www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    16 de enero de 2018

Política

Rachid Bussian, diputado de Coalición por Melilla (CPM), mostró el apoyo de su partido a la postura que defienden varios de los padres de alumnos que, por falta de espacio, han tenido que ser escolarizados en el CPR. Estos padres se oponen a que a mitad de curso los estudiantes se tengan que trasladar a las aulas prefabricadas que se van a instalar en el cuartel de Santiago.
Daniel Conesa, secretario de Comunicación del PP
Daniel Conesa, secretario de Comunicación del PP

Será el de la consolidación de las mejoras de la frontera y el del inicio de grandes actuaciones como el nuevo hospital

El secretario de Comunicación del PP en Melilla, Daniel Conesa, afirmó ayer que 2017 ha sido "complicado para España por distintos motivos y también para Melilla" pero "frente a los planteamientos de agoreros y derrotistas" aseguró que se han asentado las bases que van a permitir que 2018 vaya a ser "un buen año", incluido en lo económico. Apuntó que será el año de consolidación de las medidas aprobadas para solucionar los problemas fronterizos, el del inicio de la ampliación del puerto, el del reinicio del hospital universitario y el de la construcción de nuevos centros escolares.
Daniel Conesa, secretario de Comunicación del PP, afirmó que los grupos de la oposición actúan como "agoreros derrotistas que en nada contribuyen a que la situación mejor". Entiende que su función es la de realizar críticas constructivas y aportar soluciones alternativas, pero en la práctica "critican por criticar y o bien aportan pocas soluciones o se les ocurren ideas delirantes como un aeropuerto en medio del mar". "No estaría de más un poco de carácter constructivo, porque eso ayudaría a que los melillenses fuesen más positivos a la hora de ver su futuro, porque hay problemas como el de los menas o la inmigración a los que tenemos que intentar dar solución", manifestó.
Mª Carmen Dueñas, portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso
Mª Carmen Dueñas, portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso

La constatación ha sido la elaboración del Pacto de Estado contra esta lacra y destinar mil millones al desarrollo de sus 213 medidas

La portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, y diputada nacional por Melilla, Mª del Carmen Dueñas, apostilla que la lucha contra la violencia de género es un asunto de Estado, y como tal, es una prioridad para el Gobierno" de Mariano Rajoy. La demostración más clara ha sido el Pacto de Estado, aprobado por todas las comunidades y ciudades autónoma, que cuenta con mil millones de euros adicionales en los Presupuestos Generales del Estado durante los próximos cinco años.
Gloria Rojas con Pedro Sánchez y el líder de los socialistas de Ceuta
Gloria Rojas con Pedro Sánchez y el líder de los socialistas de Ceuta
El PSOE puso en marcha el pasado mes de noviembre el Consejo de Política Institucional para Ceuta y Melilla. La primera reunión de este órgano colegiado del partido socialista se celebraba el día 10 de noviembre en Ferraz y contó con la presencia del secretario general del PSOE nacional, Pedro Sánchez. La segunda reunión de este órgano, tal y como ha podido saber El Pueblo de Ceuta, ya se está organizando estando previsto que la misma se pueda desarrollar en Ceuta a finales del próximo mes de enero o principios de febrero, y durante este encuentro continuar acordando medidas para el desarrollo económico, político, social y cultural de ambas ciudades autónomas.
Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad y del PP, tras su reelección en el partido en 2017
Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad y del PP, tras su reelección en el partido en 2017

El partido activará su agenda para “poner nombre a las candidaturas concretas” en diferentes ayuntamientos y CCAA

El PP acelerará la designación de sus candidatos a las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2019 para frenar el avance de Ciudadanos en otros territorios tras su éxito en los comicios catalanes. Además, la cúpula 'popular' empezará a planificar en enero una intensa labor del partido para intentar liderar la acción política. A finales de septiembre, el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, clausuró en Palma (Baleares) una reunión con los presidentes provinciales e insulares del partido, en la que se dio la instrucción de empezar a planificar los comicios del 2019.
Daniel Ventura, consejero de Bienestar Social
Daniel Ventura, consejero de Bienestar Social (Foto: Guerrero)

El consejero Ventura, que reitera que la oposición utiliza políticamente este asunto, apunta que el resultado de la autopsia arrojará luz

El joven inmigrante internado en el centro de reforma y que falleció de una parada cardiorrespiratoria tras veinte días en la UCI, padecía problemas cardiacos a tenor de un suceso que sufrió en su país, Guinea Conakry, según han apuntado varios de sus compañeros del centro. Así lo apuntó el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, que remite a los resultados que arrojará la autopsia para determinar las causas. En cualquier caso, se reitera en que la oposición está utilizando políticamente esta muerte, para atacar a la Ciudad Autónoma.
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani (Foto: Guerrero)

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, descarta la propuesta de CPM porque Melilla “puede vivir sin aeropuerto, pero sin puerto no puede”

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, cree que el proyecto de ampliación del puerto comercial es “infinitamente más viable” para nuestra ciudad que el aeropuerto intercontinental que propone Coalición por Melilla (CPM). Su teoría, más allá de criterios políticos, se basa en la diferencia entre una infraestructura crítica, como es el puerto, y un proyecto estratégico, como sería el aeropuerto, según apuntó en declaraciones a MELILLA HOY.
Conferencia sobre los “crímenes” del Reino de Marruecos sobre la comunidad rifeña

En el acto se repasaron algunos de los episodios más oscuros de la historia de “represión” de Marruecos sobre el Rif, desde el año 1958

Durante la tarde de ayer, tuvo lugar una conferencia en el Palacio de Congresos y Exposiciones, en el marco de las actividades programadas con motivo de la “marcha europea de Melilla” para protestar por los activistas y manifestantes rifeños encarcelados por el Gobierno marroquí. En la conferencia, se hizo un repaso sobre la historia de represión del Reino Alauí sobre la comunidad rifeña que, según Massin Hartit -delegado del Congreso Mundial Amazigh-, sólo quiere que Marruecos invierta y permita el desarrollo de la región, la más pobre del país, para que puedan tener colegios, universidades, carreteras y hospitales. Hartit acusó al gobierno de Marruecos de forzar a los rifeños a “ir a Europa a hacer dinero” con el mantenimiento de la situación, y aludió, como motivo de esta “marginación”, a recelos y desconfianzas que vienen de lejos, concretamente de la época colonial en que la región del Rif estaba bajo dominio español.
Miembros del movimiento Hirak Rif participarán hoy en una conferencia

La conferencia y las posteriores charlas y debates tendrán lugar en el Palacio de Congresos a partir de las 17:30h

Hoy, a partir de las 17:30h, tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Melilla el segundo acto de los programados por los organizadores de la Marcha Europea de Melilla. Este acto, una conferencia en la que participarán miembros de Hirak Rif, girará en torno a la represión llevada a cabo en el Rif por Hassan II y Mohamed VI.

0,265625