Coalición por Melilla (CPM) afirmó ayer que considera “preocupante” que el juez de Menores dijera en una entrevista a un medio de comunicación, según CPM, que el problema de los menores extranjeros no se solucionaría hasta que Marruecos reconociera la soberanía española de Ceuta y Melilla. El diputado de CPM, Mohamed, cree que debería “tener cautela” dado que “no es el ámbito de un juez”. Ahmed cree que la solución pasa por “hacer uso” de los diputados por Melilla en las Cortes Generales para buscar medidas que garanticen el derecho de los menores.
A la izquierda el coordinador de UPyD en Melilla, Emilio Guerra, junto a una de las dirigentes melillenses a nivel nacional, Marisol Galán
A la izquierda el coordinador de UPyD en Melilla, Emilio Guerra, junto a una de las dirigentes melillenses a nivel nacional, Marisol Galán
El coordinador de UPyD en Melilla, Emilio Guerra, lamentó que la formación magenta no haya sido invitada a la Mesa de Movilidad y Seguridad Vial por partidos de la oposición de la Asamblea ante la negativa del Gobierno local que preside Juan José Imbroda. La formación relató algunas de las medidas propuestas que llevan anunciando desde 2008.
0,109375