www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    24 de junio de 2018

Política

Juan José Imbroda y Dunia Almansouri, ayer en el Pleno de la Asamblea
Juan José Imbroda y Dunia Almansouri, ayer en el Pleno de la Asamblea (Foto: Guerrero)

Según Almansouri, Imbroda “invita a la mitad de la población a abandonar su ciudad”, algo que el presidente ha desmentido

Coalición por Melilla (CPM) acusó ayer al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, de hacer unas declaraciones “cuasi xenófobas” en relación a la polémica sobre el paso de borregos de Marruecos para la celebración del Aid El Kebir, algo que el propio Imbroda negó posteriormente. La vicepresidenta segunda de la Asamblea, Dunia Almansouri, avanzó a los periodistas que iba a presentar una queja formal ante la Mesa de la Asamblea por unas declaraciones que Imbroda hizo anteayer.
El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, presentará una denuncia al presidente de Coalición por Melilla (CPM) y líder de la oposición, Mustafa Aberchán, y a la vicepresidenta segunda de la Asamblea y diputada cepemista, Dunia Almansouri, por incitación al odio.
La exministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, junto con Imbroda
La exministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, junto con Imbroda (Foto: Guerrero)

La exministra de Sanidad viajó ayer a Melilla para exigir junto a Imbroda que la encomienda de la obra a Tragsa por 80 millones sea aprobada hoy por el Consejo de Ministros, ya que la dejó preparada para que pasara por dicho órgano el viernes pasado

La exministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, viajó ayer a Melilla para reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez que tramite con celeridad la licitación de las obras de construcción del futuro Hospital Universitario de nuestra ciudad , que dejó listo para pasar al Consejo de Ministros. En rueda de prensa, Montserrat explicó que si no hubiera prosperado la moción de censura contra Mariano Rajoy, lo que estaba previsto es que la adjudicación de las obras del centro hospitalario a la empresa pública Tragsa hubiera pasado por el Consejo de Ministros el pasado viernes por un valor de 80,1 millones de euros.
Imbroda y el presidente de Ceuta Juan J. Vivas
Imbroda y el presidente de Ceuta Juan J. Vivas

Pedro Sánchez llama a Imbroda para convocarle en La Moncloa

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, avanzó ayer que el pasado viernes recibió la llamada del nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para convocarle a una reunión en La Moncloa. Imbroda aprovechó la llamada para advertirle de que uno de los temas pendientes y urgentes era adjudicar la obra del Hospital Universitario, que “estaba en la carpeta del Consejo de Ministros”, y le pidió que lo aprobara en la próxima reunión, que se celebra hoy.
Sabrina Moh podría ser nombrada hoy nueva delegada del Gobierno

El médico Omar Haouari ser perfila para dirigir INGESA, el profesor Juan Berbel el MEC y la médico Francisca Coll el Imserso

La que fuera candidata al Congreso de los Diputados por el PSOE y profesora de Primera del Colegio de Educación Infantil y Primaria Anselmo Pardo, la melillense Sabrina Moh Abdelkader, podría ser nombrada en el Consejo de Ministros de hoy viernes nueva delegada del Gobierno en sustitución de Abdelmalik El Barkani. Según ha podido saber este periódico, la actual secretaria de Organización del PSOE de Melilla y miembro del Comité Federal se vislumbra como nueva representante del Ejecutivo Central.
Sara Jiménez en la entrevista a Gloria Rojas
Sara Jiménez en la entrevista a Gloria Rojas

"Los que estén al frente de las DP van a tener capacidad de diálogo y de escucha muy grande" asegura

"Mi objetivo es ser presidenta de la ciudad y por eso no voy a ser la nueva Delegada del Gobierno". La Secretaria General del PSOE local, Gloria Rojas, disipaba los posibles rumores que la situaban como nueva responsable de la Delegación del Gobierno en Melilla. La líder socialista, en una entrevista emitida anoche en Popular Televisión, explicó que lleva tres años como diputada local "aprendiendo mucho" sobre la administración local, sobre cómo funcionan la Ciudad Autónoma y conociendo la estructura del ayuntamiento. "Quiero contar con la confianza de la mayoría de los ciudadanos y ser Presidenta de Melilla para poder mejorar la vida de los melillenses", dejó claro.

El diputado del partido cepemista, Hassan Mohatar, espera que “Imbroda que funciona como una veleta, no tenga ningún inconveniente en aprobarla”

El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar
El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar
El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, anunció ayer que el partido va a volver a presentar una moción en la que insta a la Asamblea a pedir al Gobierno que se modifique la Ley de Tropa y Marinería que obliga a los militares a abandonar el Ejército cuando cumplen 45 años. Además, indicó que el presidente "Imbroda que funciona como una veleta, según como sople el aire, cuando estaba el PP era reticente a este tipo de mociones ahora que lo han quitado del Gobierno no tendrá ningún inconveniente en aprobar esta moción".
Miguel Marín
Miguel Marín

Marín instó a FRS a que “mueva ficha inmediatamente” y cambie el buque de la ruta de Motril si quiere contar con el apoyo de los melillenses, algo que en la naviera “están por la labor”, si bien la programación del verano hace “complicada” esta medida

El PP de Melilla afirmó ayer que el buque 'Volcán de Tauce', que ha sido aceptado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para que se cumplan las condiciones que exigió para la compra de Trasmediterránea por la Naviera Armas, “no es digno para los melillenses”. En rueda de prensa, el secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, dijo que ese buque, cedido por la Naviera Armas a la compañía FRS para cubrir la línea de Motril y evitar un monopolio en el transporte marítimo de Melilla tras comprar Trasmediterránea, “es una auténtica chapuza de barco” y “no se lo merecen los melillenses”.
Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma
Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma

Afirma el presidente que el líder cepemista pretende sacar rédito político generando una polémica con el tema del borrego marroquí

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, reconoció ayer que "le fastidia" que los responsables del PSOE local vayan "como corderos dóciles tras el discurso de Mustafa Aberchán". Apostilla el mandatario melillense que no es cierto que se haya instado al Ministerio de Sanidad a dictar una orden restrictiva al paso de cordero marroquí porque no es así, e incluso indica que este año se permitirá la importación de animales para el sacrificio, pero a cebaderos legalmente establecidos.
El PSOE acusó al PP de aprobar la orden ministerial “casualmente después de saber que la moción de censura contaba con los apoyos suficientes”
El PSOE acusó al PP de aprobar la orden ministerial “casualmente después de saber que la moción de censura contaba con los apoyos suficientes”

“El PP no quiere que se solucione el tema catalán o el Aid El Kebir porque quedarían en evidencia ante la ciudadanía”, dice Moga

El PSOE considera al PP “capaz de romper la convivencia con tal de conseguir un puñado de votos”, en alusión a la polémica generada en torno a la Orden Ministerial aprobada mientras se debatía la moción de censura para permitir el paso de borregos para la celebración del Aid El Kebir. En una nota de prensa, el secretario Ejecutivo del PSOE Fidel Moga acusó ayer al PP de “anteponer sus intereses partidistas a cualquier otra cosa, a pesar de que ello sea totalmente nocivo para Melilla o España”.
0,578125