www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    16 de enero de 2018

Política

Extendió el respaldo a los funcionarios de Bienestar Social y al personal que trabaja en los centros de menores, que hacen una labor “bastante compleja”

El Gobierno de Melilla mostró ayer su “apoyo absoluto” al consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, después de que en menos de dos semanas hayan fallecido dos menores extranjeros no acompañados que estaban tutelados por la Ciudad Autónoma en centros de su responsabilidad.
El diputado cepemista Abderrahim Mohamed
El diputado cepemista Abderrahim Mohamed

“No existen los niños irregulares, esa figura no existe en la terminología jurídica, como pretende dar a entender el PP”

Coalición por Melilla (CPM) acusó ayer al Gobierno autonómico de “criminalizar” a la ONG Prodein en el caso de los 62 niños sin escolarizar que hay en la ciudad, y a los que, según los cepemistas, “ampara la legalidad” para que sean matriculados en un colegio público.

¿Pacto CPM-Cs?: “Es una decisión política que en un futuro se verá”

El diputado de Coalición por Melilla (CPM) Abderrahim Mohamed, fue preguntado ayer sobre la insinuación del consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, respecto a que en las próximas elecciones podrían concurrir conjuntamente CPM y Ciudadanos (Cs). La respuesta que ofreció no cerró la puerta: “Es una decisión política que en un futuro se verá, y que corresponde a los órganos del partido en todo caso”.
La secretaria de Organización del PSOE de Melilla, Sabrina Moh
La secretaria de Organización del PSOE de Melilla, Sabrina Moh

"Muchos de los problemas los ha creado el propio PP o se han incrementado y enquistado” afirma Sabrina Moh

La secretaria de Organización del PSOE de Melilla, Sabrina Moh, ha manifestado que "el PP no puede ser la solución de los problemas que hay en Melilla porque muchos de ellos los ha creado el propio PP o se han incrementado y enquistado por su total incapacidad para afrontarlos".
Eduardo de Castro, coordinador de C’s de Melilla
Eduardo de Castro, coordinador de C’s de Melilla

Dice que lamentan que el consejero de Bienestar Social "se refugie en el insulto para ocultar su pésima gestión en el problema de los menores”

Ciudadanos Melilla ha anunciado que su partido pedirá en el Congreso de los Diputados la comparecencia del Secretario de Estado de Seguridad para preguntar sobre los menores extranjeros no acompañados (Menas) en Melilla después de mostrar su preocupación por la situación de los centros y la muerte de dos Menas en los últimos 15 días. El partido naranja dice que lamenta que el consejero de Bienestar Social Daniel Ventura (PP) "se refugie en el insulto para ocultar su pésima gestión en el problema de los menores".
Alguno de los mensajes escritos ayer por Daniel Ventura en la red social Twitter
Alguno de los mensajes escritos ayer por Daniel Ventura en la red social Twitter

El consejero pide a Selam y Roderic “que se vayan” de Melilla, a C’s les llama “carroñeros” y a José Palazón le cuestiona

Alguno de los mensajes escritos ayer por Daniel Ventura en la red social Twitter
Alguno de los mensajes escritos ayer por Daniel Ventura en la red social Twitter
El consejero de Bienestar Social tuvo ayer un día ajetreado en redes sociales, por las reacciones de determinados políticos y organizaciones tras la muerte de dos menores extranjeros no acompañados (MENAS) en menos de quince días. Daniel Ventura pide a Yonaida Selam y Toni Roderic “que se vayan con sus discursos extremistas a otra galaxia”, además les define utilizando la palabra “hienas”. Por otro lado, a Ciudadanos les dice “que se portan como carroñeros para hacer una asquerosidad de política”. Y al presidente de Prodein, Palazón le ha preguntado “si sabía que existían los padres del menor o si tenía contacto con ellos”.
El PSOE volverá a llevar el tema de los menores extranjeros al Congreso “en busca de soluciones”

Vvan a estudiar "en profundidad" si el Estado debe hacerse cargo de las competencias de menores en Melilla

El PSOE volverá a llevar la cuestión de los menores extranjeros no acompañados al Congreso de los Diputados, en busca de soluciones a la situación que vive Melilla. Así lo anunció ayer la portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Gloria Rojas, que ha explicado que durante los últimos días ha mantenido conversaciones telefónicas con la diputada del Congreso Mar Rominguera.
Ciudadanos Melilla asegura seguir "con gran preocupación" los dos fallecimientos producidos en los últimos quince días en el Centro de Reforma y el Centro Asistencial de menores extranjeros tutelados por la Ciudad y anuncia contactos con su Grupo en el Congreso a la espera de informaciones oficiales por parte de Bienestar Social, el Ministerio Fiscal y las autoridades judiciales.

Aseguran que "por una cuestión de prudencia" ha mantenido desde el inicio un perfil bajo, pero que las explicaciones políticas por parte del consejero y "responsable último de los centros asistenciales, Daniel Ventura, son completamente insuficientes y poco convincentes".
Esther Azancot rechaza las acusaciones de CPM: “Le deben una disculpa al SEPE”

La directora provincial del SEPE contestó mediante un comunicado a las acusaciones realizadas el jueves por Dunia Almansouri

Esther Azancot, directora provincial del SEPE en Melilla, emitió ayer un comunicado en respuesta a las múltiples acusaciones realizadas por la diputada de CPM en la Asamblea de Melilla, Dunia Almansouri. Dichas acusaciones giraban en torno a la supuesta manipulación o “maquillaje” de los datos estadísticos presentados por la Dirección Provincial el pasado miércoles, de los que se extraía que el mes pasado fue el mejor diciembre para el empleo en la ciudad desde 2009. Azancot trató de desmontar las acusaciones de CPM, y afirmó que la estrategia de este grupo es propagar falsedades a sabiendas, con la esperanza de que “algo quede”. Finalmente, exigió a la formación local una disculpa a la institución que dirige.
Yonaida Selam, presidenta de intercultura, y Toni Roderic, líder de Los Verdes
Yonaida Selam, presidenta de intercultura, y Toni Roderic, líder de Los Verdes

La ciudad debe garantizar la seguridad de estos niños, y el consejero debería asumir su responsabilidad y dimitir

Intercultura y los verdes emitieron un comunicado conjunto criticando duramente la gestión del Partido Popular al frente de la ciudad y pidiendo, a colación de los dos recientes fallecimientos de menores tutelados, la dimisión del consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura.

0,34375