www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de enero de 2018

Política

Sabrina Moh, secretaria de Organización del PSOE
Sabrina Moh, secretaria de Organización del PSOE

Asegura Moh que "frente a la irresponsabilidad del PP, vamos a estudiar en profundidad los riesgos que existen en el transporte marítimo"

El Consejo de Política Institucional de Melilla y Ceuta, que es el órgano creado por el PSOE Federal para examinar los problemasde las ciudades autónomas para impulsar medidas para el desarrollo, abordará en la reunión del 3 de febrero en Ceuta la entrada de ambas ciudades en el Territorio Aduanero Común, la conveniencia de devolver las competencias al Estado de los menores extranjeros no acompañadas y el servicio público del transporte marítimo.
Rachis Bussian, diputado de CPM
Rachis Bussian, diputado de CPM

Apuntan que si Armas quebrase, habría que organizar un nuevo concurso porque duda que el Gobierno "rescate a una naviera"

El diputado de CPM, Rachid Bussian pidió ayer al Gobierno local y a la Delegación del Gobierno que ante la futura adquisición de Acciona Trasmediterránea por la naviera Armas, acudan al Ministerio de Fomento y a la Autoridad de la Competencia para "garantizar que las comunicaciones marítimas están aseguradas" y que la compra no afectará a la declaración de interés general de las líneas. Manifiesta el cepemista que el Gobierno local y la Autoridad Portuaria venden proyectos como la ampliación del puerto comercial y la organización de mini cruceros "cuando en realidad el sistema marítimo está en peligro".
Encuentro con José Antonio Nieto Ballesteros, secretario de Estado de Seguridad
Encuentro con José Antonio Nieto Ballesteros, secretario de Estado de Seguridad

También abordó el problema con los MENA “que se niegan a beneficiarse del sistema de acogida de la Ciudad Autónoma”

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, abordó ayer en Madrid asuntos de especial preocupación como “la continua presión migratoria” sobre nuestra ciudad en las reuniones que mantuvo con los secretarios de Estado de Seguridad y para las Administraciones Territoriales.
Agentes marroquíes, al otro lado de la valla fronteriza
Agentes marroquíes, al otro lado de la valla fronteriza

Elaborado por el Instituto Español de Estudios Estratégicos, el informe indica que podría darse esta situación si el país vecino detecta problemas internos

Un informe del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) avisa de que Marruecos puede usar como “arma arrojadiza” la situación de Ceuta y Melilla para acallar críticas internas.
El secretario de Economía, Empleo y Emprendimiento del PSOE de Melilla, Jaime Bustillo
El secretario de Economía, Empleo y Emprendimiento del PSOE de Melilla, Jaime Bustillo

Plantea participar en la creación de valor en la cadena logística de empresas que producen en Marruecos

El PSOE ha defendido la entrada de Melilla en el Territorio Aduanero Común para tratar de conseguir que la ciudad autónoma juegue un papel más activo y productivo en las relaciones económicas entre España y Marruecos y entre la Unión Europea (UE) y Marruecos.
El vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla, Daniel Conesa
El vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla, Daniel Conesa

Subraya su visión “optimista” y pone en valor el esfuerzo por mejorar los pasos fronterizos: “Lo que se está haciendo no se había hecho antes nunca”

El vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla, Daniel Conesa, aseguró ayer que se está adoptando el “buen camino” para mejorar la situación en los pasos fronterizos. “Vamos camino de una solución definitiva”, aseveró el dirigente popular, que admitió no obstante que ésta “nunca estará exenta de problemas porque al final dependeremos también de que Marruecos tome ciertas decisiones que puedan afectar al tránsito”.
El vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla, Daniel Conesa, mostró ayer su apoyo a las declaraciones del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y del consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, sobre el fallecimiento de dos menores extranjeros que se encontraban en distintas situaciones de tutela en centros de acogida de la Ciudad Autónoma.

Los 2,3 millones para el Fuerte de Victoria Chica, “una buena noticia”

El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, destacó ayer la “buena noticia” que supone que Melilla vaya a recibir casi 2,3 millones de euros del Estado, procedente de los fondos del 1,5% Cultural, para rehabilitar el Fuerte de Victoria Chica. Esto, como recordó Conesa, supone el 75% del presupuesto de este proyecto, que permitirá, junto con la “magnífica rehabilitación” ya realizada en el Fuerte de Victoria Grande, recuperar una zona de “trascendencia patrimonial” para nuestra ciudad. “Va a quedar un conjunto patrimonial impresionante”.
La diputada de Unidos Podemos Eva García Sempere en la puerta del CETI
La diputada de Unidos Podemos Eva García Sempere en la puerta del CETI

A su juicio, el trato que se les da en La Purísima es “un ejemplo muy claro de la ciudad sin ley que en muchos casos puede ser Melilla”

La diputada nacional de Unidos Podemos Eva García Sempere afirmó ayer que no se está cumpliendo la legislación española con los menores extranjeros no acompañados en Melilla, ciudad donde asegura que se produce una “suspensión clara de los derechos fundamentales” de este colectivo en territorio español. En rueda de prensa, García Sempere dijo que el tratamiento que se da a los menores inmigrantes en el centro de acogida de La Purísima, dependiente de la Ciudad Autónoma, es “un ejemplo muy claro de la ciudad sin ley que en muchos casos puede ser Melilla”.
“Ya quisieran tener en otros muchos sitios estos barcos”, aseveró Conesa
“Ya quisieran tener en otros muchos sitios estos barcos”, aseveró Conesa

Conesa pidió a la población que no tenga “la más mínima preocupación” sobre el contrato marítimo, ya que el servicio está garantizado

El PP acusó ayer al PSOE local de “sembrar dudas” e “inquietud” entre los melillenses acerca de un posible riesgo de que se dejen de prestar las líneas marítimas entre nuestra ciudad y la península debido a problemas económicos de las navieras, y lo atribuyó a la “frustración” de los socialistas.

0,421875