www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de enero de 2018

Política

Mª Carmen Dueñas, diputada por Melilla
Mª Carmen Dueñas, diputada por Melilla

Afirma la diputada que tres de cada cuatro personas que trabajan en España cuentan con un empleo indefinido

La diputada por Melilla, Mª Carmen Dueña, asevera que la "estabilidad y la confianza son claves para que 2018 sea un buen año para el crecimiento y la creación de empleo". Tras conocer los datos de desempleo correspondientes al mes de diciembre, ha mostrado su satisfacción sobre el descenso en este último mes del 2017, hasta su menor cifra de los últimos ocho años, "así respecto a diciembre de 2016 el desempleo se ha reducido en 290.193 personas, lo que sitúa el ritmo de reducción interanual del paro en el 7,84%".
Intercultura y Los Verdes piden la dimisión de Ventura por los dos menores muertos
Intercultura y los verdes emitieron un comunicado conjunto criticando duramente la gestión del Partido Popular al frente de la ciudad y pidiendo, a colación de los dos recientes fallecimientos de menores tutelados, la dimisión del consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura.
La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) en el Congreso de los Diputados y diputada nacional por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, ha registrado una pregunta en la Cámara Baja con respuesta por escrito en la que ha pedido información al Gobierno de España sobre "la situación y los motivos por los que se está retrasando el pago de subvenciones a las aerolíneas", ya que según han denunciado, "existe un retraso en el pago de seis meses".
El paro descendió en Melilla en 878 personas en el último mes de 2017
El paro descendió en Melilla en 878 personas en el último mes de 2017

Los cepemistas dudan de las cifras del SPEE, los socialistas melillenses apuestan por reforzar la formación profesional y la formación naranja por continuar con las reformas como las que afectan al sector de los emprendedores

Coalición por Melilla, Ciudadanos y el PSOE consideran que es un "dato positivo" que la ciudad cierre 2017 con 878 desempleados menos, pero manifiestan que es preciso seguir incentivando las políticas de generación de empleo. CPM duda de la veracidad de las cifras oficiales de parados porque considera que "se maquillan" con fines propagandísticos; mientras que el PSOE y Ciudadanos denuncian que "el empleo que se genera es precario", por lo que se hace necesario apostar por medidas que contribuyan a crear puestos de trabajo "estables y dignos" que permitan a los parados poder elaborar su propio proyecto de futuro.
Hassan Mohatar, diputado local de Coalición por Melilla (CPM)
Hassan Mohatar, diputado local de Coalición por Melilla (CPM)

Asegura Hassan Mohatar que Aberchán fue "un buen presidente" de Melilla y que tiene el respaldo y confianza del partido

El diputado de Coalición por Melilla, Hasan Mohatar calificó ayer de "osadía política" que el secretario de Comunicación del PP, Daniel Conesa, haya afirmado que Mustafa Aberchán debe dejar la política, cuando entiende que es él el que debería marcharse por ser "un flojo que fue incapaz de gestionar la Consejería de Economía", al tiempo que lo calificó como un "gestor nefasto" que ha quedado sólo para actuar "como vocero del Partido Popular (PP) y salir en ruedas de prensa y plenos para decir cuatro tonterías".
Gema Aguilar, portavoz de Podemos Melilla
Gema Aguilar, portavoz de Podemos Melilla

Apostilla que el consejero de Bienestar Social deberá dimitir si se confirma que el joven murió a consecuencia de una paliza

La secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, ha exigido que si la autopsia desvela que la muerte del menor del centro de reforma se debió a una paliza como ha apuntado la ONG Prodein, se depuren las responsabilidades políticas que sean oportunas, pasando incluso por el cese del consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura. Además indica la portavoz de la formación morada en Melillla, que no es la primera vez que fallece un menor bajo la tutela de la Ciudad Autónoma.
Rachid Bussian, diputado de Coalición por Melilla (CPM)
Rachid Bussian, diputado de Coalición por Melilla (CPM)

Afirma que los datos que facilita tanto el INE como el Ministerio de Economía son los que sustentan sus críticas

El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Rachid Bussian, afirmó ayer que los datos económicos con los que se ha cerrado el año "reflejan la deriva a la que el Partido Popular lleva a Melilla". Así, apuntó que las exportaciones se han reducido al cincuenta por ciento, que las contrataciones en el sector de minoristas no llegue ni a la media nacional, que ha echado el cierre de un centenar de pequeñas empresas, que las pérdidas en hostelería y el sector del taxi no hacen sino crecer y que todo ello es fruto de "una caótica gestión".
Rachid Bussian, diputado de Coalición por Melilla (CPM), mostró el apoyo de su partido a la postura que defienden varios de los padres de alumnos que, por falta de espacio, han tenido que ser escolarizados en el CPR. Estos padres se oponen a que a mitad de curso los estudiantes se tengan que trasladar a las aulas prefabricadas que se van a instalar en el cuartel de Santiago.
Daniel Conesa, secretario de Comunicación del PP
Daniel Conesa, secretario de Comunicación del PP

Será el de la consolidación de las mejoras de la frontera y el del inicio de grandes actuaciones como el nuevo hospital

El secretario de Comunicación del PP en Melilla, Daniel Conesa, afirmó ayer que 2017 ha sido "complicado para España por distintos motivos y también para Melilla" pero "frente a los planteamientos de agoreros y derrotistas" aseguró que se han asentado las bases que van a permitir que 2018 vaya a ser "un buen año", incluido en lo económico. Apuntó que será el año de consolidación de las medidas aprobadas para solucionar los problemas fronterizos, el del inicio de la ampliación del puerto, el del reinicio del hospital universitario y el de la construcción de nuevos centros escolares.
Daniel Conesa, secretario de Comunicación del PP, afirmó que los grupos de la oposición actúan como "agoreros derrotistas que en nada contribuyen a que la situación mejor". Entiende que su función es la de realizar críticas constructivas y aportar soluciones alternativas, pero en la práctica "critican por criticar y o bien aportan pocas soluciones o se les ocurren ideas delirantes como un aeropuerto en medio del mar". "No estaría de más un poco de carácter constructivo, porque eso ayudaría a que los melillenses fuesen más positivos a la hora de ver su futuro, porque hay problemas como el de los menas o la inmigración a los que tenemos que intentar dar solución", manifestó.

0,265625