www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    23 de junio de 2018

Política

VOX presenta en sociedad su alternativa local para las próximas elecciones autonómicas en Melilla

El partido presta su confianza al presidente del Colegio Oficial de Médicos, Jesús Delgado, para dirigir VOX Melilla

El secretario general de VOX a nivel nacional visita hoy Melilla con la intención de conocer de primera mano la situación de la ciudad y de presentar al que será coordinador de VOX Melilla en su andadura hacia las próximas elecciones municipales y autonómicas: Jesús Delgado Aboy.
Bussian se preguntó si se está dando un supuesto caso de tráfico de influencias por el gasto de “miles de euros” en contrataciones a empresas administradas por familiares del Gobierno local
Bussian se preguntó si se está dando un supuesto caso de tráfico de influencias por el gasto de “miles de euros” en contrataciones a empresas administradas por familiares del Gobierno local

Bussian avanzó que CPM presentará una querella administrativa contra el Gobierno de la Ciudad Autónoma por supuestos delitos de prevaricación, cohecho, malversación de fondos públicos, y posible fraccionamiento de contratos

Coalición por Melilla (CPM) anunció ayer que presentará una querella administrativa contra el Gobierno de la Ciudad Autónoma por supuestos delitos de prevaricación, cohecho, malversación de fondos públicos, y posible fraccionamiento de contratos, debido a la gestión que realiza de las facturas.
Imagen del Imserso de Melilla
Imagen del Imserso de Melilla

El deseo de los partidos es que la nueva dirección del Imserso haga frente a las necesidades de la Ciudad

Podemos, Equo e IU de Melilla indican que las políticas aplicadas durante los últimos años "en nuestro país han acrecentado la necesidad de unos servicios sociales de calidad". Por ello, creen que una vez se nombren los nuevos cargos de las direcciones territoriales es "prioritario atender los servicios sociales". Además, indican que “la falta de prestaciones para buena parte de los desempleados en España, los contratos basura por debajo del umbral de la pobreza, la bajada de salarios, la disminución de la financiación pública hacen más necesarios que nunca los servicios sociales”. En esta línea, manifiestan que su deseo de que "la nueva dirección territorial del Imserso haga frente a las necesidades de la ciudad".
Francisco Vizcaíno, secretario de Política Autonómica del PSOE local
Francisco Vizcaíno, secretario de Política Autonómica del PSOE local

Francisco Vizcaíno dice que “el ‘efecto llamada’ es la excusa del PP para permitir la vulneración de derechos humanos”

El PSOE de Melilla acusó ayer al PP de aludir a un supuesto “efecto llamada” generado por las decisiones adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez como “excusa” para provocar un rechazo hacia los inmigrantes. Francisco Vizcaíno, secretario de Política Autonómica del PSOE local, aseguró en rueda de prensa que para el PP “los migrantes son malos” y expuso un comentario en Twitter publicado por el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, que “así lo demuestra”.

El BOE publica el cese de Barkani y el nombramiento de Moh en la Delegación

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer dos reales decretos para oficializar el cese de Abdelmalik El Barkani como delegado del Gobierno en Melilla, al que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, le agradece los servicios prestados, y el nombramiento de Sabrina Moh para ejercer dicha responsabilidad.
El Consejo de Gobierno ha acordado atribuirse nuevas competencias, según publicó ayer el Boletín Oficial de Melilla (BOME). Una de ellas la adquisición de bienes y derechos cuando su valor no supere el 10 % de los recursos ordinarios del Presupuesto ni los tres millones de euros, previa propuesta de los titulares de las Consejerías de Hacienda, de Fomento o de Coordinación y Medio Ambiente.
“Melilla es un referente de españolidad”

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, visitará nuestra ciudad mañana con el objetivo de presentar a la sección local del partido, motivo por el cual MELILLA HOY le ha realizado una entrevista en la que expone su visión y sus propuestas de cara a la situación de Melilla

Javier Ortega Smith, letrado de profesión y secretario general de VOX, visitará Melilla mañana con motivo de la presentación de la filial local del partido, que estará dirigida por el presidente del Colegio de Médicos de Melilla, Jesús Delgado Aboy. Con motivo de esta visita de Ortega, MELILLA HOY ha aprovechado la oportunidad de realizarle una entrevista en la que el dirigente de VOX ha mostrado las expectativas electorales que tiene su formación en nuestra ciudad, ha invitado a los musulmanes a conocer el ideario del partido y ha puesto en valor la españolidad de la ciudad, destacando como retos futuros tanto la reivindicación de dicha españolidad como la búsqueda de la autosuficiencia económica por medio del estímulo al sector privado y la inversión en frontera. Ortega puso a Melilla como ejemplo, e invitó a los melillenses a seguir demostrando que la convivencia entre religiones es posible si se basa en el respeto mutuo.
0,88916015625