www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de junio de 2018

Política

Los problemas que ha generado la inmigración irregular, y más concretamente los saltos masivos a la valla, han sido “la gestión más estresante” para Abdelmalik El Barkani en su etapa como delegado del Gobierno en Melilla.
Marín agradeció a Rajoy su “gran trabajo” en los últimos años, ya que “gracias a su buen hacer, su preparación, templanza y capacidad de trabajo, supo sacar a España de la ruina”
Marín agradeció a Rajoy su “gran trabajo” en los últimos años, ya que “gracias a su buen hacer, su preparación, templanza y capacidad de trabajo, supo sacar a España de la ruina”

Marín explicó que con la sensatez, el PP no emulará a los partidos de la oposición proponiendo “la carta de los Reyes Magos”.- Sobre la lealtad institucional, afirmó que su partido apoyará los proyectos del Gobierno positivos para Melilla

El PP de Melilla aseguró ayer que actuará con sensatez y lealtad institucional ante la nueva situación que atraviesa España con el cambio de Gobierno tras prosperar la moción de censura contra Mariano Rajoy para “apoyar lo mejor para Melilla y los melillenses”. En rueda de prensa, el secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, explicó que la sensatez con la que su partido se compromete a actuar es para no emular a los partidos de la oposición cuando los populares gobiernan en España, proponiendo “la carta de los Reyes Magos, aunque las medidas sean de las más inviables”.
El delegado del Gobierno recibe al presidente de la CHG

Ayer se aprobó el Plan de Sequía para la demarcación de Melilla, dependiente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir

El delegado del Gobierno, Abdelmalik el Barkani, recibió ayer a un grupo de altos cargos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir después de que estos mantuvieran una reunión del Consejo del Agua en el que aprobaron el Plan de prevención de la Sequía para Melilla, además de hacer un seguimiento del Plan Hidrológico 2016-2022, todavía vigente.
Durante la reunión, los cargos de la CHG explicaron al delegado el motivo de su estancia en nuestra ciudad.
La fiesta del Sacrificio se celebra este verano
La fiesta del Sacrificio se celebra este verano

Además la consejera le replica a CPM que las competencias en frontera son del Gobierno central y no de la Ciudad Autónoma

La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez se pregunta qué hará el nuevo delegado del Gobierno socialista en la ciudad con la orden ministerial que se publica esta semana sobre la importación de corderos desde Marruecos, a través de ganaderías homologadas, de cara a la próxima celebración de la Pascua del Sacrificio tras la cuarentena por fiebre aftosa.

Espera la secretaria general del PSOE local que "el Ejecutivo Imbroda no ponga trabas porque lo importante es Melilla y los melillenses"

Gloria Rojas, secretaria general del PSME-PSOE
Gloria Rojas, secretaria general del PSME-PSOE
Solucionar los problemas de la frontera y reanudar las obras del Hospital Universitario van a ser dos de las prioridades del nuevo Gobierno que está formando Pedro Sánchez, según lo aseguró ayer la secretaria General del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, en la Cadena SER. "Esta legislatura va a ser muy corta, yo calculo que sobre un año, pero hay cosas prioritarias como la fluidez de la frontera; evitar que se produzcan problemas en el Aid El Kebir, aunque aquí también tiene mucho que decir el Gobierno de la Ciudad y debe trabajarse conjuntamente; y reanudar las obras del Hospital Universitario", explicó.
Hassan Mohatar acusó a Esther Azancot de “maquillar los datos” de parados que hay en Melilla
Hassan Mohatar acusó a Esther Azancot de “maquillar los datos” de parados que hay en Melilla (Foto: Guerrero)

No duda de que la persona que será nombrada para ponerse al frente de la Delegación será “sensible y receptiva” a escuchar los problemas de Melilla

En las firlas de Coalición por Melilla (CPM) están convencidos de que el relevo del responsable en la Delegación del Gobierno en nuestra ciudad conllevará un paso adelante respecto a la situación de los últimos años con Abdelmalik El Barkani al frente de la institución.

Mohatar ve “alarmante” la tardanza con las becas de ESO

El portavoz de CPM, Hassan Mohatar, consideró “alarmante” que el Gobierno local tarde tanto en conceder las becas de 400 euros para los alumnos de Secundaria. Según dijo, estas ayudas fueron publicadas ayer “por fin” en el Boletín Oficial de Melilla, cuando el curso está a punto de acabar. Recordó que esta situación afecta sobre todo a las familias desfavorecidas.
Mariano Rajoy es quizá el político español que más veces ha visitado Melilla en su historia, tanto como presidente del Gobierno, ministro, diputado y líder de la oposición
Mariano Rajoy es quizá el político español que más veces ha visitado Melilla en su historia, tanto como presidente del Gobierno, ministro, diputado y líder de la oposición

“La historia hará justicia al Presidente Mariano Rajoy, un gran presidente, el mejor” subrayan los dirigentes melillenses

El anuncio de la dimisión del presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, realizada ayer en el Comité Ejecutivo Nacional al que asistió como miembro nato el presidente de la Ciudad Autónoma Juan José Imbroda, causó en las filas populares melillenses en un gran impacto, no en vano todos han subrayado la calidad tanto humana como gobernante del que ha sido presidente del Gobierno los últimos seis años y medio. "Se ha ido el mejor: Mariano Rajoy. Gracias Presidente" le ha escrito Imbroda. El todavía delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, también quiso dejar testimonio de su gratitud hacia Rajoy, al igual que los parlamentarios nacionales y miembros del Ejecutivo local.
Mª Carmen Dueñas, diputada del PP
Mª Carmen Dueñas, diputada del PP

Califica de “traición a España” la moción censura que ha llevado a Sánchez "con el apoyo de independentistas" a la Presidencia del Gobierno

La diputada del Partido Popular de Melilla y portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Mª Carmen Dueñas, calificó ayer como "una traición a España", la moción de censura del PSOE al Gobierno de Mariano Rajoy, porque aunque un recurso recogido en la Carta Magna, entiende que carece de "fundamento" y que se ha presentado "con ocultos fines y pactos ,promovida por Pedro Sánchez y por el PSOE, que con tal de alcanzar lo que los españoles les han negado en las urnas de forma reiterada, han sido capaces de desdecirse y de negar lo que hace escasas fechas mantenían".
0,46484375