www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    17 de enero de 2018

Política

La secretaria general, Gema Aguilar, critica el intento de "criminalizar a los jóvenes fallecidos y la ausencia de explicaciones"

Gema Aguilar, Podemos Melilla
Gema Aguilar, Podemos Melilla
La secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, exige el "cese inmediato" del consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura. Asegura que el cargo que ostenta resulta "del todo incompatible con la falta de sensibilidad demostrada tras la muerte de dos menores tutelados, fallecidos el 23 de diciembre y el 4 de este mes.

El portavoz del partido, Carlos Rojas, deja claro que los grupos de la oposición como PSOE, C’s o PNV deben “ayudar con los Presupuestos”

El PP ha mostrado su satisfacción por el principio de acuerdo que el Ministerio de Interior ha alcanzado con los policías y los guardias civiles para equiparar sus sueldos a los de los Mossos d'Esquadra, que incluye una parte de hasta 1.500 millones de euros a repartir durante los próximos tres años. "Es histórico", ha resumido.
El secretario de Política Autonómica y Municipal del PSOE local, Francisco Vizcaíno
El secretario de Política Autonómica y Municipal del PSOE local, Francisco Vizcaíno

Francisco Vizcaíno recuerda que los socialistas plantearon esta cuestión hace 8 años y lamenta “el tiempo perdido”

El PSOE afirmó ayer que el Gobierno de Melilla, presidido por el popular Juan José Imbroda, le da la razón “punto por punto” en la cuestión del territorio aduanero común, después de que ayer anunciara que va a iniciar los trámites para la integración de la ciudad autónoma en la Unión Aduanera. En rueda de prensa, el secretario de Política Autonómica y Municipal del PSOE local, Francisco Vizcaíno, se “congratuló” de que el Gobierno melillense haya “reconocido que el PSOE tenía razón”, a pesar de haberse “burlado” de la propuesta, y de “insultar y descalificar” a los socialistas.
El diputado del PSOE, Francisco Vizcaíno, ha preguntado si la avería de la planta desaladora tiene alguna relación con la que tuvo en septiembre de 2017.
El vicesecretario regional de Comunicación del PP de Melilla, Javier Lence
El vicesecretario regional de Comunicación del PP de Melilla, Javier Lence

Según Lence, la cifra de 600 agentes que solicitó Vizcaíno es fruto de “una ocurrencia” y no porque haya un estudio real de la necesidad de efectivos

El PP de Melilla consideró ayer que la petición del PSOE de que Interior destine 600 agentes más de la Policía y la Guardia Civil a la frontera entre España y Marruecos en la ciudad autónoma es “ampliar la demagogia a la altura del camarote de los hermanos Marx: dos huevos duros, y dos huevos duros más”. “Si tú pides 300 [agentes], yo pido 600”, afirmó en rueda de prensa el vicesecretario regional de Comunicación del PP de Melilla, Javier Lence, para tildar de “disparate” que el PSOE pida al Gobierno de la Nación que aumente en un 50% las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el perímetro y los pasos fronterizos.
Lence cuestionó la decisión del los socialistas de estudiar junto al PSOE de Ceuta la posibilidad de pedirle al Estado que recupere las competencias en materia de menores. A su juicio, el problema de los menores extranjeros no se resuelve encargando su gestión al Imserso, otra Administración, o a un nuevo director provincial, sino “con una mayor implicación sobre todo de Marruecos, porque mayoritariamente se trata de menores extranjeros no acompañados de origen marroquí”.
Lence acusa a la oposición de crear una alarma social con el transporte marítimo
El vicesecretario regional de Comunicación del PP de Melilla, Javier Lence, acusó ayer a la oposición de crear “una alarma social innecesaria, malintencionada, absurda y artificial sobre el transporte marítimo en las líneas entre Melilla y la península, diciendo que corremos un grave riesgo de que vayan a cerrar y que los melillenses nos quedemos sin barcos”.

Recibe una de las notas más altas en la valoración de la calidad de las instalaciones en las delegaciones del país

La Oficina de Atención al Ciudadano de la Delegación del Gobierno en Melilla ha obtenido una valoración por parte de sus usuarios de 4,43 puntos sobre 5 en una encuesta, dos décimas por encima de la media en la valoración general de los usuarios en España, que ha sido de 4,21 puntos.
El portavoz de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar
El portavoz de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar

Los cepemistas ven interesante la medida, pero piden que se hable con diferentes sectores de la sociedad y analizar los pros y contras

Coalición por Melilla (CPM) atribuyó ayer a una supuesta “desesperación” del PP y el Gobierno melillense el anuncio que éste hizo el lunes de iniciar los trámites para la integración de la ciudad en la Unión Aduanera, una medida sobre la que recordó el rechazo expresado por numerosos dirigentes populares. En rueda de prensa, el portavoz de CPM, Hassan Mohatar, mostró los recortes de periódico con declaraciones de miembros del Gobierno melillense y del PP tildando la petición de la oposición sobre la Unión Aduanera de “tontería”, medida “descabellada” y un riesgo para el comercio fronterizo entre Melilla y Marruecos.
El portavoz de Coalición por Melilla, Hassan Mohatar, denunció ayer que en el paso fronterizo de Beni-Enzar se están dando “auténticas injusticias” porque hay familias de Nador a las que se les exige visado para poder pasar a Melilla, a pesar de la circular europea y el tratado de vecindad entre España y Marruecos que les exime de ese requisito documental.

0,28125