www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    23 de febrero de 2018

Política

Menores localizados por la Guardia Civil en el espaldón del puerto
Menores localizados por la Guardia Civil en el espaldón del puerto

El consejero también acusa de "demagogia" a los grupos de la oposición que reiteran que se devuelvan las competencias de menores

Según denuncia el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, frente a las organizaciones que trabajan con los niños de la calle, "sabemos de varias ongs que actúan sin autorización y que están fomentando la marginalidad de estos menores". Indica que estas entidades no promueven que los menores vayan a centros de acogida, sino que todas las noches les llevan comida para que puedan seguir en la calle, "poniendo en riesgo sus vidas", dijo. El asunto, manifestó el responsable de Servicios Sociales, se ha puesto en conocimiento de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Fiscalía de Menores.

Según el proyecto de Presupuestos aprobado por la Cámara autonómica, el Ejecutivo elevará de 1,3 a 1,8 millones la partida

Juan Vivas
Juan Vivas
El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) gastará en 2018 un mínimo de 2,1 millones de euros en campañas de publicidad institucional, un 61 por ciento más de lo presupuestado con el mismo fin para el presente ejercicio, y empezará a patrocinar con 325.000 euros anuales las conexiones de transporte regular de pasajeros en helicóptero entre la ciudad autónoma, Algeciras (Cádiz) y Málaga que se restablecieron en septiembre.

Además afirma que Imbroda es el "máximo responsable" de que en Melilla se vaya a instalar una gran superficie y no Europa

Mustafa Aberchan, presidente de Coalición por Melilla
Mustafa Aberchan, presidente de Coalición por Melilla
El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchan, invita al PSOE y a Ciudadanos a que se sumen a la propuesta que pretenden elevar al Congreso de los Diputados para que el Ejecutivo central recupere las competencias en materia de menores porque entienden que la Ciudad Autónoma incumple los acuerdos internacionales en materia de menores extranjeros no acompañados. Por otra parte, también aseguró el cepemista que no puede venderse que la instalación de la gran superficie sea "una realidad impuesta por Europa, porque es una realidad que se vertebró en un despacho de acción política y el máximo responsable es Juan José Imbroda".
 Piden un acto ecuménico porque "no se pueden cristianizar Patria y España"
(Foto: Guerrero)
Mustafa Aberchán anunció ayer que enviarán una carta a la Comandancia General, a la Ciudad Autónoma y a la Delegación del Gobierno para expresar su malestar por que el acto castrense en recuerdo "a todos los que dieron su vida por España" en el día de Fieles Difuntos se celebrara en el camposanto cristiano, obviando al resto de confesiones.
Eduardo de Castro, presidente de C´s, y Juan Ríos y Paola Villalolbos, de Jóvenes Ciudadanos
Eduardo de Castro, presidente de C´s, y Juan Ríos y Paola Villalolbos, de Jóvenes Ciudadanos (Foto: Guerrero)

La formación surge con el apoyo de C´s nacional y busca articular iniciativas que contribuyan a la promoción juvenil en todos los ámbitos

Con el apoyo de Eduardo de Castro, presidente de la formación naranja en la ciudad, ayer se presentó oficialmente Jóvenes Ciudadanos, la organización juvenil de Ciudadanos que no busca ser "un apéndice" del partido, sino ser una organización "más libre y expansiva", abierta a todos los jóvenes en general. El adjunto a la Secretaría de la entidad, Juan Ríos, indicó que la organización nace "como respuesta a un problema de invisibilidad de los jóvenes" que aunque "se repite que somos el futuro, realmente no se nos ve en la sociedad como tales". Por este motivo nace en Ciudadanos la Secretaría de Juventud "como espacio de formación, información y participación".

Moh: "Todas las administraciones tienen que comprometerse a activar políticas contra la brecha salarial"

Sabrina Moh, secretaria de Organización del PSOE
Sabrina Moh, secretaria de Organización del PSOE
La secretaria de Organización del PSOE local, Sabrina Moh, instó ayer al Gobierno a que elabore una Ley de Igualdad Salarial que "acabe con la brecha en las retribuciones entre hombres y mujeres". Con motivo del Día Europeo de la Igualdad Salarial, que se conmemoró ayer, la socialista calificó de "escandaloso e intolerable" que en la Europa del siglo XXI el "sueldo medio por hora de las mujeres sea de un 16,3% inferior al de los hombres".
La secretaria General del PSOE local, Gloria Rojas, tras conocer que en octubre descendió en 11 personas el número de parados en la ciudad, hizo ayer hincapié en que "es el momento de dar el paso y cambiar el modelo económico de Melilla". "Nuestra ciudad necesita un modelo económico que permita la creación de nuevos empleos, que genere riqueza y que sea estable", apostilló.
Juan José Imbroda, presidente del PP y de la Ciudad Autónoma
Juan José Imbroda, presidente del PP y de la Ciudad Autónoma

Afirmó que acudirá "con ilusión" a la reunión con los empresarios para el día 10 en la que se conocerá "qué proponen"

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, manifestó ayer que a la hora de buscar soluciones al problema fronterizo es preciso conjugar intereses como la seguridad, "que Melilla no se llene de magrebíes adultos y menores" con la presión migratoria, y la articulación de medidas que posibiliten el funcionamiento del comercio atípico pero también la llegada de personas que vengan a consumir. Imbroda considera que el colapso actual en la frontera se debe a la necesidad de dar salida al cada vez mayor volumen de mercancías que llegan a la ciudad y a la colaboración o falta de la misma, de la policía marroquí para agilizar el paso.
Gloria Rojas
Gloria Rojas

“La vida cambia, lo que no cambia es la ineficacia y la falta de ideas del Gobierno Imbroda para que Melilla no muera”

La Portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Gloria Rojas, ha advertido al Presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que abandonar a los negocios familiares a y las pequeñas empresas de Melilla "no sólo es un error, es un suicidio económico".
"Abandonar a los pequeños empresarios de la ciudad y pedirles que se resignen y que cierren sus negocios, cuando en nuestra ciudad no existe ningún sector alternativo que sirva como motor económico ni como yacimiento de empleo, es acabar con la economía de Melilla, y hacer que la única salida, especialmente de los jóvenes, sea irse de la ciudad para buscar un futuro laboral", recalcó.
Coalición por Melilla (CPM) ha lamentado que el Gobierno de la Ciudad “carezca de ideas” para solventar el problema que está ocasionado la frontera a los comerciantes y empresarios y lamenta que Imbroda espere que sean estos lo que tengan que solucionar la problemática en vez de recurrir a otras ideas, como el uso de las nuevas tecnologías (NN.TT.).

0,40625