www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    16 de enero de 2018

Política

Señala que la Ciudad, en un "ejercicio de responsabilidad" debería devolver las competencias

Mustafa Aberchán, presidente de Coalición por Melilla
Mustafa Aberchán, presidente de Coalición por Melilla
El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, afirmó ayer que la vida de los menores extranjeros no acompañados "no está garantizada" con la gestión que la Ciudad Autónoma está haciendo de las competencias derivadas de su Estatuto. Por ese motivo considera que se debería hacer un "ejercicio de responsabilidad" y devolver las competencias al Ejecutivo central o que éste las recupere, porque suponen además "un gasto irresponsable".
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda (Foto: Guerrero)

Recordó que en el Centro de Reforma, que está controlado por autoridades judiciales, hay cámaras y “todas las asistencias del mundo”

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, respaldó ayer la versión del consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, sobre el caso del menor inmigrante de 17 años que estaba en el Centro de Reforma y que falleció el pasado viernes tras permanecer 20 días en la UCI del Hospital Comarcal. Frente a las denuncias públicas que se han publicado en las redes sociales sobre este caso, Imbroda fue contundente: “No se puede hablar tan alegremente de cosas tan delicadas, vamos a dejarnos de tonterías”.
María del Carmen Dueñas
María del Carmen Dueñas
La diputada Nacional por Melilla del PP local, María del Carmen Dueñas, ha defendido con rotundidad el “firme y serio compromiso” del Gobierno para alcanzar “la justa y necesaria” equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil con otros cuerpos policiales. A su juicio, muestra de ello es que “por primera vez se reconoce que es una diferencia salarial que no se ajusta a ningún criterio objetivo y que hay que solucionar”.
El portavoz de CPM, Hassan Mohatar
El portavoz de CPM, Hassan Mohatar

Cree que Melilla “necesita un cambio de aires y de rumbo”, ya que Imbroda lleva 17 años como presidente

Coalición por Melilla (CPM) afirmó ayer que la ciudad tiene “el futuro complicado” con el Gobierno del PP, presidido por Juan José Imbroda desde hace 17 años, al que acusó de no resolver los problemas e incluso agravarlos. El portavoz de CPM, Hassan Mohatar, valoró así el mensaje de Navidad que Imbroda dirigió a los melillenses en Nochebuena a través de la televisión pública, en el que el presidente de la Ciudad Autónoma dijo que esta ciudad tiene futuro y pidió a los ciudadanos que hagan “piña” para lograr una ciudad mejor para todos.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, dio rápida respuesta a la crítica de Coalición por Melilla (CPM). A través de su perfil de Twitter, Imbroda rebatió la postura cepemista respecto a que Melilla necesita “un cambio de aires y de rumbo” después de 17 años de Gobierno de Imbroda. “Pues si el nuevo rumbo sois vosotros, ya podemos empezar a llorar...”, afirmó Imbroda en la red social aludiendo a los cepemistas.
El PSOE ha denunciado que desde 2012 no se ha construido ni un solo metro de nuevas carreteras en veinte provincias del país, un “vacío de inversión” que afecta a lugares como Melilla, Madrid, País Vasco, Canarias, Islas Baleares y Navarra.
Imbroda señaló que los melillenses abogan por la amistad, la solidaridad y la paz, valores que imperan en “la noche más mágica del año”, como es Nochebuena
Imbroda señaló que los melillenses abogan por la amistad, la solidaridad y la paz, valores que imperan en “la noche más mágica del año”, como es Nochebuena

El presidente de la Ciudad Autónoma aprovechó su discurso de Navidad, emitido anoche en Televisión Melilla, para expresar su optimismo para Melilla: “Esta ciudad bendita tiene un gran futuro y depende de todos nosotros”

El presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, confió en que estas Navidades sirvan para que los ciudadanos hagan “piña” para conseguir “una Melilla mejor para todos”. Ésta fue una de las ideas centrales del breve discurso que ofreció anoche, dirigido a toda la población a través de Televisión Melilla, aprovechando “la noche más mágica del año”, como es Nochebuena. Imbroda dejó claro que Melilla “tiene un gran futuro” y éste depende de todos los que viven en ella. “Deseo lo mejor en esta ciudad que para mí, para todos, creemos que es la mejor del mundo”, aseveró, convencido de que Melilla es “maravillosa y bendita”, y que sus habitantes, independientemente de la religión, abogan por la amistad, la solidaridad y la paz, valores que imperan en “la noche más mágica del año”, como es Nochebuena.
Barkani reconoce que ha sido un año intenso en cuestiones relacionadas con la frontera
Barkani reconoce que ha sido un año intenso en cuestiones relacionadas con la frontera

Se declara convencido de que en 2018 "seguiremos avanzando en pro de una Melilla mejor, más justa e igualitaria para todos"

El delegado del Gobierno, Abdelmalik el Barkani, manifiesta en su mensaje de Navidad que este 2017 que finaliza ha sido "un año intenso por diversas cuestiones", como por ejemplo la reordenación de los puestos fronterizos, pero asimismo destaca hechos positivos como la construcción de varios centros escolares. El representante gubernativo tuvo especiales palabras de agradecimiento para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) por la labor desarrollada en estos intensos doce meses.
El secretario Ejecutivo del PSOE de Melilla Fidel Moga, junto al senador socialista José Martínez Olmos
El secretario Ejecutivo del PSOE de Melilla Fidel Moga, junto al senador socialista José Martínez Olmos

El senador José Martínez Olmos va a pedir la comparecencia de la ministra Dolors Montserrat en la Cámara Alta para que explique sus planes para 2018

El PSOE está convencido de que este 2017 que a punto está de terminar ha sido “un año negro para la Sanidad pública en Melilla”. Por ello, una de sus actuaciones inmediatas en enero será pedir la comparecencia en el Senado de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, para que explique qué va a hacer en 2018 para revertir la situación sanitaria, que “en los últimos seis años ha deteriorado la calidad de la asistencia”, según apuntó ayer el senador socialista José Martínez Olmos.
Inés Arrimadas, candidata de Cs, ganadora del 21D
Inés Arrimadas, candidata de Cs, ganadora del 21D

De Castro dice que en la Ciudad ya hacen esta lectura y de ahí la “sobreactuación” de Conesa y Donoso ayer en el Pleno

Ciudadanos (Cs) aseguró ayer que la victoria que ha obtenido en las elecciones al Parlamento de Cataluña tendrá repercusión “inmediata” a nivel nacional “y por supuesto, también en Melilla”, donde prometió trabajar para “intentar darle la vuelta” al panorama político, donde el PP gobierna desde 2000.

0,25