www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    16 de enero de 2018

Política

Los 2,3 millones para el Fuerte de Victoria Chica, “una buena noticia”

El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, destacó ayer la “buena noticia” que supone que Melilla vaya a recibir casi 2,3 millones de euros del Estado, procedente de los fondos del 1,5% Cultural, para rehabilitar el Fuerte de Victoria Chica. Esto, como recordó Conesa, supone el 75% del presupuesto de este proyecto, que permitirá, junto con la “magnífica rehabilitación” ya realizada en el Fuerte de Victoria Grande, recuperar una zona de “trascendencia patrimonial” para nuestra ciudad. “Va a quedar un conjunto patrimonial impresionante”.
La diputada de Unidos Podemos Eva García Sempere en la puerta del CETI
La diputada de Unidos Podemos Eva García Sempere en la puerta del CETI

A su juicio, el trato que se les da en La Purísima es “un ejemplo muy claro de la ciudad sin ley que en muchos casos puede ser Melilla”

La diputada nacional de Unidos Podemos Eva García Sempere afirmó ayer que no se está cumpliendo la legislación española con los menores extranjeros no acompañados en Melilla, ciudad donde asegura que se produce una “suspensión clara de los derechos fundamentales” de este colectivo en territorio español. En rueda de prensa, García Sempere dijo que el tratamiento que se da a los menores inmigrantes en el centro de acogida de La Purísima, dependiente de la Ciudad Autónoma, es “un ejemplo muy claro de la ciudad sin ley que en muchos casos puede ser Melilla”.
“Ya quisieran tener en otros muchos sitios estos barcos”, aseveró Conesa
“Ya quisieran tener en otros muchos sitios estos barcos”, aseveró Conesa

Conesa pidió a la población que no tenga “la más mínima preocupación” sobre el contrato marítimo, ya que el servicio está garantizado

El PP acusó ayer al PSOE local de “sembrar dudas” e “inquietud” entre los melillenses acerca de un posible riesgo de que se dejen de prestar las líneas marítimas entre nuestra ciudad y la península debido a problemas económicos de las navieras, y lo atribuyó a la “frustración” de los socialistas.

“Si ha habido que usar los fondos de pensiones es por la ruina que nos dejaron los señores del PSOE”

El vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla, Daniel Conesa, rechazó ayer las críticas del PSOE por la reducción del fondo de pensiones en el Gobierno de Rajoy. “Si ha habido que usar estos fondos es por la ruina que dejaron los señores del PSOE”, aseveró Conesa, que recordó a los socialistas que este fondo se creó, precisamente, para hacer frente al pago de las pensiones en épocas de crisis.

Los socialistas quieren saber si el Estado tiene previsto mejorar la coordinación con la Consejería de Bienestar Social

Gloria Rojas, secretaria general del PSOE melillense
Gloria Rojas, secretaria general del PSOE melillense
El Grupo Parlamentario Socialista registró este jueves en el Congreso de los Diputados una pregunta en la que interroga al Ejecutivo central sobre qué medidas piensa adoptar el Gobierno para dar solución al estado de saturación de los centros de menores extranjeros no acompañados en Melilla. La secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, señala que con esta pregunta los socialistas muestran su "preocupación" por los menores extranjeros no acompañados que llegan a la ciudad y por "la inacción e incapacidad del Ejecutivo local". Los socialistas preguntan también si el Gobierno va a aumentar los recursos económicos para el programa de menores en Melilla.

El consejero, en relación al programa de la Sexta dijo que su presentador es “un gran payaso”

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, se plantea denunciar a los autores de los ataques e insultos que ha venido recibiendo a través de las redes sociales a tenor de sus declaraciones tras el fallecimiento de dos menores tutelados por la Ciudad.

Se abordarán cuestiones como la acción política sobre la violencia de género y los presupuestos para este nuevo año

Emilio Guerra, UPyD Melilla
Emilio Guerra, UPyD Melilla
El coordinador de Unión, Progreso y Democracia en Melilla, Emilio Guerra, junto a Marisol Galán -de la Dirección Nacional- asistirán este fin de semana en Madrid al Consejo Político de la formación magenta, donde se debatirá y aprobará el Informe de Gestión del año 2017, los presupuestos para el año 2018 y votará un documento sobre la acción política respecto a la violencia de género e intrafamilia.

UPYD señala que afronta el nuevo año con la "disposición y el deseo de seguir abanderando la verdadera regeneración democrática que necesita el país". Medidas y propuestas que implican "un cambio político de envergadura" y que a día de hoy, "ningún partido de la vieja o nueva política han sido capaces de defender, más allá de las simples poses", indican.
El presidente insistió en que los dos menores fallecidos estaban “perfectamente atendidos” en los centros de la Ciudad
El presidente insistió en que los dos menores fallecidos estaban “perfectamente atendidos” en los centros de la Ciudad (Foto: Guerrero)

El presidente reprochó a la oposición que a raíz de estos dos casos haya “salido a correr como loca” para responsabilizar a la Ciudad Autónoma, y en concreto al consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, al que “se le ha atacado muy injustamente”

El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, expresó ayer su rechazo a la “demagogia” que, a su juicio, se ha hecho tras la muerte de dos menores inmigrantes tutelados por la Ciudad Autónoma, un asunto en el que, según sus palabras, “ha habido mucho miserable suelto y mucha ruindad”. Imbroda se mostró especialmente crítico con la postura de la oposición, que a raíz de estos dos casos “ha salido a correr como loca” para responsabilizar a la Ciudad Autónoma por lo ocurrido, y en concreto al consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, al que “se le ha atacado muy injustamente”.

“El Gobierno de Melilla no debería atacar a quienes defienden los DDHH”

Amnistía Internacional (AI) calificó como intolerables las declaraciones del consejero de Bienestar Social de Melilla, Daniel Ventura, en las que criticaba a José Palazón, presidente de la ONG Pro Derechos de la Infancia (Prodein).
Daniel Ventura, consejero de Bienestar Social
Daniel Ventura, consejero de Bienestar Social (Foto: Guerrero)

Dijo que José Palazón (Prodein) "ha provocado que los activistas en las redes sociales me insulten”

El consejero de Bienestar Social de Melilla, Daniel Ventura, asegura que se han sacado de contexto sus manifestaciones sobre los dos menores extranjeros no acompañados fallecidos en apenas quince días. Asimismo anuncia que tanto él como la Fundación Diagrama, la empresa que gestiona el centro de reforma, presentarán "querellas criminales" contra aquellos que además de atacarles han realizado acusaciones que entiende son infundadas.

0,609375