Melilla Hoy 26/2/2017    26 de febrero de 2017

Política

Juan Díaz Morano no llega a presentar su precandidatura al faltarle unos ocho avales para llegar a los 95- El ya precandidato a liderar el PP responde a las críticas de su contrincante al que mostró su "máximo respeto": "Es difícil coaccionar a 700 personas"

Juan José Imbroda entregando los avales y la candidatura a la Comisión Organizadora
Juan José Imbroda entregando los avales y la candidatura a la Comisión Organizadora (Foto: GUERRERO)
Sobre las 20,30 horas Juan José Imbroda, candidato que aspira a la reelección como presidente del PP de Melilla, se convertía en el único que había entregado siete veces más los avales mínimos necesarios para poder ser precandidato para liderar el PP regional, por lo que fue proclamado por la Comisión Organizadora del XII Congreso como el único candidato. Finalmente el vicepresidente de la Autoridad Portuaria, Juan Díaz Morano, no consiguió obtener los 95 avales mínimos que se necesitan, ya que tan solo logró 87. Por su parte, Imbroda agradeció los apoyos obtenidos y es que respecto al último Congreso en 2012, ha obtenido unos 300 avales más, llegando a un total de 700.
Imbroda asegura que más allá de los avales de Díaz Morano, lo que le importa son sus 700 avales
Imbroda asegura que más allá de los avales de Díaz Morano, lo que le importa son sus 700 avales
El precandidato a presidir el PP de Melilla aseguró que el XII Congreso será "espectacular" en cuanto a presencia, participación, ideas y propuestas.Asimismo, defendió que será "un punto de inflexión y un trampolín para que el PP, que desde el año 2000 ha ganado las elecciones, vuelva a adquirir la confianza de la mayoría de los ciudadanos" y es que sostiene, que "trabajar, trabajamos para todos sin género de dudas".Imbroda indicó que las ponencias ya se han empezado a debatir, con las cuales se conseguirá que todos los afiliados participen. "Porque esta ciudad es de todos, y este partidos es de todos", recalcó.

Juan Díaz Morano se mostró "satisfecho" con los 87 avales conseguidos "con el único instrumento de la convicción".- Asegura que seguirá trabajando como afiliado en las reivindicaciones por las que anunció su candidatura

Díaz sobre los apoyos de Imbroda: “No es oro todo lo que parece”
Díaz sobre los apoyos de Imbroda: “No es oro todo lo que parece”
"Me consta que a personas han ido a recogerlas a la puerta del trabajo determinadas personas para inducirles que o votaban o peligraba su puesto de trabajo", relató el que iba a ser precandidato junto a Juan José Imbroda, Juan Díaz Morano, que finalmente ha obtenido solo 87 avales de los 95 que necesitaba. El también vicepresidente de la Autoridad Portuaria explicó diferentes situaciones que le constan y a las que achaca que no haya conseguido el mínimo de 95 apoyos. Aún así, Díaz Morano se siente "satisfecho" dado que los 87 avales los ha conseguido "con el único instrumento de la convicción".
"Más vale ser reina por un día, que dama de compañía toda la vida"
"Más vale ser reina por un día, que dama de compañía toda la vida". Así respondió Juan Díaz Morano en su anuncio a las redes sociales a las críticas de aquellos "que temen perder una posición de privilegio", entre ellos y aunque no los mencionó explícitamente al presidente de Inmusa, Javier Lence, quien le dijo que ya había sido "reina por un día". Sobre la deslealtad a la que hizo referencia el 'popular' Daniel Conesa recordó aquellos "tiempos pretéritos en los que la ambición les llevó a la traición más absoluta, arrojándose en los brazos de quien lo cobija en estos momentos, fui testigo de ello".

“Yo quería que ese tema se resolviera dentro del partido, pero me lo han negado”, sostiene el 'popular' sobre la solicitud a la Comisión Organizadora de que se suspendiera cautelarmente el XII Congreso hasta que se aclarasen los hechos

Con estos hechos cree que se “incumple” el reglamento
Con estos hechos cree que se “incumple” el reglamento
El que ha sido aspirante a precandidato a presidir el PP de Melilla, Juan Díaz Morano, revela a MELILLA HOY los motivos que le llevaron a reclamar ante la Comisión Organizadora la suspensión cautelar del XII Congreso. Según explicó, la Comisión le negó su derecho a conocer determinada información, tanto como compromisario nato como miembro de la Comisión Ejecutiva, los libros y registros del partido para comprobar si se había cometido o no determinadas "irregularidades" en una serie de "afiliaciones masivas", en concreto un total de 87 el mismo 6 de febrero. Tras la negativa, fue cuando Díaz Morano presentó el escrito para pedir la suspensión cautelar del Congreso del PP.
Otra de las reclamaciones iba dirigida a que según le consta ha habido una movilización de afiliados antes de que arrancaran los plazos del Congreso, donde "ya se pedían firmas" para Juan José Imbroda.
0,09375