www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    24 de junio de 2018

Política

Velázquez puntualizó que gracias a esta Orden, Melilla será la única ciudad española donde se podrán sacrificar borregos de origen marroquí, y eso es “gracias al PP”
Velázquez puntualizó que gracias a esta Orden, Melilla será la única ciudad española donde se podrán sacrificar borregos de origen marroquí, y eso es “gracias al PP”

Velázquez lanzó un “mensaje de tranquilidad” a los musulmanes que vayan a festejar el Aid El Kebir y les pidió que “no se dejen intoxicar” por Aberchán, el cual “ahora mismo mantiene una guerra total porque está muy nervioso por sus cuestiones judiciales”

El Gobierno de Melilla aclaró ayer que la orden ministerial publicada el miércoles en el Boletín Oficial del Estado para permitir la entrada en Melilla de ovinos y caprinos desde Marruecos para la celebración del Aid El Kebir no es más dura, sino que “explica mejor” las condiciones para el paso de los animales. En declaraciones a los periodistas, la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, desmintió así al presidente de Coalición por Melilla (CPM) y líder de la oposición, Mustafa Aberchán, al que acusó de “intoxicar” a la población con este asunto con el único objetivo de obtener un rédito electoral.
La secretaria de Comunicación del PP regional, Cristina Rivas
La secretaria de Comunicación del PP regional, Cristina Rivas

Rivas dijo que Rajoy “se ha volcado” con Melilla dándole “los mejores presupuestos” y situándola “siempre presente” en su agenda

El PP de Melilla calificó ayer el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez como “una foto estupenda”, aunque criticó el aumento de carteras ministeriales que supone respecto a la situación que había antes de la moción de censura, ya que conllevará un mayor gasto de dinero público.
La secretaria de Comunicación del PP local, Cristina Rivas, expresó su rechazo a las declaraciones que Coalición por Melilla (CPM) hizo el pasado miércoles en torno a la orden ministerial para el paso de borregos, que calificó como “incendiarias” y que “no son buenas para Melilla y los melillenses”.
El diputado de Coalición por Melilla (CPM) Rachid Bussian
El diputado de Coalición por Melilla (CPM) Rachid Bussian

“Esta orden ministerial está muy por debajo de lo que marca la Ley de Sanidad Animal”, aseveró el diputado Bussian

Coalición por Melilla (CPM) reclamó ayer al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez que derogue la orden ministerial publicada el pasado miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para permitir la entrada en Melilla de ovinos y caprinos desde Marruecos para la celebración de la fiesta religiosa del Aid El Kebir.
“La orden ministerial para el Aid El Kebir es una venganza del PP a los musulmanes”

"El PP local, tras 7 años callado ante el abandono de Rajoy, exige soluciones inmediatas a los problemas que ellos han creado", censura

"Este año no hay alerta animal de fiebre aftosa pero nos encontramos que esta nueva orden es más dura y restrictiva que la del año anterior. Desde el PSOE estamos convencidos de que es una venganza del PP para que no entre ni un solo cordero para la festividad del Aid El Kebir". La Secretaria General del PSOE local, Gloria Rojas, ha mostrado su indignación por la orden ministerial que el Gobierno de Rajoy ha publicado en plena moción de censura para el paso de corderos a nuestra ciudad.
Aún no se conocen los candidatos pero ya se hablan de nombres
Aún no se conocen los candidatos pero ya se hablan de nombres
Alberto Núñez Feijoó
Alberto Núñez Feijoó
El presidente de la Ciudad y del PP de Melilla, Juan José Imbroda, ha admitido que tiene pensado su candidato a ser presidente del PP nacional después de la dimisión el pasado lunes de Mariano Rajoy pero señala que no lo va a desvelar públicamente por respeto a sus compañeros.
Imbroda con otras autoridades de la Ciudad Autónoma en la ruptura de ayuno institucional
Imbroda con otras autoridades de la Ciudad Autónoma en la ruptura de ayuno institucional

Por sus críticas al Gobierno de la Ciudad por la norma para pasar borregos desde Marruecos a Melilla por el Aid El Kebir

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha rechazado las críticas que han dirigido a su Gobierno el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, y la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas. En declaraciones a los periodistas, acusó a Mustafa Aberchán de querer vivir "en la Edad Media" por rechazar la normativa de pase de borregos mientras que de Gloria Rojas cree que "le ha dado un aire" por afirmar que "la orden ministerial para el Aid El Kebir es una venganza del PP a los musulmanes".
Rojas tiende la mano a la Autoridad Portuaria “por el bien de Melilla”

Gloria Rojas asegura que la mala relación entre instituciones va en detrimento de los intereses de la ciudad

Gloria Rojas criticó la gestión del Ejecutivo saliente al referirse al déficit de agentes disponibles en la ciudad de cara a afrontar la inminente Operación Paso del Estrecho en lo que calificó como una herencia “muy compleja”. Con respecto al Puerto, la líder socialista quiso tender la mano tanto a la Autoridad Portuaria como al Gobierno local de cara a rebajar la tensión que ha venido marcando las relaciones entre instituciones a lo largo de los últimos tiempos, especialmente en lo referente a los roces entre Miguel Marín y Abdelmalik El Barkani. Rojas consideró que los intereses de la ciudad están por encima de los intereses personales o de los partidos, y que una mala relación entre instituciones va en contra de los intereses de todos los melillenses.
Aberchán acusó a Paz Velázquez de querer “arrinconar o atemorizar a los nuevos responsables de la Delegación del Gobierno y al PSOE”
Aberchán acusó a Paz Velázquez de querer “arrinconar o atemorizar a los nuevos responsables de la Delegación del Gobierno y al PSOE”
El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, denunció ayer que la Orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para permitir, entre el 7 y el 22 de agosto, la entrada en Melilla de ovinos y caprinos desde Marruecos para la celebración de la fiesta religiosa del Aid El Kebir o Pascua Grande musulmana, “contradice la ley”.
0,546875