www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de enero de 2018

Política

El vicesecretario regional del PP cree que el secretario de Empleo socialista "debería hablar más con su secretaria general

"Parece que a los socialistas les molesta que en Melilla se esté creando empleo a pesar del enorme crecimiento de la población"

Miguel Lence, vicesecretario regional del Partido Popular de Melilla
Miguel Lence, vicesecretario regional del Partido Popular de Melilla
El vicesecretario regional del Partido Popular de Melilla, Javier Lence, pìdió en la mañana de ayer al secretario de Empleo del Partido Socialista de Melilla, Jaime Bustillo, "que hable un poco más con su secretaria general, la señora Rojas, antes de decir lo que dice que entra en flagrante contradicción con lo último que ha dicho su lideresa en materia de creación de empleo en la ciudad".

Los cepemistas quieren que en Madrid conozcan las “triquiñuelas” con las que el SEPE saca a parados de las listas del desempleo en Melilla, hasta llegar a convertirse en una “caza de brujas” en vez de en un organismo de inserción laboral

Coalición por Melilla (CPM) insistió ayer en sus reticencias hacia los datos del paro que cada mes facilita la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Esther Azancot, a la que acusó de haber convertido este organismo de búsqueda de empleo en una “caza de brujas” con el objetivo de reducir las listas de parados a base de “triquiñuelas”. Por ello, la vicepresidenta segunda de la Asamblea y diputada cepemista Dunia Almansouri, aseguró que en su partido no se creen a Azancot y anunció que van a preguntar directamente al Ministerio de Empleo y Seguridad Social para que les diga cuáles son “realmente” los datos del paro de nuestra ciudad.
El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, ha dirigido una carta a la Comandancia General para pedirle que los honores que se rindan a los caídos por España sean libres de actos religiosos y estén amparados en los valores de no discriminación de la Constitución Española.
Coalición por Melilla (CPM) mostró ayer su apoyo a las “justas” reivindicaciones de la “Plataforma de Empresarios de Melilla”, integrada por empresarios y comerciantes de CEME, ACOME, Acsemel e independientes. Los cepemistas recordaron su “propuesta histórica” para que se abra un nuevo paso fronterizo dedicado en exclusiva al tránsito comercial, aliviando la carga que sufre el resto.
La secretaria de Organización del PSOE local, Sabrina Moh
La secretaria de Organización del PSOE local, Sabrina Moh

Piden mejorar las plantillas de las FyCSE, más medios y una negociación con Marruecos para mejorar la fluidez y la seguridad

El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) ante “el caos y los cierres que llevamos meses padeciendo en los pasos fronterizos”. “Además de las graves molestias que nos ocasionan a los ciudadanos y la grave repercusión que tiene para la economía local, también pueden genera problemas de seguridad para las personas que transitan y para los propios profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE)”, expuso la secretaria de Organización del PSOE local, Sabrina Moh.
“Es urgente e inaplazable el incremento de los efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, ya que están desbordados”. La secretaria de Organización del PSOE local, Sabrina Moh, ha dejado claro que hacen falta más agentes para cubrir las necesidades de Melilla, cuya población ha crecido significativamente estos años mientras que los efectivos de los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE) han disminuido.

Recuerda que en 8 autonomías ya los han aprobado y pide que se dé a los grupos políticos el tiempo necesario para estudiar y enmendar los PGCAM

El pasado viernes, en Ceuta, tuvo lugar el Pleno para la aprobación inicial de los Presupuestos Generales de la Ciudad. La ciudad hermana se unía así a las 7 comunidades autónomas que han presentado ya su proyecto de presupuestos para 2018. La secretaria de Organización del PSOE local, Sabrina Moh, se refería a este hecho, mientras que, en Melilla, “los Grupos Parlamentarios ni si quiera han recibido el borrador de los presupuestos por parte del Gobierno de la Ciudad”.

Podemos Melilla critica que Imbroda “culpe de la situación en la frontera a la población marroquí en vez de proponer soluciones”

Podemos Melilla sostiene que la ausencia de medidas para mejorar la situación en la frontera "está poniendo en jaque el futuro del tejido económico de la ciudad". "Todos nos estamos viendo afectados, de una manera u otra, por la pésima gestión que se está haciendo de los pasos fronterizos, pero la situación será todavía peor si no se hace algo pronto para enmendarla", valora la secretaria general de la formación, Gema Aguilar.
El secretario de Economía, Empleo y Emprendimiento del PSOE de Melilla, Jaime Bustillo
El secretario de Economía, Empleo y Emprendimiento del PSOE de Melilla, Jaime Bustillo

“Hay trabajadores que se levantan en paro, trabajan una jornada, y se acuestan de nuevo en el paro", lamenta Bustillo

El secretario de Economía, Empleo y Emprendimiento del PSOE de Melilla, Jaime Bustillo, ha instado al Gobierno a "derogar la Reforma laboral porque el modelo económico de Melilla, ni del conjunto del país, no puede ser el la mano de obra barata, bajos salarios y la temporalidad".
Menores localizados por la Guardia Civil en el espaldón del puerto
Menores localizados por la Guardia Civil en el espaldón del puerto

El consejero también acusa de "demagogia" a los grupos de la oposición que reiteran que se devuelvan las competencias de menores

Según denuncia el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, frente a las organizaciones que trabajan con los niños de la calle, "sabemos de varias ongs que actúan sin autorización y que están fomentando la marginalidad de estos menores". Indica que estas entidades no promueven que los menores vayan a centros de acogida, sino que todas las noches les llevan comida para que puedan seguir en la calle, "poniendo en riesgo sus vidas", dijo. El asunto, manifestó el responsable de Servicios Sociales, se ha puesto en conocimiento de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Fiscalía de Menores.

0,33984375