www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    16 de enero de 2018

Local

La DGT propone un curso para impartir Educación Vial

El curso, dirigido exclusivamente a profesionales de la ciudad, se realizará en modalidad online

La DGT, en el marco de su Plan Estratégico de Seguridad Vial (2013-2020), establece como prioridad la prevención del consumo de alcohol y sustancias en la conducción. El curso propuesto por la DGT está dirigido a formar a profesionales en esta prevención, para capacitarlos de cara a llevar a cabo programas de educación vial dirigidos a colectivos diversos. El curso se realizará en modalidad online y la fecha de matriculación es del 22 de enero al 22 de febrero.
Concentración de niños sin escolarizar ayer frente al Palacio de la Asamblea con el presidente de la ONG Prodein, José Palazón
Concentración de niños sin escolarizar ayer frente al Palacio de la Asamblea con el presidente de la ONG Prodein, José Palazón

El presidente de la ONG Prodein explica que no pueden ir al colegio por no tener el padrón

Un grupo de niños sin escolarizar se concentró ayer frente al Palacio de la Asamblea pidiendo poder ir al colegio. A los pequeños les acompañaban sus madres y el presidente de la ONG Pro Derechos de la Infancia (Prodein), José Palazón. Los chiquillos gritaban "hola, cucú, queremos ir al colegio". Palazón explica que llevan tres meses haciendo esta protesta cada día porque “hay más de 140 niños en Melilla sin colegio por no tener el padrón”. Añade que “han mandado las solicitudes de escolarización al Ministerio de Educación”.
Tras el reciente fallecimiento de un menor en un centro de acogida de Melilla, donde permanecía bajo tutela de las autoridades de la ciudad autónoma, Médicos del Mundo manifiesta en una nota de prensa que los menores de edad "están especialmente protegidos por la legislación española e internacional, especialmente cuando se encuentran en situación de desamparo". Indica la entidad que a la desgraciada muerte del adolescente "se han sumado las declaraciones" del consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, "acusando al fallecido de 'drogadicto' y culpabilizando a su familia de la situación"; unas declaraciones que la entidad humanitaria considera "desafortunada, injustas y carentes de la más mínima empatía".
ACSEMEL pide una patrulla permanente para “espantar” el “top manta”
Los comerciantes de la frontera hicieron uso de las redes sociales para criticar la inacción de las autoridades ante el comercio ilegal, que deja las calles en un estado “inadmisible” y dificulta sus actividades comerciales. Para evitarlo y espantarlos solicitan una patrulla permanente durante, como máximo, un mes.
La Obra Social 'la Caixa' implantará en Melilla un nuevo programa centrado en la atención a familias con hijos de 0 y 18 años
La Obra Social "la Caixa" implantará en Melilla un nuevo programa centrado en la atención a familias con hijos de 0 y 18 años

Además la organización implantará este 2018 un nuevo programa dirigido a la superación de la pobreza infantil en la Ciudad Autónoma

La Obra Social ‘la Caixa’ en 2017 consiguió 3.100 beneficiarios en Melilla en consecuencia a sus programas de fomento de empleo, la exclusión social, el acceso a la educación y la cultura, y la lucha contra la pobreza. Además, la organización implantará en este año un nuevo programa llamado ‘CaixaProinfancia’ dirigido a la superación de la pobreza infantil, centrado en la atención familiar de niños de entre 0 y 18 años en la Ciudad Autónoma.
Las regiones más castigadas con Asturias, La Rioja, Cantabria, País Vasco, Navarra, Cataluña y Aragón, entre otras
Las regiones más castigadas con Asturias, La Rioja, Cantabria, País Vasco, Navarra, Cataluña y Aragón, entre otras
La actividad gripal ha frenado su fase de ascenso en España y se ha estabilizado durante la primera semana del año, en la que el número de casos apenas creció un 2,2 por ciento pese al descenso de las temperaturas, según los últimos datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud Carlos III.
Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a la empresa Ambulancias Tenorio e Hijos por "incumplir la ley" al poner un número de tarificación especial con prefijo 902 en su página web para la atención a los usuarios ante cualquier asunto que tienen que comunicar.
Quema intencionada de un contenedor de cartón
Quema intencionada de un contenedor de cartón
Pasadas las 23:00 horas de la noche de ayer jueves, se ha producido la quema intencionada de un contenedor de cartones en la Calle Margallo.
Petición para que Melilla no salga como parte de “Nador” en Maps

La aplicación de Google incluye la ciudad de Melilla, territorio español, como parte de la provincia de Nador

A lo largo de esta semana se ha popularizado una petición dirigida a Google Inc. realizada por un melillense a través de la web change.org en la que se solicita que el gigante de internet cambie los datos de Melilla en su aplicación “Google Maps” de manera que nuestra ciudad deje de aparecer como parte de la provincia de Nador. En la propia petición, que ya ha superado las 5.000 firmas (de las 7.500 previstas), se comenta el problema que supone la difusión masiva de una información que no es real, así como el perjuicio que supone para el melillense el cuestionamiento de su españolidad.
Calendario musulmán para 2018/1439: Ramadán “caerá” a mitad de mayo

La principal fiesta de la comunidad musulmana, el Eid El-Kebir, tendrá lugar a finales de agosto en el que es el año 1439 de la Hégira

El calendario musulmán -el único calendario lunar que se usa en la actualidad, de 354 o 355 días- marca que para este año 2018 de la era cristiana, las festividades más importantes de la comunidad musulmana tendrán lugar a partir del 16 de mayo, fecha en la que comienza el Ramadán, mes de ayuno para los musulmanes. Además, en este año 1439 de la Hégira que comenzó a finales del pasado septiembre y finalizará a mediados de septiembre de 2018, la fiesta del sacrificio, o Eid El-Kebir, “caerá” el 22 de agosto.

0,140625