www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    23 de junio de 2018

Política

Parte de la delegación del PP de Melilla en el anterior congreso nacional del PP
Parte de la delegación del PP de Melilla en el anterior congreso nacional del PP

Los criterios de distribución de los compromisarios se mantienen iguales a los de los anteriores congresos del PP celebrados desde 1990

El PP abre hoy lunes el plazo formal para presentar candidaturas a la Presidencia del partido ante el congreso extraordinario que ha convocado la formación los días 20 y 21 de julio para elegir al sucesor de Mariano Rajoy. Aquellos aspirantes que quieran dar un paso adelante dispondrán hasta el miércoles 20 de junio a las 14.00 horas para presentar su candidatura.
De izquierda a derecha Javier Imbroda, Albert Rivera, Vargas Llosa y otros participantes
De izquierda a derecha Javier Imbroda, Albert Rivera, Vargas Llosa y otros participantes

El ex seleccionador nacional de baloncesto toma parte en un mitin con Albert Rivera, destacando sus logros como entrenador español

El ex seleccionador nacional de baloncesto y ex entrenador de equipos como Real Madrid o Unicaja, Javier Imbroda, participó ayer en la Plaza Constitución de Málaga en un acto de "España Ciudadana" con Albert Rivera, una participación que ha creado cierto desconcierto en algunos 'populares' melillenses -dado que el técnico es afín al PP y hermano del presidente de la Ciudad- y en algunos de C's en Melilla -partido muy crítico con el Gobierno Imbroda-, además de haber sido totalmente obviado este hecho por ambos partidos en la jornada de ayer.
Vox dice que “la mayoría de españoles” quiere en Ceuta y Melilla “una valla o un muro que no puedan saltar”
El presidente de Vox, Santiago Abascal, aseguró ayer que “la mayoría de españoles” quieren que en las dos ciudades autónomas de Melilla y Ceuta exista “una valla o un muro que no puedan saltar” los inmigrantes.
Ninguna de las dos reuniones del Consejo de Ministros ha aprobado la encomienda de la obra
Ninguna de las dos reuniones del Consejo de Ministros ha aprobado la encomienda de la obra

Este asunto estaba programado por el anterior Gobierno para el Consejo de Ministros del viernes 8 de junio.- Imbroda pidió a Pedro Sánchez celeridad

La licitación de las obras de construcción del Hospital Universitario estaba en la carpeta del Consejo de Ministros para ser aprobada en la reunión del viernes 8 de junio, según aseguró el pasado jueves la exministra de Sanidad, Dolors Montserrat. Sin embargo, ni aquel día, ni tampoco al viernes siguiente, 15 de junio, fue abordado este asunto para recibir el visto bueno del Gobierno, a pesar de las advertencias del PP de que un retraso en este trámite podría paralizar de nuevo las obras.
La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo
La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo

Acedo destacó la importancia de que haya coordinación entre la delegada y los parlamentarios nacionales

El PP instó a la nueva delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, a que cumpla con la petición que ha realizado “de manera insistente” en los últimos meses, en su papel como secretaria de Organización del PSOE, para reforzar la frontera hispano-marroquí con 600 nuevos agentes.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantendrá reuniones con todos los presidentes autonómicos, que se encontrarán con el Jefe del Ejecutivo por orden de antigüedad de los estatutos de autonomía. Cerrarán previsiblemente la ronda los presidentes de Ceuta y Melilla, Juan Jesús Vivas y Juan José Imbroda.

Acedo: “En CPM son irresponsables por dividir a la sociedad”

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, consideró ayer que en CPM “son unos irresponsables” porque “siguen usando permanentemente la religión para dividir a la sociedad melillense”. De esta forma, salió al paso de las acusaciones de CPM contra Imbroda, al que reprocharon que hiciera unas declaraciones “cuasi xenófobas” sobre el paso de borregos. “El circo que CPM tiene montado vamos a combatirlo firmemente desde el PP”, advirtió la senadora.
El Gobierno va a aprobar en seis semanas un real decreto para recuperar la universalidad en el Sistema Nacional de Salud (SNS) y eliminar así el Real Decreto 16/2012, aprobado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy y que “suprimió” dicha universalidad, según ha informado la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
“Voy a dejarme la piel por Melilla y los melillenses”, aseguró Moh mientras el Consejo de Ministros aprobaba su designación
“Voy a dejarme la piel por Melilla y los melillenses”, aseguró Moh mientras el Consejo de Ministros aprobaba su designación

Cuando tome posesión como delegada del Gobierno, su intención es hablar “lo antes posible” con los padres de Emin y Pisly

Sabrina Moh, nombrada ayer por el Consejo de Ministros como la próxima delegada del Gobierno en nuestra ciudad, se marcó ayer como prioridades en su nueva responsabilidad la gestión de la frontera con Marruecos y el paso de borregos desde el país vecino para la celebración del Aid El Kebir.
La secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, resaltó que el día de ayer era “histórico” porque será la primera vez que una mujer ocupe el cargo de delegada del Gobierno de Melilla. “Es importante que las mujeres estemos ocupando mayores puestos de responsabilidad y la de delegada del Gobierno es uno de los puestos de más responsabilidad que existe”, señaló.
0,81201171875