www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de enero de 2018

Política

Dueñas se mostró convencida de que 2018 será “un año bueno para Melilla”
Dueñas se mostró convencida de que 2018 será “un año bueno para Melilla”

“La política del Gobierno del PP para con Melilla es absolutamente positiva. Otros no pueden decir lo mismo”, dijo aludiendo al PSOE

La diputada del PP por Melilla, María del Carmen Dueñas, mostró ayer la voluntad de su partido de continuar en el camino del diálogo y los acuerdos para conseguir la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 con una mayoría suficiente. En rueda de prensa, Dueñas subrayó que el objetivo que se ha marcado el PP es aprobar los PGE de este año porque “son realmente importantes para seguir avanzando en el crecimiento económico para 2018” y consolidar la creación de empleo con la generación de 600.000 nuevos puestos de trabajo, lo que estaría más cerca de los 20 millones de españoles trabajando en 2020.
El diputado de Coalición por Melilla (CPM) Mohamed Ahmed
El diputado de Coalición por Melilla (CPM) Mohamed Ahmed (Foto: Guerrero)

El diputado Mohamed Ahmed cree que la postura del consejero de Bienestar Social evidencia una “falta de empatía y humanidad”

Coalición por Melilla (CPM) reclamó ayer al consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, que se dedique a tomar medidas para resolver la situación de los menores extranjeros no acompañados (MENA) en vez de “insultar” y “faltar a aquellos que reprochan sus decisiones políticas”. De esta manera, el diputado de CPM Mohamed Ahmed mostró en rueda de prensa su rechazo a las afirmaciones del consejero sobre los dos menores acogidos en centros de la Ciudad Autónoma que han fallecido en menos de dos semanas, lo que a juicio del cepemista evidencia una “falta de empatía y humanidad” por parte de Ventura.

Imbroda negó la acusación de falta de transparencia que lanzó el diputado cepemista

El diputado de Coalición por Melilla (CPM) Mohamed Ahmed aseguró ayer que el Gobierno autonómico no ha publicado aún los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) de 2018, pese a que se encuentran en pleno periodo de alegaciones para que los ciudadanos y entidades que lo deseen presenten sus sugerencias antes de su aprobación definitiva.
Coalición por Melilla (CPM) apuntó ayer que los pliegos de adjudicación del contrato marítimo no establecen limitaciones para que las navieras con deudas no se puedan presentar.

El consejero de Bienestar Social desconoce si es realmente su familia y por tanto no va a recibir a los supuestos padres

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, en rueda de prensa
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, en rueda de prensa
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura (PP), cree que los padres del menor fallecido en el Centro Asistencial el pasado 3 de enero, deberían haber venido antes a por su hijo y no a llevarse su cadáver. Daniel Ventura asegura que el fallecido “ni trabajaba ni estudiaba, era drogadicto y vivía en la escollera”. Además, la Consejería desconoce si realmente es su familia porque necesitan contrastarlo y por tanto Daniel Ventura ha anunciado que no va a recibir a los supuestos padres ni tampoco va a tener contacto con ellos.
Imagen de MENAS en el Centro de Reforma de ‘El Baluarte’ tras participar en un torneo
Imagen de MENAS en el Centro de Reforma de ‘El Baluarte’ tras participar en un torneo
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura (PP), cree que los grupos políticos de Coalición por Melilla (CPM) y Ciudadanos, “se reparten los cadáveres, utilizando la muerte de los menores de una forma "canallesca y ruin" como dijo el presidente de la ciudad”. Además, Ventura señala que “parece que han perdido la calidez humana” porque explica que “no se puede hacer política con niños que estamos intentando sacarlos hacia adelante y que vivimos en primera persona en la ciudad”.
La líder socialista local, Gloria Rojas, expresó su preocupación con motivo de las declaraciones realizadas por Rafael Roselló, Capitán de la Marina Mercante, quien asegura que naviera Armas (propietaria de Trasmediterránea desde octubre) podría quebrar, dejando huérfanas las líneas de interés general de Ceuta y Melilla. El PSOE aseguró que, al no percibir dinero por la línea la naviera, nada la obligaría a cumplir con sus compromisos.

Extendió el respaldo a los funcionarios de Bienestar Social y al personal que trabaja en los centros de menores, que hacen una labor “bastante compleja”

El Gobierno de Melilla mostró ayer su “apoyo absoluto” al consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, después de que en menos de dos semanas hayan fallecido dos menores extranjeros no acompañados que estaban tutelados por la Ciudad Autónoma en centros de su responsabilidad.
El diputado cepemista Abderrahim Mohamed
El diputado cepemista Abderrahim Mohamed

“No existen los niños irregulares, esa figura no existe en la terminología jurídica, como pretende dar a entender el PP”

Coalición por Melilla (CPM) acusó ayer al Gobierno autonómico de “criminalizar” a la ONG Prodein en el caso de los 62 niños sin escolarizar que hay en la ciudad, y a los que, según los cepemistas, “ampara la legalidad” para que sean matriculados en un colegio público.

¿Pacto CPM-Cs?: “Es una decisión política que en un futuro se verá”

El diputado de Coalición por Melilla (CPM) Abderrahim Mohamed, fue preguntado ayer sobre la insinuación del consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, respecto a que en las próximas elecciones podrían concurrir conjuntamente CPM y Ciudadanos (Cs). La respuesta que ofreció no cerró la puerta: “Es una decisión política que en un futuro se verá, y que corresponde a los órganos del partido en todo caso”.

0,298828125